martes, 13 de julio de 2010

Paño de cocina...



Hace unas semanas, en una de mis visitas al blog de Tania, ví este proyecto que me encantó. Es una auténtica gozada disfrutar de cada uno de sus trabajos, y éste tenía que hacerlo!!!! Os recomiendo sin duda que paséis por su rincón...de nuevo Tania...GRACIAS!!!






 Es un trabajo de aplicación sencillo y podemos aprovechar trocitos de telas de otras labores...
Escogemos un paño que nos guste, calcamos los patrones en nuestra entretela de aplicación de doble cara dejando siempre un pequeño margen.
Planchamos con cuidado sobre el revés de las telas cada una de las piezas. 
Recortamos cada pieza que conforma nuestra composición, ahora sí, por el mismo borde.....






Preparamos el paño... podemos hacerlo por simple imitación en la colocación...pero si quieres que las piezas queden exactamente en el mismo lugar que el modelo original... ayúdate de del "Pilot Frixion"...menudo descubrimiento desde que lo ví en el blog de Georgina que ya todas conocéis,...se trata de un rotulador como los que usamos habitualmente, pero que al pasar la plancha desaparece inmediatamente.... así que para estos casos, en el que las marcas son simples guías para aplicar...va estupendo!!!

Bueno, ya con nuestras pequeñas marcas hechas, retiramos el papel protector de las piezas que hemos recortado.... 






Superponemos sobre las marcas la composición ... y ya es el momento de planchar de nuevo... esta vez, directamente sobre el paño y con el motivo completo...






 Y sólo nos queda elegir un hilo que nos guste y coser con punto de festón alrededor de cada motivo...intentando que las puntadas sean lo más regulares posibles... Esta última parte del proyecto es la que más tiempo te puede llevar...

Un último planchado general...y listo!!!!














Entre proyecto y proyecto...cuando necesitéis hacer una labor sencilla y que no se alargue en el tiempo... ya tenéis una idea más...

Por cierto...me gustaría comentaros que esta misma mañana, gracias a Belén, me he apuntado a un nuevo BOM...por si alguna de vosotras quiere también participar aquí os dejo el enlace del blog The Painted Quilt.
Los días 20 de cada mes nos enseñará cómo se confecciona un nuevo bloque de su maravilloso quilt...

Ya me contaréis...
Felices vacaciones a las que tenemos la suerte de estar ya disfrutando de ellas...y GRACIAS por cada palabra que me dedicáis...



38 comentarios:

  1. Que requetebonito es este paño¡¡¡ Pues yo también me voy animar ha hacerlo cuando tenga un hueco de tiempo, me encanta, te ha quedado precioso. Y por cierto voy ahora mismito a visitar ese BOM¡¡

    ResponderEliminar
  2. Que trabajo más bonito y relajante seguro (porque no se alarga en el tiempo). Lo que pasa es que después dará una penita usarlo ;)... Desde luego es una buenísima idea.
    Besos,
    Ana

    ResponderEliminar
  3. Me encanta, pero a mi tambien me daria mucha pena usarlo.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  4. Te ha quedado precioso!! Como me gustan los tulipanes.
    Una explicacion fantastica.
    Besos

    ResponderEliminar
  5. Muy bonito Martina!!!
    Además adoro los tulipanes!!!!
    Tu PAP muy bien hecho!!!
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
  6. Martina !!!!!!!!!! que placer mirar tu blog!!!!!!!
    tienes el don de mostrar algo bien sencillo con tanta clase que me encanta!!!!!!!!!!!!!!!! además tu paso a paso impecable, te felicito.
    te mando un besito enorme, hasta pronto y sigue disfrutando de tus vacaciones !!!

    ResponderEliminar
  7. Es verdad que es muy bonito. Y del blog de Tania, ni que decir tiene, que no tiene desperdicio. De todos los que veo que son muchos es el que más me gusta con diferencia!!!

    ResponderEliminar
  8. Como todo lo que haces precioso ,lo que pueda decirte es poco todo lo que haces se ve tan elegante aunque sea un trapo de cocina .

    ResponderEliminar
  9. Precioso como todo lo que haces!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hola!! es un placer visitarte....te escribo mientras navegamos de noche por las costas de Sicilia...un suenio!!
    La verdad me encantà todo lo q haces...cuando vuelva a Roma me voy a poner en practica con el bolso
    un beso grande!
    Anabella

    ResponderEliminar
  11. Hola Martina!! Que bello blog tienes y que trabajito tan prolijo y maravilloso! Me encanta como quedó el resultado es muy bello, para lucirlo todo el dia! jajaja. Felicidades tienes mucho talento y manos prodigiosas. Te dejo un besito y saluditos (^o^) Maika

    ResponderEliminar
  12. ¡¡Precioso, Martina!!. Me lo apunto para esos escasos ratitos, como bien sugieres.
    Un beso, y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  13. Te quedo hermoso! tambien me encantan las labores de tania, tiene un encanto especial! el guarda tijeras tambien te quedo divino, voy a ver si lo hago, es super practico! y el bom hasta el momento me resisti, vamos a ver hasta cuando!
    Un beso grande!

    ResponderEliminar
  14. me encanto el proyecto del paño, muy hermosos y se ve facil
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  15. Lo veo tan bonito, que lo dejaria de decoracion, porque para usarlo da un poquito de pena que se ensucie...

    Un beset

    ResponderEliminar
  16. Precioso!!! es una belleza...yo también lo vi y me encantó...te felicito porque haces de algo sencillo...toda una obra con clase....
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  17. Martina, para lo que necesites y cuando tu quieras mi correo es magda_garcia_mora(arroba)hotmail.com
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. Que bonito!!! da pena usarlo!!!!

    Un beso

    ResponderEliminar
  19. Hija por Dios, que cosa mas mona!!!! me encanta, que buen gusto tienes..... y ya sé que siempre te lo digo, pero no me voy a cansar de decirtelo por que es cierto!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  20. Te quedó precioso !!!!!!! Me encanta cuando customizamos cositas y cada uno le damos nuestro toque personal y así de una misma cosa hay mil combinaciones. Ya sabes ahora a por Garden Song ........... No te resistas
    besitos

    ResponderEliminar
  21. Precioso!! me encantan los colores que elegiste
    Felices vacaciones

    ResponderEliminar
  22. Precioso Martina... Que bonito y que detallazo, da pena de usarlo. Ya me he pasado por el blog de Belén para el BOM, que es muy tentador, seguro que caeré.
    Besos.

    ResponderEliminar
  23. te han quedado preciosos... Enhorabuena

    ResponderEliminar
  24. Te ha quedado precioso!
    Da lástima utilizarlo...
    Besos

    ResponderEliminar
  25. QUé cosa más bonita! y te digo lo de siempre... que bónito el reportaje que has preparado ... me encanta. Un besazo y gracias por las explicaiones

    ResponderEliminar
  26. Te quedo precioso y las explicacion muy buenas. saludos.

    ResponderEliminar
  27. Hola, Martina!!! Qué BELLEZA! Super delicados y preciosos! GRACIAS! Por compartir la idea y por darnos el dato de otro blog precioso, el de Tania! Y por favor ... no nombren más ese SAL! Lo tengo en "vinagre" hace unos días porque no me animo a anotarme con la cantidad de cosas que llevo! Y ustedes siguen y siguen! Jajaja!!! Un abrazo enorme! MIL BESOTES!!!

    ResponderEliminar
  28. Que trabajos tan bonitos haces, precioso sin duda este paño, te combina a la perfección con el resto de las cosas que tienes.Besos

    ResponderEliminar
  29. Muy lindo Martina.
    Cariños,
    Yasmin
    www.patchworkmipasion.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Eres una artista, te da igual lo que toques... siempre lo haces bonito. Ese centro en un paño es para tenerlo de decoración y que lo vean las visitas.... me encantan los tulipanes aplicados en patch. Besossss

    ResponderEliminar
  31. Me encanta como te ha quedado este paño, le va a dar un toque muy especial a tu conina.

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  32. Qué conjunto tan delicado! Las fotografías te han quedado preciosas, de revista de decoración!

    Besos!

    Anna

    ResponderEliminar
  33. oe, oe, oe, oeeeeeee !!!!!
    ¡Menudo tutorial !

    Esta entrada merece un enlace especial como tutorial. Entre las fotos espectaculares y el paso a paso...
    Precioso, como siempre.
    :-)

    Voy a ver eso que cuentas de Belén :-)
    Abrazos

    ResponderEliminar
  34. Es muy muy elegante. Me gusta mucho, lo has bordado.
    Enhorabuena.

    Mavi.

    ResponderEliminar
  35. Holaaaa!. Tienes un precios blog con unas creaciones que me han encantado, felicidades por ello, besos aurora

    ResponderEliminar
  36. todo precioso. Dejo enlace de mi blog por si lo quereis visitar y opinar
    besitos
    http://regalartesanal.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails