viernes, 18 de marzo de 2011

Individuales con Antique Fair y algunos avances...



No sé si os ocurre a vosotras, pero en más de una ocasión cambio a nuevos proyectos dejando el último a falta de unas puntadas...

Y es lo que me ha pasado con estos individuales.









Con el bies a medio poner han estado esperando días... y no sé la razón, pero cuando tan sólo queda unos minutos para poder terminarlos, me pongo con otra cosita y allí se quedan...esperando el último remate para poder enseñároslo.

Pero ya están listos!  
Y como véis super sencillos, simplemente un Charm y medio Jelly Roll...
(la otra mitad del Jelly lucen estupendamente, desde hace semanas, en los individuales de Silvia)

Unicamente con ese material puedes hacerte siete individuales.
En este caso con la preciosa colección Antique Fair.

(Con el otro Charm Pack que véis en la foto, estoy ideando alguna cosilla)





Siete no es una cantidad muy común para unos individuales... Pero como las telitas me daban exactamente para hacer siete, seis cumplirán su función como individual, y el séptimo como tapete para el pan, o como mantelito en la bandeja del café...







El acolchado... el tradicional a cuadraditos (como el bolsito que os enseñé)...hasta que no aprenda el acolchado libre... me parece que poco puedo elegir, así o por las costuras.
En este caso quería darle cuerpo, así que a cuadraditos...
Unas traseras que combinen...




Y os comento un poquito sobre el bies....

El Jelly lo utilcé como marcos para los Charms unidos (cada individual tiene seis cuadraditos) y para el bies.

Si te animas a hacerte unos, no tires ningún trocito de las tiras...con esos restitos de haber hecho los individuales, los cortas todos a 8 pulgadas...





Los unes unos a otros formando un bies tradicional (bueno, tradicional no porque no está cortado al bies...ya me entendéis...)...





Planchas por la mitad la tira que consigues con la unión de todos los trocitos cortados a 8 pulgadas...
(me encanta el rollito que formamos con el bies...)






Cortamos sobrantes del acolchado, cosemos el bies....








Y ya los tenemos...






Además de que no hay un individual igual a otro, como con todos los precortados, podemos disfrutar en un solo golpe de vista de colecciones tan chulas como esta...

















Un pequeño cambio en nuestra mesa para una nueva estación que en nada estrenamos...








Y algunos avances en mi colchita de Dresden...








Casi todos sin su centro aplicado, pero ahí van...poco a poco.

Tengo los pétalos al lado de la máquina, y aprovecho cualquier ratito del día para avanzar las uniones...(mientras se calienta el horno,cuando le queda poco a la lavadora para sacar la colada y tenderla...jejej)






Y algunos bloques del Civil War de Guute...

Esta estrella grandota (mide casi 40x40 cm)...
Y aunque en la foto no se aprecia porque no he puesto ningún objeto que os sirva de referente, parece un cuadrante de cojín...
Creo que pensaré en hacerme con otras telas uno así!!

Forma parte del centro del quilt.

Los patrones los puedes encontrar aquí






Y las veinte estrellas...
La verdad es que la telita de cuadros del fondo de dos de las estrellas no me ha terminado de gustar cómo me ha quedado. Me ha costado hacer coincidir el estampado de la tela con las costuras...y bueno, no he conseguido que quedaran los cuadraditos paralelos a las costuras y da un aspecto asimétrico que no me ha convencido mucho...pero bueno...son pequeñitas...jejej, de 5", así que de lejos no se notará, no?










El patrón lo encuentras aquí




Un besazo muy fuerte.

FELIZ FIN DE SEMANA!!!!

MIL GRACIAS!!!






69 comentarios:

  1. No me creo que inaugure tus comentarios!!! Bueno, es una delicia ver siempre tus trabajos, son de un gusto exquisito y de un buen hacer impecable.
    Enhorabuena Martina.
    ah! `y por mi, no aprendas el acolchado libre, este se te da muuuuyyy bien :))))
    bss

    ResponderEliminar
  2. Madre mia... y eso que estas de Fallas.... muy bonito todo... pero el quilt dresden es impresionante.

    ResponderEliminar
  3. Como siempre Martina perfecto, los individuales ME ENCANTANNNN,chica la combinacion de colores es muy muy elegante, como el resto de las labores¡¡¡¡ Precioso Martina¡¡¡¡Besosssss

    ResponderEliminar
  4. Que bellos los individuales...me encantan las telas y de verdad que dan otra cara a la mesa....el acolchado impecable como siempre...
    El trabajo del quilt...es espectacular....estaré pendiente para ver los avances....te quedará muy hermoso...estoy segura!!!
    Felicidades por el premio de Georgina....jaja que lo disfrutes!!!
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  5. Que maravilla de individuales!! Y es que esta coleccion es preciosa. Muy buena idea de hacer el bies a trocitos diferentes, queda genial.
    Es un gustazo venir a visitarte. Siempre cosas nuevas, siempre con el sello inconfundille del buen gusto.
    Y me suena eso de coser mientras esperas que acabe la lavadora, jajaja
    Un Abrazo

    ResponderEliminar
  6. Muy buena idea para deisfrutar la colección!

    un besazo

    ResponderEliminar
  7. Es preciosooo!! Es un lujo, la combinación de colores es fantástica.
    Me encanta el equilibrio de color!! Y realmente unas ideas fantásticas para vestir mesa, menuda elegancia!

    Un beso y felin finde para tí también.
    :)

    ResponderEliminar
  8. Martina, esas telas son preciosas me encantan ...Y los individuales te han quedado genial .Me encantan las estrellas el colorido es ideal...Que pases un estupendo fin de semana y muchas gracias por dejarme tu huella de ánimo.Un bst

    ResponderEliminar
  9. Preciosos los individuales.
    gracias por la idea.
    me encanta tu manera de combinar y de hacer. besos

    ResponderEliminar
  10. Martina, sólo puedo darte la enhorabuena. Me encanta todo lo que haces. Tienes un gusto fantástico y haces unas cosas preciosas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  11. los individuales son divinos, Martina, yo también estoy trabajando con la antique fair que me parece una pasada de bonita!! desde luego, en los mantelitos luce un montón!
    buen finde!!!

    ResponderEliminar
  12. ... preciosos. Te han quedado para comérselos. Y la idea del bies es de lo más original y bonita para aprovechar todo. Como todo lo que haces... fantástico. Y la estrella de Guute te ha quedado alucinante. Un besote grande y feliz fin de

    ResponderEliminar
  13. ... preciosos. Te han quedado para comérselos. Y la idea del bies es de lo más original y bonita para aprovechar todo. Como todo lo que haces... fantástico. Y la estrella de Guute te ha quedado alucinante. Un besote grande y feliz fin de

    ResponderEliminar
  14. Me han encantado los individuales, son una idea estupenda.

    ResponderEliminar
  15. Quel plaisir pour les yeux !!!!
    Les sets sont superbes. Je n'avais pas encore pû voir de près la collection Antique Fair, elle est très belle.
    J'ai hâte de voir le quilt de dresde..
    merci pour toutes ces photos.
    Comment ne pas avoir envie de patcher après un passage sur votre blog :-) ?

    ResponderEliminar
  16. Me encantan los individuales, todos diferentes pero igual de elegantes, la idea del bies, genial, y tus restantes trabajos, preciosos, está bien eso de dejarlo al lado de la maquina de coser para ir adelantando.
    Besos mil.

    ResponderEliminar
  17. ¡Maravilloso! ¡Menudo trabajo tan espectacular!. Mis felicitaciones.

    ResponderEliminar
  18. Me encanta ver tus entradas!!!
    Son auténticos reportajes hechos con mucho gusto y muy amenos.
    Los individuales son preciosos, los dresden ni te cuento, bueno, todo, todo y todo es chulisimo.
    Besos

    ResponderEliminar
  19. Me encanta todo lo que haces...que buen gusto tienes! Los individuales son...xulissims!!!!

    ResponderEliminar
  20. Martina,los individuales te han quedado monísimos.
    Y el Dresden...¡¡qué bonito!!, ya sabes que es mi asignatura pendiente.
    Besitos

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!!
    Todo precioso como siempre!!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. Bueno que decirte que no te haya dicho ya.... Como me gustan esos individuales impecAbles
    Estas segura que tus días tienen 24 horas??
    A ver si el domingo me doy una vuelta por sitges, iras??
    Un beso enorme y otro de Miquel ; ))

    ResponderEliminar
  23. Todo es precioso pero los platos dresden són maravillosos, se entrevé una labor Impresionante! Besos y buen fin de semana!

    ResponderEliminar
  24. Has publicado tantas cosas que no sé por dónde empezar a comentar.
    Los individuales són lo más. Me gusta mucho que sean diferentes pero todos de la misma colección.
    Qué envidia de máquina de coser, ojalá pudiera comprar me una para acolchar.
    Los Dresden los llevas muy avanzados, quedará un quilt precioso.
    Y el Civil war es impresionante, debe ser una maravilla de trabajo.

    bsos y buen finde

    ResponderEliminar
  25. Muy bonitos... ¡Preciosos!
    Y ...¿Algunos avances de tu Dresden?
    ¡¡¡Pero si va viento en popa!!!
    Y el "Civil War"... Estupendo...
    -Veo que te cunde mucho-
    ¡¡¡Saludos!!!

    ResponderEliminar
  26. Me he sentido identificada contigo leyendo lo de que casi acabando dejas algo y comienzas otra cosa, me pasa muchas veces, no sé si es pena por acabar, aún no lo he deducido.

    Los individuales preciosos, enhorabuena.

    Un saludo.

    Maria

    ResponderEliminar
  27. Y las fiestas no las pisas??? Por que menudos avances, me encanta todo lo que nos has enseñado pero los individuales me parecen una gran idea. Un gran beso
    No te has acercado a Sitges???

    ResponderEliminar
  28. Me pasa como ha ti,estoy aprendiendo,con la maquina electrica,y quiero empezar con el acolchado libre pero de momento,tendre que conformarme,con el que tu has echo,que aun no me sale bien,tanto coser ha mano que la maquina se me resiste,todo lo que haces precioso
    un beso

    ResponderEliminar
  29. Qué bonitos los individuales ahí todos juntitos! Me parecen preciosos y una buena idea rápida y fácil de hacer. Le da un toque muy especial y personal a la mesa cuando tienes invitados.
    El quilt de los platos de dresden quedará espectacular, vas super avanzada!
    Qué tal se llevan las fallas desde Valencia? tengo una amiga que vive pegada al Ayto y la pobre está harta de los cortes de calles y los petardos (tiene un bebé, claro) eso de demostrar que vives en un sitio para que te dejen pasar con el coche no lo lleva muy bien, jajajaja. Yo este año ni las he pisado, prefiero la tranquilidad del monte, ya volveré a la carga en otro año.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  30. se me cae la mandibula al mirar tu blog, he quedado embobada con esas telas maravillosas, las combinaciones, la prolijidad. eres una genia.
    Un beso enorme y te felicito por tus trabajitos.
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  31. Gu-a-o!!!
    Qué hermosos te quedaron. Me quito el sombrero. Qué mujer tan laboriosa. Te felicito. Me voy a guardar una fotito para que me sirva de inspiración. Un abrazo y que tengas un buen fin de semana (aquí todavía es de mañana, jajaja)

    ResponderEliminar
  32. Martina this is a wonderful work! I love them and what a beautiful finished ohh..you are a very artist!
    BRAVISSIMA! Have a nice week-end!
    Monica

    ResponderEliminar
  33. Preciosos individuales, y los avances van fenomenal. Buen fin de semana.saludines

    ResponderEliminar
  34. ¡Me entusiasma esta colección!!!Los individuales han quedado espectaculares.... ¡preciosos!!! Cualquiera que se siente a tu mesa a comer se va a quedar embobado mirándolos.
    ¿sabes?, a mi el bies no me gusta cortarlo al bien, sino al hilo. Me parece que queda más recogido.¡Son manías!.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  35. Soy yo otra vez....je,je, je.
    No quería dejar de comentar tus avances en el quilt de platos de dresden ¡Uffffff, impresionante!!! Un besito Martina

    ResponderEliminar
  36. Un trabajo impecable. Como siempre! Enhorabuena! Sonia

    ResponderEliminar
  37. Tequedaron preciosos los individuales y la idea del bies es genial. El quit desden es una pasada, divino!!! un besote

    ResponderEliminar
  38. Impresionante, Martina. Tu blog es para mí un remanso de paz y de inspiración. ¡Qué individuales tan bonitos! La colección elegida es preciosa... Seguro que pronto eres una experta en acolchado libre. Enhorabuena, guapa.
    Un besico

    ResponderEliminar
  39. ¡Me gusta todo!!
    Los individuales son preciosos!!

    ResponderEliminar
  40. Que bonito TODO!!!!!!!
    Pero esos individuales con esa preciosa vajilla.....mmm....me han robado el corazón!!!!!
    No voy poder venir mas a verte pq me dejarás sin él!!!!!!jaaa,jaaa,jaaa.....
    Besitos y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  41. Te han quedado precioso, así da gusto sentarse a comer. Besos.

    ResponderEliminar
  42. Hola Martina,

    Los individuales preciosos. Qué gracia, justo en Sitges acabo de comprar el mismo charm pack Antic Fair. Es una idea chulísima.

    Y que decir de los dresden. Es impresionante.

    Un abrazo.

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Preciosos los tu y yo!!!!No los descarto, porque parecen sencillos de hacer!!y los dresden,preciosos!!
    Besos

    ResponderEliminar
  44. Qué cositas tan lindas salen con los charm y los jelly!! y en tus manos...una preciosidad, me encantan! y la estrella, una maravilla!! bellísima...todos los bloquecitos del civil war, las telitas, tu hacer, perfectos y bellísimos!. Besotes y buen inicio de semana..

    ResponderEliminar
  45. Martina, sos una genia! Así nomás te lo digo. cada cosita que comenzás se transforma en un proyecto maravilloso. Como siempre, me gusta tu estilo, tu buen gusto, tu prolijidad...ya me quedo sin adjetivos!!! jajaja!!!!
    AAAAhhhh y encima ganás el sorteo de Georgina!!!!!! Eso no puede ser!!!!
    Ahora enserio, me súper alegro que lo hayas ganado, te lo mereces.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  46. Que manera de trabajar! gracias por compartir tus explicaciones,los individuales preciosos al igual que todo!!
    Cariños.
    Viviana

    ResponderEliminar
  47. los individuales preciosos, me han encantado!!!! y del plato de dresden que te voy a decir, me ha enamorado!!!
    todo todo me gusta todo

    ResponderEliminar
  48. Preciosos individuales Martina y la colección no puede ser más bonita. Me encanta!!! Lo que cuentas de que en ocasiones dejas una labor a la que le queda muy poquito para terminar...lo entiendo...me pasa a menudo (no tiene explicación, pero sucede).
    Tus avances en la colcha, impresionante.
    Te felicito y te mando un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  49. Me encantan esos individuales y esa colección.... es DIVINA!!!, yo ya la tengo pedida por que me parece preciosa para hacer cualquier cosa... y las estrellas del Guute, están perfectas!!!, maja, hay que ver como te cunde...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Hola Martina los individuales son preciosos, me encanta esta coleccion de telas y la entrada espectacular como todas las que haces. felicidades
    Besitos desde melilla

    ResponderEliminar
  51. Me encantan los individuales! Y has explicado superbien como hacerlos, así que creo que tarde o temprano voy a caer en ellos, jajaja! Muchas gracias. Y los platos Dresden, impresionantes! Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  52. Es que da penita usarlos.....te quedaron hermosísimos. Tu casa está quedando de lujo para estrenar la primavera!!!!! bss

    ResponderEliminar
  53. Unos individuales preciosos, yo me pondría histérica si les cayera alguna mancha, ahhh!!!

    ResponderEliminar
  54. Bueno me han encantado los individuales, tanto que ayer empecé a hacer los mios, tengo que decir que los estoy haciendo con los restos de un jelly roll, me salen dos o tres, ya te enseñaré

    ResponderEliminar
  55. HOla Martina!! mira te queria hacer una pregunta! Eva de mis cosicas me ha dicho q tu propusiste una solución para cuando no se tiene perchita ni maderita para colcgar un panel y me gustaria encontrar el post donde lo explicas pero me es imposible y he pensado q preguntadote a ti dierctamente cabaria antes, si no te importa me idicas??? besitos wapa y muchas gracias

    ResponderEliminar
  56. Preciosos,Preciosos,Preciosos...no hay más palabras.La verdad es que disfruto viendo tu blog...por cierto el BOM my garden lo tienes abandonado??? bueno a ver si entre tus tutoriales nos haces alguno para poner un bies que me da una envidia cada vez que veo una colcha tuya!!! madre mia con que facilidad haces las cosas.Un besazo desde Zaragoza

    ResponderEliminar
  57. Preciosos, me encantaron tus individuales y todos tus avances, como has tabrabajo!!!!, yo llevo unos días de tos, gripe y sin ganas de nada, sólo sillón. un besote

    ResponderEliminar
  58. Que manteles mas bonitos!!!!
    Que plato de dresden mas bonito!!!!
    Que tooooodo mas bonito!!!!
    ¡¡¡ Hija !!! que costuras haces, dan ganas de sentarse a coser y copiar y copiar....
    Un beso, y no paro de pensar en lo impresionante que va a quedar el quilt de dresden.

    ResponderEliminar
  59. Una más que te dice: Qué bonito todo!
    Los platos impresionantes de color.
    Los mantelitos una muestra de buen gusto.
    Y las estrellas Civil War ... tu máquina cose sola o con algún duendecillo por las noches? Me encanta ver las mismas telas en otros colores y en otra distribución. Es verdad que esos cuadros son difíciles de coser, porque cuando no quedan enteros dan una sensación extraña.

    Besos, Carmen Mª

    ResponderEliminar
  60. Unos individuales preciosos y muy bien combinados. Yo tengo tantas cosas y proyectos por hacer, madre mía que se me acumula todo.
    La colchita te está quedando preciosa y lo de las estrellas, costuras y estampados no se nota nada, ya quisiera yo que me quedara igual.

    Besos

    ResponderEliminar
  61. Tienes unos trabajos preciosos y Lo qué más me fascina es la perfección con qué Lo haces,esas uniones , esos picos unidos perfectos. Tú blog me sirve de inspiración para mis alumnas, Lo cotilleo casi a diario. Cada vez qué entran me dicen " has visto Lo último de cotten? Las tienes enamoradas. Mis más sinceras felicitaciones . Ana

    ResponderEliminar
  62. ¡Eres una máquina de hacer labores! Me gustan todas las labores que haces.La combinación de las telas, genial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  63. Tus trabajos son una maravilla y tus reportajes tan bien realizados que es un placer visual visitarte
    Felicidades por tu premio.
    Besos

    ResponderEliminar
  64. Me encantan las telitas de esa colección.
    Tus individuales han quedado preciosos, pero ¿no te dará pena utilizarlos? Son tan bonitos que si se mancha a mí me daría algo.
    :-))))

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  65. Ohhhhhhhhhhhhh...me encanta!!!!!
    Casualmente hoy me llegó un charm para hacer el guarda-bloques.
    El plato Dresdem es MARAVILLOSO. Tengo una colcha a falta de acolchar pero quiero hacer otra.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  66. Magnifico trabajo. Es un placer visitar tu blog.
    Felicidades.
    !Buen domingo!

    ResponderEliminar
  67. Hoy estoy de un copión... A Silvia le voy a copiar la combinación de la estrella y a ti... me das permiso para copiarte los individuales????? Me chiflan!!! La colcha de los dresden te quedará espectacular, la de Silvia me tiene enamorada también!!! Ahora que no tengo feria hasta septiembre, dejaré un poco de lado la aplicación (aunque iré trabajando en el Le Jardin a poquitos) y me dedicaré a los cientos de trabajos que tengo en mi lista de pendientes!!!! A disfrutar... bicosss

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails