viernes, 12 de agosto de 2011

Proyecto de fin de semana...





Hola chicas!!
Qué ganas tenía de volver a estar por aquí, de ponerme al día, de ver vuestras novedades...
Espero que estéis pasando un verano estupendo, seguro que así será...en unos días os contaré alguna escapadita que hice en el pasado mes de julio, pero hoy os enseño un proyecto de estos super rápidos que hice antes de que llegaran las vacaciones. 





Como buena adicta a los precortados, esta vez un charm se convirtió en un mini quilt, (mide 96cm x 96cm).
Cuando descubrí esta colección, Lilac Hill, me encantó y la encargué nada más verla, ya hace meses de esto, y además del Charm Pack compré un par de yardas más (la de estampado grande es para otro proyecto que tengo en mente). 






Para el quilt sólo necesitamos el charm y algunas tiritas de una tela que le combine, en tonos claros y otras en tonos oscuros para que contraste.

La colección, que seguro que ya conoceréis, es una gozada, y es que las telas con motivos florales me apasionan, además es la primera vez que utilizaba colores en la gama de los violetas...





Separé por gamas de colores, los morados, los verdes, los crudos...





Corté los cuadrados de 5" en cuatro, para formar los nine patch...








Las telas rojas las seleccioné para el centro de los bloques...








Se utiliza casi todo el charm, creo que me sobró uno o dos cuadraditos...






Y a la hora de montar los bloques es cuando necesitaremos tela extra, la clara y la oscura que os comentaba. Cortamos tiras de 2" por 5" y cuadraditos de 2".

Formamos filas de nine patch intercalando telas claras entre ellas, y luego uniremos estas tiras que hemos cosido... planchamos bien....





Añadimos un borde que nos guste... (yo utilicé una tela sólida roja de la colección Maison de Garance que se asemejaba muchísimo al tono de la colección Lilac Hill), montamos el sandwich...





Hacemos un bies...






Acolchamos, cosemos el bies...






Y ya lo tenemos...




             


Un diseño tradicional con unas telitas muy frescas, verdad?






Aunque haya trabajado este quilt con telas de la misma colección, este tipo de bloques sencillos y que se repiten son perfectos para aprovechar trozos de tela que tenemos en la cesta de restitos...









Para la trasera utilicé una tela de algodón un poquito más gruesa que las de patchwork, similar a la loneta.








De nuevo.... qué ganas de volver y de saludaros!!!
Un besazo muy fuerte y me marcho a recuperar el tiempo perdido por vuestros "rincones"...

Feliz fin de semana!!!
Os veo pronto...










47 comentarios:

  1. Uhmmmmmmmmmmmmm... ¿tú está segura de que querías regresar a la rutina diaria???

    Lo verdes con los lilas es una de mis combinaciones favoritas!!!

    Besotes

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina te echaba en falta , siempre es un placer visitar tu blog y ver tus trabajos ,hacia tiempo que no publicabas pero............ aqui estas,y como siempre precioso tu trabajo monisimo el quilt y unos colores preciosos me encanta un beso y hasta pronto,que pases un verano muy agradable.

    ResponderEliminar
  3. Maravillosas telas y precioso trabajo!!!
    Un gusto saber de ti.
    Abrazos!!

    ResponderEliminar
  4. Equilibrado, sencillo, precioso.
    Me alegro de tu vuelta.
    saludos.
    Mavi.

    ResponderEliminar
  5. ¡¡¡¡Qué precioso quedó Martina!!!!!! Bienvenida de regreso, es un placer volver a ver un post tuyo, con estos trabajos y estas fotografías tan bonitas.
    ¡Buen fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  6. Me encanta como has combinado las telas,el resultado queda precioso, bueno como todo lo que haces.
    Precioso!!!
    SAludos

    ResponderEliminar
  7. Tus trabajos tienen un especial encanto, te he extranado mucho, gracias por volver. Besos,

    ResponderEliminar
  8. Esta genial!! es muy resulton, a mi tb me encanta la coleccion que has usado.
    --Laura

    ResponderEliminar
  9. Es una verdadera preciosidad.Me has sorprendido con la mezcla que has hecho con los colores, si no, lo veo, no me lo creo.El resultado lo dice todo.He aprendido mucho viendo este sencillo, pero hermoso quilt. Gracias y felicidades.bss

    ResponderEliminar
  10. Martina, hello! Very nice rug. Excellent instructions. Thank you:)))
    I'm going to sew.
    Olga from Moscow, Russia

    ResponderEliminar
  11. Hola preciosa, que ganas tenía de ver un trabajo tuyo otra vez. Ese quilt de nine-patch es precioso y las telas que te voy a decir, los morados y las flores no deben de faltar jejejeje. Me alegra verte de nuevo. Un besito

    ResponderEliminar
  12. Las telas preciosas, ¡¡¡y el resultado espectacular¡¡¡.
    Bsts y feliz verano.

    ResponderEliminar
  13. Martina ha quedado un trabajo muy bonito, las telas son preciosas. Ya me gustaría a mí hacer algo parecido, a ver si algún día me animo y hago algún "experimento". Besos y espero que estes pasando unos días de vacaciones estupendos

    ResponderEliminar
  14. Hola Martina!! Soy una antigua seguidora tuya aunque nunca me he atrevido a escribirte nada, pero hoy me he decidido ya que me encanta lo que has hecho y lo bien explicado que está. Yo no hago patchwork (aún jejeje) pero me estoy animando y con blogs como el tuyo es más que fácil ponerse manos a la obra. Un saludo y felices vacaciones.

    ResponderEliminar
  15. Bienvenida, cuanto tiempo....me ha encantado.... muy alegre este trabajito.saludines

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena, este trabajo es uno de los mas bonitos que he visto en la red, me encanta, lindo de verdad.
    Besos

    ResponderEliminar
  17. ME ALEGRO DE VOLVER A VERTE POR AQUÍ, SIEMPRE ES UN PLACER VER TODOS TUS TRABAJOS. UN BESO

    ResponderEliminar
  18. Que belleza!!!..está muy hermosa,como cada trabajo que realizas,los tonos son espectaculares!!..
    muchas felicidades.
    besos desde Chile.

    ResponderEliminar
  19. Holaaaaaaaaaaaaaaaa, me encanta que estes otra vez por acá, como se las extraña cuando desaparecen!!!!. divino ese quilt, me encantan. yo sigo con la penita que me dejó mi migraña...espero que el "otra vez será" sea prontito. un besote

    ResponderEliminar
  20. Precioso Martina!!!
    La combinación de telas muy acertada, siempre es un placer visitarte.
    Besos

    ResponderEliminar
  21. Bienvenida guapa!!!, cuanto tiempo has estado desaparecida pero si has estado descansado, bueno ha sido.
    El quilt es muy sencillo a la vez de bonito, como siempre un trabajo y unas fotos impecables.
    Espero ver ya el reportaje de tu escapadita
    un beso
    maria

    ResponderEliminar
  22. Me encanta que hayas vuelto y espero que hayas tenido buenas vacaciones, tu trabajo como siempre perfecto y cuando los veo da la sensacion de que no los acolchas ¿como lo haces, solo por los bordes o que?, hasta pronto

    ResponderEliminar
  23. Holaaaaaaaa... ainsssssss según lo explicas parece sencillisimo .. pero Diosssssssssss miooooooooo ...cuanto trabajito lleva ..te felicito y te doy las gracias por lo divinamente que lo has explicado y sinceramente me fascina el quilt .... divino.. besotes y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  24. Qué ganas tenía de que volvieras a publicar y has vuelto a lo grande. Me encanta este quilt. Yo quería saber si está acolchado.
    Saludos

    ResponderEliminar
  25. Hola,
    qué bonito!! me encantan los quilts de ese estilo, de cuadritos y de flores!

    un saludo,
    Noelia,

    ResponderEliminar
  26. Que alegría volver a leerte, Martina!!! Y te reencontramos con un quilt precioso...
    Como siempre, has elegido unas telas preciosas y entre lo que más me ha gustado está el bies... Un beso.

    ResponderEliminar
  27. Precioso, como siempre Martina!!.

    Bienvenida, te echábamos de menos!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  28. Me gustan mucho tus trabajos
    Te felicito por ellos
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  29. Que bello te quedo el patchwork. Lindo, lindo pero lindo.

    Me encanta ver tu blog y las maravilas que has logrado.

    Saludos,
    CSQ
    www.betweenthestitches.blogspot.com

    ResponderEliminar
  30. Precioso, Martina!
    Aunque son colores un poco más difíciles de combinar, el resultado ha quedado perfecto.

    Felicidades!
    Besitos.

    ResponderEliminar
  31. Desde luego visitar tu blog es un placer!!!!
    Tienes cosas preciosas y cuando las veo me dan ganas de ir corriendo a cojer la aguja, jejejeje
    Besossss
    Montse

    ResponderEliminar
  32. Me dejáis asombrada cuando lo contáis tan clarito... parece tan fácil.
    Una labor preciosa.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  33. Un quilt monísimo, con tan buen gusto como nos tienes acostumbradas, y se ve muy sencillo. Sin duda probaré hace uno cuando pasen estos calores, pues tengo la costura un pelín apartada.

    Besossss

    ResponderEliminar
  34. ¡Qué bueno saberte de vuelta! Tu blog es uno de los imprescindibles y se echaba de menos una entrada tuya.
    Me encanta este último proyecto que nos enseñas, las telas son preciosas, y la combinación de lo más acercada. Lo del bies me tiene intrigada, yo no estoy segura de hacerlo bien, si no es mucho pedir, ¿sería posible que la próxima vez que hagas uno le hagas alguna fotito al proceso para así hacerme una idea de cómo cortas la tela?
    Como siempre la presentación y las fotos un auténtico lujo.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  35. Echaba menos tus fotos! Me encantan tus nine patch, es tan difícil que encajen bien las costuras y tú eres tan limpia trabajando.... Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  36. Que bien volver a leerte !! como todo lo que haces.. PRECIOSO
    Un beso

    ResponderEliminar
  37. Hola, Martina, quedo um encanto! Mucho, mucho hermosa! Bs

    ResponderEliminar
  38. Mi querida Martina ¡que alegría saber de tí¡ ¡como te he echado de menos¡ como dice Doris eres una de las imprescindibles ¡que contenta estoy¡ me encanta este quilt, sencillo, colorista y elegante.
    Eres única en la presentación de las labores, es un lujazo visitarte.
    Te mando un beso muy cariñoso

    ResponderEliminar
  39. Hola Martina, que bueno verte de nuevo! gracias guapa por mostrarnos un trabajo tan lindo. Que lo disfrutes!!
    Un beso grande
    Gaby

    ResponderEliminar
  40. Martina!!!.
    Te ha quedado genial, las telas preciosas...Un diseño sencillo y a la vez muy elegante.
    Las fotos como siempre un lujazo!!.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  41. Un diseño sencillo a la par que elegante...

    Un besote y bienvenida de nuevo!!!

    ResponderEliminar
  42. Hola Martina!! estaba esperando con muchas ganas tu nuevo trabajo, sabía que volverías a sorprendernos!!! te hemos echado de menos!!! Gracias por las cosas tan bonitas que haces.

    Un besazo, Monikin
    http://corazonesacolchados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Tus trabajos son presiosos, te felicito por ellos
    saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  44. Hola Martina¡¡¡¡¡ que ganas tenia de saber de ti¡¡¡¡ chica como siempre tus entradas de envidia¡¡¡¡¡ Me encanta la mezcla de colores¡¡¡¡ siempre tan elegante en tus trabajos¡¡¡¡ esperamos tus entradas de tus vacaciones¡¡¡¡ Un besito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  45. How big is this in inches? Is it just like baby quilt?

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails