sábado, 18 de diciembre de 2010

Corona de Navidad...terminada!





Ya está... terminada!
Una corona que desde abril que nos apuntamos al SAL estaba esperando este momento... y ya, por fin, cada figurita ha ocupado su lugar.








Como muchos de los trabajitos que hacemos, ésta corona también tiene alguna anécdota que otra desde su inicio... unas más curiosas que otras, sobretodo la última...el momento de poner los adornos alrededor de la corona.
Y es que, aunque las organizadoras nos decían que los patrones era recomedable reducirlos por su gran tamaño final...






... excepto las tres primeras... todas las demás las hice con el patrón que ellas nos mandaban, tal cual salía de la impresora...por no ir a la copistería, o porque estaría cerrada por las horas en que me ponía a hacerlas, domingos.etc..... en fin... Que las hice sin reducir.






No encontraba corona que tuviera las dimensiones necesarias para albergar semejantes figuritas...sin que no estuvieran todas apretadas entre ellas... Y tras alguna que otra prueba, tuve que ideármelas para hacer una. Así que compré ramas de abeto (muchas) y un aro de hula hop...(no se me ocurría otra cosa que me sirviera de estructura  que fuera circular,ligera, consistente y con grandes dimensiones)...eso sí, la medida para niños, y nada...a forrar el aro con todas las ramas.








Costó un poco, porque no quería que se viera nada del aro (aunque afortunadamente lo encontré en verde) y sabéis que estas guirnaldas de abeto, con los alambres y eso, pinchan un poco...Pero enrollando y enrollando, ahí está...una corona de 80 cm de diámetro!!

Sólo quedaba ir pegando cada uno de los adorno con la pistola de silicona.

Ahora las figuras podían estar en su sitio, cada una en el suyo...
Aquí es donde me dí cuenta que nunca hubiera imaginado que la corona que veíamos en la portada del libro Tidings & Trimmings fuera tan grande!!








La estrella  central me encantó hacerla, era grande...más de un palmo..y no tenía la complicación de algunas de las figurillas que por su reducido tamaño (y eso que las mías , ya os digo que no fueron reducidos) costaba girarlas y rellenarlas...






Fue el punto final de un largo proyecto que comenzó en la primavera y que como el año, acaba ahora.

 






Gracias a Geli y Susi por este SAL, tan bien explicado, tan puntual... He aprendido mucho con él!
GRACIAS!





Trabajo terminado inicio de otro... (o continuación de los varios a medias que andan por aquí)...

Ahora el tema es dónde guardo yo cuando pasen las fiestas este pedazo de adorno!!
Espero que os haya gustado.

Un besazo muy fuerte y GRACIAS por estar aquí!

FELIZ FIN DE SEMANA



75 comentarios:

  1. Es preciosa Martina!!!!!!!
    Cada figurita es una maravilla, única...es tan delicada.
    Felicidades por esa obra de arte que adornara estas navidades tu casa.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  2. Qué bonita!!!! una preciosidad de corona. Vale la pena todo lo dedicado, como luce! me encantan tus fotos y la presentación del post. Qué envidia de corona! y que graciosa anécdota. Un saludo!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Te quedó HERMOSÍSIMA!!! Te felicito. Ah! Y si no tienes dónde guardarla, me la puedes enviar, que yo te la guardo aquí. jajaja. Que la disfrutes mucho y que tengas una hermosa y feliz navidad.
    Ingrid.

    ResponderEliminar
  4. te quedo preciosa, yo no he terminado todos los modelitos, pero la arme igual... me falta la estrella central...todavia. besos

    ResponderEliminar
  5. Ahhhh, ese es el problema de los adornos navideños... allá que vemos uno lo queremos hacer... y a guardar... otro y a guardar y el tercero te tienes que salir de casa y pasar la nochebuena en la calle... pero te compensa, te ha quedado una corona preciosísima, es tan bonita, y seguro que has disfrutado haciéndola, así que a disfrutarla... Felices Fiestas Martina

    ResponderEliminar
  6. Que preciosidad de corona con tantos adornos y tanto detalle cada uno de ellos...
    Como lucirá en tu casa.
    También quiero felicitarte por este blog y por las cosas que haces. Me hago tu seguidora.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. ohhhhh Martina , como siempre una preciosidad.
    con tantos detalles y figuras. Felices Fiestas
    Roser

    ResponderEliminar
  8. Vaya!!! Cuánto trabajo y qué bien hecho!!
    Felicidades, Martina.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  9. te ha quedado genial, mucho trabajo seguro pero el resultado merece la pena.
    PRECIOSA...

    ResponderEliminar
  10. Hola Martina.
    Me encanta como te ha quedado la corona,es original,personal...me gusta mucho la idea...al año que viene me animaré a hacer una.
    Felices Fiestas!
    Esmeralda

    ResponderEliminar
  11. Qué buena que quedó, felicitaciones , y sí vas a tener que encontrar un buen lugar para guardarla jajajaj besitos ♥

    ResponderEliminar
  12. Que bonita!!!!!!!
    Seguro que luce espectacular.
    Felices Fiestas
    Juana

    ResponderEliminar
  13. te ha quedado preciosa,
    Felices Fiestas

    ResponderEliminar
  14. más que preciosa que lo es , y muchisimo, es ESPECTACULAR!!!

    un gran trabajo,
    besos
    maria

    ResponderEliminar
  15. Martina, te ha quedado preciosa.
    Lo bueno de hacer estas cosas con tanto tiempo, es lo que disfrutas con cada pieza.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Hola Martina, que bonita te ha quedado, felicidades, un besitoo.

    ResponderEliminar
  17. Bueno...finalmente esta corona de Navidad, ha quedado preciosa, el aro fenomenal, parece comprado, asi que tanto trabajo ha merecido la pena...seras la envidia de todos estas fiestas, con tan bella corona. Lo del espacio, no te preocupes...ya se te ocurrira algo.
    Besos y te deseo unas FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO 2011.
    saludines

    ResponderEliminar
  18. Será grande, pero te ha quedado preciosa y muy bonita, y de esta forma luce más.. y para estar hecha a mano, no lo parece, tuviste que sufrir lo tuyo enrollando ramitas...Me ha encantado!! Un besote y que disfrutes del fin de!.

    ResponderEliminar
  19. Hola Martina , que preciosidad de corona vaya trabajo mas laborioso y bien realizado ¡¡¡¡¡de verdad¡¡¡ es una gozada tienes que estar muy orgullosa de este trabajo sin menospreciar ninguno de los que has realizado felicidades de todo corazon, un beso hasta pronto.

    ResponderEliminar
  20. ¡¡¡Ya decían que era para la puerta de un castillo!!! Yo pensaba que era una broma!!! Sólo hice unas poquitas y las tengo sueltas arriba de la chimenea, entre los portaretratos. Al momento de guardarlas, puedes separarlas de la corona o están pegadas. Sueltas, tal vez el año próximo las puedas utilizar de otra manera, uniéndolas en pequeñas guirnaldas de las que decoran marcos de puertas, o colgándolas en el árbol. ¡¡Qué se yo, hay tantas ideas!!! Pero si están pegadas...ayyyy sí que no sé dónde las guardarás!!! Te ha quedado preciosa! Besos

    ResponderEliminar
  21. La verdad Martina.... es que fue un proyecto largo, pero ha merecido la pena y se pudo hacer estupendamente gracias aa las buenas explicaciones. Casi que Con cada figurita, habia algo para aprender- Yo he disfrutado mucho haciendo. Y ademas ni que decir tiene que no tiene punto de comparacion con cualquier otracorona que haya en el mercado!!!!! Feliz Navidad

    ResponderEliminar
  22. Muy muy bonita. Yo de momento lo tengo todo lleno de coloridos... ya sabes los peques jajaj. un besazo y felices fiestas.

    ResponderEliminar
  23. Realmente, ha merecido la pena, el tamaño no importa, el resultado es espectacular. Felices fiestas con todo el cariño del mundo.
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. :-))))))
    Ostras Martina, menuda corona grandota que te ha quedado. Pero está preciosa. Menos mal que no te rindes ante los proyectos complicados, y que sigues adelante a pesar de las dificultades. Yo, ya ves, lo dejé en el tercer objetivo, en cuanto me di cuenta de que era un suplicio darle la vuelta al fieltro. :-)))))
    Me alegro un montón que hayas sido capaz de terminarla y ahora a empezar o a continuar uno de tus proyectos futuros o pendientes.
    :-)))) En serio. Felicidades por tu constancia. Sin duda ha valido la pena el esfuerzo.
    :-))))))
    Y por si no nos cruzamos en otro momento antes, te deseo una feliz Navidad y toda la suerte del mundo. :-))))))))
    Besos

    ResponderEliminar
  25. Martina, qué belleza de corona!!!. Con estas figuritas tan preciosas todas tenía que quedar un trabajo hermoso. Ya la tienes lista para colocarla en tu casa . Felicitaciones por este trabajo. un besote

    ResponderEliminar
  26. Feliz Navidad, te ha quedado preciosa. besos

    ResponderEliminar
  27. Martina, he soltado una carcajada cuando dices que nos sabes donde la guardarás.. lo primero es que la corona está perfectamente hecha ¡es increible que la hayas hecho tu y después ¡gracias¡ ¡gracias por mostrarnos durante mucho meses este gran trabajo¡ se que no ha sido fácil y te admiro ..las cobardes (como yo) no la tendrán en su casa y es una pena después de ver lo maravillosa que te ha quedado a tí.
    Un besito Martina, Feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  28. La vas a tener que poner e el fondo de un armario.Te ha quedado muy bonita, seguro que en tu casa luce de maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Que chula Martina, es muy bonita.
    Ahora que me imagino el diámetro,....
    Una vez puesta te va a quedar de película.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Al final te ha quedado muy chula, ha merecido la pena tanto trabajo, aunque, que quieres que te diga, yo tampoco se donde la vas a guardar cuando acaben las fiestas, como no sea debajo de alguna cama.....Un besazo.

    ResponderEliminar
  31. Que corona más bonita y grande,para ti y tus invitados la navidad no pasara inadvertida. Felices Fiestas
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Simplemente MARAVILLOSA!!!!
    Es la corona más bonita que he visto.
    Besitos

    ResponderEliminar
  33. Martina! es espectacular... yo quiero hacer una! para el año que viene! es preciosa!!! madre mia.. que bonita.. enhorabuena por el trabajo...

    ResponderEliminar
  34. 80 cm ?????, es enormeeeeee.... menos mal que yo no me apunté porque tendría que haber sacado la mesa del comedor para poder colocarla, jajajaja. Es preciosa, me gusta mucho, la ví linda desde cada muñequito realizado con tantos detalles. Te felicito Martina!, ahora a disfrutarla. un besito, buen domingo

    ResponderEliminar
  35. Hola amiga!!!
    Felicitaciones!!!! Te quedó preciosa!!!
    Feliz navidad y un próspero año nuevo!!!
    Que Dios te bndiga Hoy, Mañana y siempre!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  36. Preciosa, qué fotos tan bonitas.
    bsos

    ResponderEliminar
  37. felicidades, te ha quedado estupenda, una preciosidad, ahora a buscar un lugar donde colgar menuda corona, ah, no la pongas en la puerta de la calle!no duraria ni dos dias!!!

    ResponderEliminar
  38. Martina..menuda corona....za, ahora, la verdad que está preciosa .
    Como todo lo que tú haces es una maravilla ,las figuras se ven ideales .
    Disfrutala Un beso

    ResponderEliminar
  39. Desde luego eres auténtica... Está divina, y tan grande, seguro que discurres un lugar donde almacenarla hasta el próximo año.
    Besos.

    ResponderEliminar
  40. Es una bellísima corona navideña.
    Es tan bella, que no me extraña que tengas tantísimos posts.
    Es un trabajo increible, Enhorabuena!
    Besos
    Ana

    ResponderEliminar
  41. Martina!!! ES DIVINAAAAA!!!
    me ha encantado, y si...imagino todo el trabajo q hay detras de ella, pero ha valido la pena pq es MARAVILLOSA cada detalle!!!
    Es un placer visitarte,!!!!
    un beso grande desde Buenos Aires
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  42. Espectacular!!! Te quedó de lujo...es grande!!! pero se que acaparará todas las miradas....ya nos contarás como te fue con eso....Me inscribí en este sal....pero lo abandoné...eres muy valiente al terminarlo...TE FELICITO y te si go admirando como siempre....
    Que tengas hermosos días de Navidad!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  43. Es preciosa!!!! que cantidad de detallitos tiene!!!!
    FELIZ NAVIDAD!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  44. impresionante...! la corona más bonita que he visto jamás. Preciosa.

    ResponderEliminar
  45. ¡¡Qué divertida!! Feliz Navidad, Martina :-D

    ResponderEliminar
  46. Es una señora corona y muy bonita, ya puedes ir buscándole sitio.
    Besos

    ResponderEliminar
  47. ¡Una corona espectacular!!!!! Diferente a las tipicas navideñas y con unos muñequitos simpatiquísimos. ¿Dónde la vas a colgar? La pongas donde la pongas lucirá divina. Un beso

    ResponderEliminar
  48. Si cada muñequito lucía perfecto ... todos juntos son un verdadero regalo para la vista. Y como es ver par creer ... por mucho que lo pienso creo que no me hago a la idea de 80 cm de corona ...
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  49. :D esa corona... za como dice Sylvia que adorna "la mitad de tu salón" ha quedado precioooooooooosa. Ha ganado muchísimo montada. Que la disfrutes. Un besazo gordo.

    ResponderEliminar
  50. Martina¡¡¡¡ que corona mas mas bonita¡¡¡¡¡ lucira muy bien donde la pongas¡¡¡ y si no sabes donde ponerla, en mi casa tiene sitio¡¡¡¡ Ja Ja un besito guapaa¡¡¡

    ResponderEliminar
  51. Martina!!!. Pero bueno, que maravilla te ha quedado preciosa... Ja, j,a j,a 80cms,...no me extraña que no sepas dónde ponerla cunado terminen las fiestas... ¿Sabes una cosa...?. Par que puedas alargar, el lucir esta preciosa guirnalda..., dicen que los adornos los puedes dejar hasta ek día de la Candelera que es el 2 de Febrero... Osea que todavía tinenes un mes y medio para pensar dónde vas a colocarla... Pero sin duda es preciosa y menuda paciencia has tenido--- Preciosas fotos como siempre Martina!!. Besos

    ResponderEliminar
  52. Una corona preciosa , no le falta detalle ideal para lucirla estas y muchas navidades .

    Feliz Navidad !!!!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  53. Hola Martina!!
    Te ha quedado una guirnalda espectacular, además de grande, me encanta!!
    Mis felicitaciones, eres de las pocas que la ha terminado, la mía se ha quedado para el año que viene.
    Que tengas unas felices fiestas y un feliz 2011.
    Besos

    ResponderEliminar
  54. Todo lo que tiene de grandota lo tiene de preciosa y bien hecha...
    Besos

    ResponderEliminar
  55. yo tampoco me imaginaba que era tan enorme!
    eso sí, como dice Estefanía todo lo que tiene de grande lo tiene de bonita (sigo preguntándome pq el leon es navideño ¿algún villancico?)
    no te preocupes por dónde guardarla, pide ayuda y te saldremos mil voluntarias para hacerlo por ti!

    mil besos
    M.

    ResponderEliminar
  56. Muchas muchas felicitaciones por haberla terminado!! es la primera que veo que la ha finalizado...yo la deje por el camino, quien sabe quizas para alguna proxima navidad me entusiasme y la termine.
    Un besote hoy desde Montevideo.
    Gaby

    ResponderEliminar
  57. Que quieres que te diga que no te hayan dicho ya.
    Sencillamente fantástica, genial, preciosa y un montón de cosas más.
    La idea del aro es muy buena y ha quedado genial. Todos los muñequillos se ven con el estilo tan personal que tienes. ¡¡¡Me ha gustado muchísimo!!!
    La mía tendrá que esperar un poco, pero mientras los que tengo los he puesto en el árbol, tenían que desperezarse un poco de la caja y a falta de corona era la mejor opción.
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  58. Que bonita te ha quedado la corona, estarás orgullosa. Desearte que en estas fechas tan entrañables, nazca el Niño Dios, para traernos paz y amor.
    FELIZ NAVIDAD
    Loli

    ResponderEliminar
  59. Preciosa, como todo lo que haces.
    Me encanta tu blog y tus trabajos

    Feliz Navidad

    Carolina

    ResponderEliminar
  60. Me encanta Martina, y lo bien hecha que está...Los detallitos están super bien hechos te mereces una matrícula de honor . Es impresionante el trabajo que lleva. Que más te puedo decir que me encanta. Un bst y no me olvido de decirte que me encanta todo lo que haces....

    ResponderEliminar
  61. Dios mio!!! Cuantos comentarios....pensé que no llegaria nunca mi turno.....jee,jeee....

    Me encanta como te ha quedado, con lo que este sal me gusta no comprendo porque no me apunté......ayyyyy, que envidia ;-D

    Besitos y felices fiestas!!!!

    ResponderEliminar
  62. Oooooooooh! Divina Marina, una auténtica preciosidad!

    Besos navideños,

    Anna

    ResponderEliminar
  63. Martina! te ha quedado espectacular! Disfrutala muuuuucho tiempo, (tienes razón para guardarla....) Un besazo

    ResponderEliminar
  64. la corona mas linda que he visto! que maravilla! cuanto detalle! tiene de todo! todos los sibolos de la navidad :) preciosa!!! un gran abrazo martina!

    ResponderEliminar
  65. Nunca se me hubiese ocurrido utilizar un hula-hop. Así que lo del castillo es verdad!! yo estoy a medio camino, pero no voy a reducir las figuritas porque resultaría más complicado hacerlas...espero que la próxima Navidad esté terminada.
    Mientras tanto Feliz Navidad!!!

    ResponderEliminar
  66. Verla crecer fue una delicia, pero disfrutar de todo el conjunto es una maravilla, te quedó divinísima!!!!
    bss admirados

    ResponderEliminar
  67. Y Por falta de buenos deseos que no quede, Yo deseo para mi, una agradable y tranquila navidad, y lo que deseo para mi, lo deseo tambien para la gente que de una u otra manera forma parte de mi dia a dia, entre las que tu te encuentras. asi que, Así sea.

    ResponderEliminar
  68. JUNTEMOS VARIAS MEDIDAS DE ILUSIÓN
    UNA PIZCA DE AMISTAD Y UN GESTO DE TERNURA
    HORNEEMOS LA MEZCLA CON UN AMOR INFINITO
    ENVOLVÁMOSLA CON RISAS, LUCES Y CANCIONES
    Y FINALMENTE OFREZCÁMOSLA CON ELCORAZÓN.
    ¡¡¡FELIZ NAVIDAD!!!
    UN BESOTE

    ResponderEliminar
  69. ¡Maravilloso!
    Felices fiestas.
    Besos

    ResponderEliminar
  70. Hola Martina : pasé a desearte Feliz Navidad, y un prospero año Nuevo. Que en estos días, la Felicidad se instale en tu hogar, que disfrutes en compañía de tus seres queridos, y que el 2011 sea un año repleto de deseos y anhelos conseguidos. Un abrazo, Laura.

    ResponderEliminar
  71. Hello,

    taht is very lovly.
    Great job.

    greatings send you Conny

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails