domingo, 4 de diciembre de 2011

En rojo y beige...





Primer fin de semana del último mes del año...
A estas alturas, otros años ya hacía días que pensaba en la Navidad, había hecho algunas compras y hasta tenía más de un proyecto acabado esperando a que llegara el momento de estrenarlo...
No sé si os ha pasado a alguna de vosotras...pero éstos y otros temas "navideños" no me han rondado por la cabeza hasta que ha comenzado el mes más o menos...





Pero bueno, no todos los años tienen porque ser iguales...y antes o después nos llega esas ganas de meternos con la decoración de la casa, de echarle un ojillo a vestiditos de fiesta, comprar dulces y seleccionar qué recetas llevaremos a la mesa cuando recibamos a los invitados en casa...





Y para estrenar en estos días de diciembre e ir decorando en rojos y cremas...os enseño el quilt que hace unas semanas comentaba...






Una colcha rápida y muy divertida de hacer... En un principio, preparé todas las piezas (los charms y los cuadrados de 2"...no tiene más...) al lado de la máquina de coser, y en cuanto tenía un hueco iba avanzando...

Si tenía tan solo unos minutitos hasta la hora de marcharme, pues iba haciendo diagonales con el frixion a los cuadrados, que tenía un poco más, por ejemplo, hasta que acabara la lavadora...pues iba cosiendo piezas... Y casi sin darme cuenta tenía un grupo de bloques listos para unir...





En las primeras fotos véis que tenía tres charms de Lumiere de Noel y uno del crema sólido de Moda... bien, necesitaba 4 iguales, y para no comprar otro (que tampoco iba a ser fácil habiéndo pasado bastante tiempo desde que salió a la venta esta colección...) aproveché telitas que tenía de esta línea y de Maison de Garance que comparten tonos y similares estampados, y el cuarto charm lo hice de esta manera: utilizando charms cremas y cuadraditos de 5" que cortaba de restos de estas colecciones hasta conseguir 42...





Ya sabéis que el tutorial perfectamente explicado está aquí y además del paso a paso, nos adjuntan un cuadro con el material que necesitaremos si hacemos la colcha con un número diferentes de charms, la medida tendrá la colcha, la tela necesaria para fondos, trasera y bies para cada caso.


Para unir los bloques si qué dediqué más tiempo.... dispuse los bloques alternando fondos beiges y crudos...

Y al suelo para hacer el sandwich ...(cómo me gustaría tener una mesa gigante!!! ;-)))






(y de nuevo el colorcillo raro de las fotos....)






Y una vez alcolchado...al campo!!!
(en la siguiente entrada me gustaría comentaros unas cosillas de cómo hice el acolchado y el bies...si os lo contaba aquí y teniendo en cuenta que me paso siempre con el número de fotos, el aburrimiento iba a estar garantizado...:-)))





El fin de semana pasado hizo un tiempo precioso (como esta mañana de domingo...:-))) y aprovechando que nos marchábamos fuera, el quilt se vino con nosotros casi recién terminado...





El suelo todavía estaba húmedo de las fuertes lluvias de los días pasados...




La tela que utilicé para trasera es también de Lumiere de Noel...me gusta muchísimo, y al tener ese estampado no muy grande, la unión de las dos piezas apenas se notaba...












Si habéis visitado el tutorial, lo único cambio que hice fue añadir un pequeño borde al quilt...Estuve con la duda, pero al final me gustaba más así...





El acolchado, sencillísimo...cuadraditos de 2" 1/4, vamos, dividiéndo cada charm en cuatro partes, y el bies de la misma tela que la trasera...





El tamaño es ideal para los pies de la cama, o para el sofá (donde ya la tengo puesta...)...

Chicas...espero que os haya gustado.

Feliz domingo y.... que disfrutéis de esta semanita corta que llega (más corta para las que hacen puente que para las que no hacemos)...:-(( Pero en fin, dos días extra de descanso que vienen genial!!!

 Un besazo enorme y GRACIASSSSS!!!!!


71 comentarios:

  1. Que maravilla!!!!
    Me encanta, mira que me gustan todos los trabajos que haces, pero este lo he estado mirando con la boca abierta, eso de que te pasas de fotos es una tontería ;) me encanta verlas, tu gusto es exquisito. Enhorabuena.
    Feliz domingo.

    besos

    ResponderEliminar
  2. ¡Monisima!, preciosas telas y combinación de colores, y las fotos como siempre una maravilla.
    Saludines

    ResponderEliminar
  3. Que maravilla, es divina y los colores me encantan!!!!

    ResponderEliminar
  4. Es una preciosidad, Martina!!
    Esas telas son ideales y me encanta cómo te ha quedado el quilt.
    La tela de la trasera es una maravilla y no me extraña que la hayas usado también para el bies ;))
    Ah.. y tus fotos y explicaciones son estupendas. No aburren nada nada nada.
    Un besote, guapa

    ResponderEliminar
  5. El tamaño es ideal, el diseño es ideal y está hecho por unas manos magistrales. De verdad te felicito Martina siempre nos sorprendes con la belleza y la perfección de tus trabajos

    Un abrazo y feliz domingo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  6. Un quilt precioso!!!!
    Nunca habia visto estos bloques y me han encantado!!!
    Tus fotos como siempre son divinas!!!
    Un besito congelado.

    ResponderEliminar
  7. Una colcha preciosa MArtina, has elegido las telas perfectas como siempre!.

    ResponderEliminar
  8. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones...te quedó de lo más lindo con esas telas tan maravillosas!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  9. Oh! C'est super! Me encanta! J'adore le rouge! Fantastique!

    ResponderEliminar
  10. Que buen gusto que tienes para todo, para las obras, para las fotos y tus bonitas palabras...
    Me encanta tu blog, no cambies Martina!

    ResponderEliminar
  11. Que maravilla !!!
    Muchas gracias por entradas como ésta, me gusta toooodo y las fotos son maravillosas, contagian ganas de ponerse a coser !!!

    Un besazo y feliz domingo !!

    ResponderEliminar
  12. Como siempre precioso y lleno de estilo. Bss.

    ResponderEliminar
  13. Me encanta! Te quedó precioso! Y eres tan perfeccionista... las esquinas se ven ¡perfectas! Me gusta muchísimo cómo trabajas, las telas, los colores, las fotos... Ahora que estamos de evaluaciones te pongo ¡un 10!
    Enhorabuena y sí, por favor, cuéntanos más!

    ResponderEliminar
  14. Wow, wow, wow!!!

    Wonderful, beautiful, phantastic!!!

    Have a nice sunday,
    Biene

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado un quilt precioso! Me encanta esta colección de telas, son una maravilla. Besos.

    ResponderEliminar
  16. Me encanta!!!. Ya he encontrado los dos charm's que me faltaban y lo empezaré en cuanto termine los dos quilt de mis hijos que tengo pendientes, es más, con tu permiso, creo que te la copiaré-;))) Es divina a mi también me gusta más con el borde en rojo, nada, que es perfecta tambien para mi sofá. Las fotos como siempre son una maravilla! y el trabajo, ya te digo divino!. Espero que disfrutes estas navidades junto a tu familia.
    Besos.

    ResponderEliminar
  17. Espectacular!!
    No hay palabras que decir...me encanta.Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  18. Me gusta todo,el trabajo que has hecho y los colores me encantan,felicidades por un trabajo bien hecho.Un beso

    ResponderEliminar
  19. Casi siempre lo mas sencillo es lo más bonito. Felicidades por esta colcha tan bonita

    ResponderEliminar
  20. Martina voy a ser sincera... no me gusta, ni un poco, además esa colección es tan horrible, tan fea.... todo en general de tan mal gusto.... ¿ no me crees nada, no?, ¿ pensás que lo digo de pura envidia?... me descubriste!!!!!.... ay Martina, Martina, como me haces sufrir con tus quilts. yo también hago como vos, mientras está la lavadora yo coso, mientras hago la comida, yo coso, pero ni así consigo terminar mi eterna colcha enorme. Besotes, besotes, Buena semana, si, por suerte con algo más de tiempo para lo que debo y no quiero hacer, pero también para lo que quiero. chaucito

    ResponderEliminar
  21. Una belleza!!!! siempre un placer ver tus trabajos!!!
    Beso!

    ResponderEliminar
  22. Te ha quedado preciosa! viendo la del tutorial no me gustaba nada...hay que ver lo que hacen las telas!
    Un besote.

    ResponderEliminar
  23. Martina nunca me parecen tus entradas largas, todo lo contrario para mi son clases magistrales a las que me son imposible acudir, aprendo sobre telas, combinaciones, enlaces, formas de hacerlas, mostrarlas.......y un sin fin de cosas, gracias a ti y a otras blogueras voy aprendiendo muchisimas cosas de esta pasion tan contagiosa, miles y miles de gracias por estas clases virtuales, un abrazo

    ResponderEliminar
  24. Hay Martina, es deprimente ver tus entradas¡¡¡ Que bonito¡¡¡ los colores perfectos¡¡¡ como siempre y la tela trasera es que me encanta ( las florecitas tipo provenzal me encantan) Yo si tengo puente¡¡¡ avanzare un poquito con mis labores¡¡¡ Un besito muy grandeee

    ResponderEliminar
  25. Preciosa colcha. Me has dado una idea fantástica, resulta que tengo dos charms de la colección y un montón de medias yardas, así que me puedo hacer la colcha incluso más grande! jajaja...

    Besos, me ha encantado.

    ResponderEliminar
  26. Hola Martina:
    Como siempre un trabajo excelente y toda una lección de buen gusto y mejor hacer.
    Bicos

    ResponderEliminar
  27. Hola!
    Precioso quilt. Te felicito. Los colores, maravillosos. Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  28. Ciao Martina, il tuo Quilt di Natale è molto preciso e ben fatto ;))
    Adoro il tuo lavoro...
    Ciao Maria

    ResponderEliminar
  29. La entrada, fantástica, lo mismo , las fotos.que el trabajo, la explicación ....

    Como no te vamos a echar de menos, cuando tardas......
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  30. Me encanta la colcha, las telas elegidas son ideales. besos

    ResponderEliminar
  31. Es espectacular!!!!, me ha encantado y mucho este trabajo!!!, las telas son divinas y el diseño está genial!!!, un besote preciosa

    ResponderEliminar
  32. ¡Qué pasada de colcha, Martina! Preciosa, Nunca nos aburres con tus explicaciones y sobre todo con estas fotos tan fabulosas, estaré atenta a tu siguiente entrada.

    Besos

    ResponderEliminar
  33. ¡¡¡¡ Guau, Martina !!!!
    ¡¡¡¡ Qué pasada !!!!!
    No te sabría decir... pero tal vez sea el quilt que más me gusta hasta ahora de todos los que nos has enseñado... y mira que ha habido cosas chulísimas.
    Este me parece una preciosidad y las fotos como siempre una gozada.
    ¡¡Cómo ganan de todas formas las fotos en el exterior !! ¿eh?
    Enhorabuena una vez más.
    :-)))))
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  34. ¡¡¡Que preciosidad de quilt Martina¡¡¡ me encanta los colores son una pasada ,como todo lo que haces tienes un gusto exquisito felicidades siempre es un placer visitar tu blog un beso.

    ResponderEliminar
  35. Madre mia ¡¡¡¡¡¡¡ es una verdadera gozada para mis ojos.Es.... no se que palabra utilizar por que es tan.....MARAVILLOSO,LINDO, PRECIOSO....ETC....Felicidades por tan bonito trabajo y tengo que decirte, que para nada me aburres, si no todo lo contrario, me quedo embobada con tus fotos y siempre me parecen pocas.
    bss

    ResponderEliminar
  36. Son preciosas las telas y el quilt sencillo, pero muy vistoso. Un abrazo

    ResponderEliminar
  37. Es fantástico.
    Martina, nunca me parecen "demasiadas" fotos cuando son tan buenas.
    El resultado es espectacular. La colección elegida... y sin duda eso es organización.
    El quilt es muy bonito y la trasera lo embellece.

    Feliz semana.

    ResponderEliminar
  38. Precioso, precioso, precioso!!!! es una pasada, Me encanta, al igual que tus fotos que son maravillosas. Que descanses en caso de no tener puente. Yo también me quedo por aquí. Un besazo enorme!!!!

    ResponderEliminar
  39. Como siempre Martina, haciendo unos trabajos delicados y guapisimos!!
    Un beso grande.

    ResponderEliminar
  40. Bellísimo!!!!
    Me encantaría hacer este tipo de trabajos pero aún creo que no estoy preparada...pienso que se necesita de una paciencia extrema o no? mientras miro....ya me animaré.
    Besos

    ResponderEliminar
  41. Martina,

    Antetodo nada de que tus entradas nos aburren o son demasiado largas. Las esperamos con todo cariño. Este Quilt te ha quedado precioso y está muy bien hecho.
    Mis felicitaciones.

    Ahora a descansar un poquito pero poco que tenemos que coser verdad?.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  42. Que si nos gusta, es maravilloso, precioso, me estoy poniendo verde de la envidia... quieres que siga?
    Felicidades un trabajo exquisito.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ...y ahora que te digo yo..con tanto piropo..y lo poco original que soy ...sencillamente bellisimo Martina ..un beso

    ResponderEliminar
  44. Como siempre, precioso y no temas en contarnos cosas y poner fotos, si algo tienen tus entradas es que no son aburridasm todo lo contrario, son preciosas con muchisimo estilo y siempre aprendemos, besos y hasta pronto

    ResponderEliminar
  45. El quilt te ha quedado MARAVILLOSO!!! y que te voy a decir de la colección que es una de mis favoritas.
    Un beso

    ResponderEliminar
  46. ¡ESPECTACULAR EL QUILT!...
    ¡ESPECTACULARES LAS FOTOS!...
    ¡y UNA ENTRADA...ESPECTACULAR!!!...

    ¡Cómo siempre!!!... Besitos.

    :-)))) Clary

    ResponderEliminar
  47. Como siempre Martina, elegante, limpio, luminoso!!
    Tengo ganas de hacer un quilt asi!!!
    Disfruta de los dias de fiesta!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  48. Martina vaya estilo que tienes a la hora de elegir las telas, te ha quedado realmente precioso.
    Besos

    ResponderEliminar
  49. Nossa, que blog mais lindo !!!

    Seus trabalhos são espetaculares, ameeeei !!!

    Beijinhos


    Ana

    ResponderEliminar
  50. Te ha quedado preciosa nada que ver con la del tutorial felicidades

    ResponderEliminar
  51. Me enamoréeeeee! Qué trabajo más lindo, los colores, los estampados, el diseño, todo!!! Como siempre, un lujo pasar por tu blog, es recrearse la vista :)
    Un besote! Buena semana, por acá también tenemos puente :)

    ResponderEliminar
  52. Me encanta, me encanta, me encanta, vamos eres una auténtica máquina, seguro que ya lo tienes todo preparado para la Navidad. Un besazo

    ResponderEliminar
  53. Es precioso, esas telas son para soñar...

    Besos.

    ResponderEliminar
  54. Te ha quedado preciosa. Y esas telas me encantan...
    Besitos

    Loli

    ResponderEliminar
  55. Precioso, seguro que queda monísimo en el sofá! y las fotos fantásticas, como siempre, así conseguimos apreciar las fabulosas telas.

    ResponderEliminar
  56. MARTINAAAAA!!!! Eres mi ÍDOLA!!!

    Es precioso, me encantan las telas, me encanta la combinación que has hecho, me encantan las fotos... y lo que más... esos truquillos para robarle tiempo a la lavadora!!
    A ver si me lo aplico y soy capaz de coser algo YA!!!

    Gracias, una vez más, por alegrarme la vista!!

    Un besazo!!
    Marian

    ResponderEliminar
  57. Es preciosa me encanta, los colores, que paz me da y sobre todo las fotos que haces de todos los angulos. Enhorabuena
    saludos

    ResponderEliminar
  58. Que preciosidad Martina. Un trabajo limpio y perfecto.Y además unas fotos preciosas como siempre. Nos lo dejas muy difícil para igualarrte. Besos

    ResponderEliminar
  59. Me dejas con la boca abierta! Mira que son bonitas las telas del French General de Moda! Te ha quedado de lujo.Ideal.
    Besos

    ResponderEliminar
  60. MARAVILLOSO XIQUETA!!!!!!
    Esas telas son preciosas,te ha quedado estupendo!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  61. ¡Precioso!¡Como me gustaría hacer una cosa así!
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  62. Tus trabajos son muy bonitos,
    el de los círculos es muy chulo, no imaginaba que se hacia así
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  63. congrats for that lots of great jobs!
    amazing pictures and adorable works.
    lovely greets.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails