sábado, 11 de junio de 2011

Junio...



Un delantal plegado que todavía no he podido estrenar, no por falta de ganas sino de tiempo, para variar.
Y es que Junio, a pesar de ser un mes que me encanta; anuncia unas vacaciones cercanas, las horas de sol aumentan, las temperaturas suben (aunque este año el clima está siendo un poco variable), pero también es el mes en el que menos tiempo libre tengo.

Los finales de curso son durillos: exámenes, reuniones, listados... Gratificante pero intenso a la vez.
Pero ya estamos casi en el ecuador del mes, y dentro de nada podré ponerme de nuevo las pilas con la aguja y coser tantas y tantas cosas que me apetece hacer, muchas nuevas y otras por acabar.

Pero lo primero de todo era saludaros a todas y pediros disculpas por no poder visitaros en estos últimos días, hoy he sacado un huequito y pondré solución, que no sabéis lo que me apetece volver a visitar vuestros rincones ...

El mes pasado pude coser un poco, y una de las cositas que acabé fue este delantal.
Lo comencé con la idea de llevarlo al curso de Francesca, pero no llegué a tiempo y fue al regresar cuando di los últimos remates. Espero que os guste.






Y como buena adicta a los precortados (tengo pendiente enseñaros otra cosita hecha con otro Charm pero de otra colección) tenía uno de Antique Fair tras hacer los individuales, que no usé, y pensé que un delantal sería buena idea. No tenía ninguno hecho por mi, todavía no sé si lo utilizaré para coser o para cocinar, pero ahí está. (aunque conocíéndome, creo que acabará lleno de hilitos antes que de harina o alguna salsa...porque tampoco es que pase mucho tiempo en la cocina...) 





Y como veis, ningún misterio, un proyecto sencillo. 
Para hacer las tiritas, utilicé algunos trozos que tenía de las telas que estoy usando para la Lone Star.






Tanto las tiras del cuello como de la cintura están hechas con trozos de 5", para que tenga el mismo diseño que el resto del delantal y la parte trasera está hecha con la misma tela que usé para el reverso del delantal.
Podemos usarlo de una cara o de otra.





Todas las costuras que lo rodean están hechas con hilo azul, intenté tener pulso con la máquina ya que destaca bastante...(por desgracia, los fallos también...:-)))






La telita que le puse detrás me encanta ya que combina con infinidad de colecciones (fue la que usé como trasera en el quilt de Rural Jardin).
Para este delantal en lo único que hay que tener un poco de cuidado es  en fijar bien las tiras dentro del "top" del delantal y la "trasera" para que al darle la vuelta queden rectas y a la misma altura en ambos lados.





Y aumenté el tamaño habitual de las tiras de la cintura para que pudiera volverlas por delante y hacer un buen lazo. Al no ponerle bolsillos le faltaba algo, y este detalle me ha gustado.
 





Me faltó haceros fotos con el reverso, la verdad es que parece un delantal distinto al girarlo.













Y una cosilla que os quería comentar desde que lo localicé...
Siempre que cito cositas que encuentro interesantes son relacionadas con nuestro mundo del patchwork, pero esta vez no es así, aunque sí de telitas...jejeje..





Seguro que muchas de vosotras ya lo tenéis en casa, o lo habréis visto alguna mañana al ir a por el periódico, pero bueno, por si alguna de vosotras se lo ha perdido...
Es el número de Junio de la revista Woman, que este mes te regala unas cositas que me encantaron.





Nice Things es una firma de ropa y complementos que me gusta mucho, sobretodo las telas que usan sus estampados y tonos. Los accesorios son una maravilla, y al igual que el año pasado, este número de la revista regala un detalle de esta casa.
En esta ocasión un fular-pareo con un neceser plastificado a juego con una tela que me encantó.
Lo difícil fue elegir el color, está en rosa y verde también.







Además lleva una crema de edición limitada (el diseño del tarrito) que viene estupendo para llevar en el bolso y una tarjeta válida para que te hagan entrega de un neceser con tres tamaños promocionales de productos para el pelo que también viene de lujo para estas vacaciones...verdad?


Y es que creo que estamos en plena cuenta atrás, planeando nuestras vacaciones, con ganas de descansar, de disfrutar del tiempo libre y del sol...

Ya nos queda menos!!!





Chicas, mil gracias SIEMPRE, y espero que no pasen tantos días en volver, (que os echaba de menos!)

Un besazo muy fuerte y ...FELIZ DOMINGO a todas!



73 comentarios:

  1. Hola guapa reguapa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! Qué alegría verte por aquí... te echo de menooooooos!!!!!!! Ese delantal es preciooooooso. Me encanta el delantal y las telas que has utilizado. Y ese pañuelo/ fulard/ pareo doy fe que queda precioso con una simple camiseta blanca (y el mío también es azul. Un beso grande preciosa y a ver si nos vemos.

    ResponderEliminar
  2. Niña...ese delatal es DIVINO!!!!
    Me ha entusiasmado tu entrada.
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  3. Que delantal más bonito! Vas a lucir guapísima con él. Y gracias por la información de la revista. Besos.

    ResponderEliminar
  4. Preciosisimo el delantal...a mi tambien me encantan los charms! Un gustazo visitarte y ver todo lo que haces y el gusto que tienes!

    ResponderEliminar
  5. Doy fé de que ese delantal es divino!!!
    Mañana a primera hora, a buscar la revista...¡¡esa firma de ropa, me encanta!!.
    Muchos besitos

    ResponderEliminar
  6. Un delantal de lujo, si hasta puedes llevarlo para ir a pasear!!!

    ResponderEliminar
  7. No lo uses para la cocina que te va a dar mucha pena si se mancha, es tan bonito...
    Mañana voy a por la revista, gracias por informarnos.

    Feliz domingo!

    ResponderEliminar
  8. ¡¡Hola Martina , es un placer siempre viitar tu blog, te echaba de menos , verdad que ultimamente no haces tantos post, pero aqui estas, y como siempre , con algo precioso, como lo es este delantal,aparte del buen gusto que te carcteriza , me a gustado muchisimo tienes que estar con el como toda una princesa, felicidades por tu buen hacer, un beso y hasta pronto.

    ResponderEliminar
  9. Tu delantal se ve preciosísimo!!!
    Creo que lo usaría para coser solamente...
    En mi último trabajo usé la misma trasera...
    Feliz Domingo!!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. El delantal es una monería, precioso. Me gusta mucho.
    Y lo de la revista Woman, mañana me la compro! jajaja, es que soy...

    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  11. Hola Martina! Gracias por responder mi comentario, ojalá pronto te lleguen las vacaciones! Imagino que para ustedes junio es como diciembre para nosotros, finales de clases, cerca de las vacaciones, y a nosotros encima se nos suman las Fiestas, es una locura! Jajaja! Me gustó mucho el delantal, yo debería hacerme uno para las clases, lo anoto en la lista de pendientes, que ya se está tornando interminable!
    Te dejo un besote, buen domingo :)

    ResponderEliminar
  12. Eso mismo, lejos de salsas y otras cositas que puedan mancharte tu delantal...mejor rodeado de hilitos que se sacan facilmente, jeje. Felicidades Martina, está monísimo!!!!
    Que estos días pasen rápido para que descanses y disfrutes de tus costuritas.
    un besote y feliz domingo!!!

    ResponderEliminar
  13. Este delantal es una locura, me encanta!!!, te quedó precioso y con estas telitas tan hermosas es una maravilla. A ver cuando tienes tiempo para estrenarlo...Un besote

    ResponderEliminar
  14. El delantal es precioso y aún se enriquece más de la forma que nos lo presentas, esas fotos tan espectaculares de las que algún dia a las más "inútiles" como yo con la cámara nos tendrias que hacer un tutorial!!!!!jajajaja nos iria de perlas!!!!!
    Feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  15. Hola amiga!!!!
    Felicitaciones por tu lindo delantal.....
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!!

    ResponderEliminar
  16. Un delantal precioso sin duda!!!. Que bonitas son las telas, y se ve muy bien cosido!!
    Los accesorios de nicethings, son ideales!!.
    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Ay Martina, cómo te extrañaba, me alegra mucho tu vuelta. El delantal te quedó precioso con esas telas, y esos regalitos son divinos...a ver si los encuentro.
    Un besote grande, buen domingo

    ResponderEliminar
  18. Que alegria volver a saber de tus posts, donde estara Martina? Pues aqui vuelve al ataque con un delantal que yo usaria para coser esas cosas tam bonitas que nos enseñas siempre....
    Estamos de acuerdo en lo de nice thinghs, tienen cosas monisimas!!!
    Un beso y feliz domingo a ti tambien

    ResponderEliminar
  19. Hola Martina, como siempre es un placer visitar tu blog, por que siempre encuentro cosas muy bonitas.Ese delantal es precioso, pero me daria pena ponermelo para cocinar.Gracias por la información sobre la revista. Que tengas un buen fin de semana .bss

    ResponderEliminar
  20. Que delantal más mono, precioso de verdad, que no se manche!!!
    Que lujo de reportajes, me chiflan.
    Nosotras si que te echábamos de menos.
    Hoy no mando a nadie a comprar el periódico, voy yo a ver si encuentro esas monadas, lo que me pierdo por no ir yo...
    Petonets

    ResponderEliminar
  21. Martina!!, el delantal te ha quedado precioso y yo lo usaría en las costuritas, gracias por la información de la revista y Feliz de verte nuevamente..
    Abrazos
    Lily

    ResponderEliminar
  22. Cómo me gusta la colección Antique Fair! Queda bien en todo, individuales, delantales... me enamoré de ella enseguida! Ahora ya sé qué hacer con la tela que me sobre del proyecto que estoy haciendo.

    Yo tampoco utilizaría el delantal para cocinar. Me daría mucha pena. Pero qué delicia coser con él!!!

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  23. Absolutamente precioso, me encanta. Me quedo sin palabras.

    ResponderEliminar
  24. Certifico que es una preciosidad de delantal,gracias por la información de la revista,voy a ver si la encuentro.besos

    ResponderEliminar
  25. Hola guapisima te ha quedado el delantal de 10 cuando tengas un poquito de tiempo pasa por mi blog ya hice el bolso como el tuyo pues lo voy a llevar al curso de Veronique, ya te echabamos de menos.
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  26. Precioso, como todo a lo que nos tienes acostumbradas..
    Buen fin de curso!
    Te echabamos de menos..
    Un beso,
    Roci

    ResponderEliminar
  27. Hola guapiiiisima!!! Que bonito te ha quedado, las telas son preciosas!!!!! Ayyy te echaba de menos!!!!! Tenia ganas de volver a leerte y ver con que nos sorprendias, al proximo curso de Francesca te lo llevas no?

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Hermoso el delantal, la verdad es que es una pena utilizarlo para cocinar, porque seguro se mancha..., mejor las telas e hilos asi lo disfrutas mucho tiempo,gracias por toda la informacion y aparece mas seguido que se te extraña, besotes

    ResponderEliminar
  29. Como me alegra poder estar en contacto contigo, no sabes lo que me estraña tanto silencio, no estaba acostumbrada
    Ls delantales son peciosos , mejor que se llenen de hilos que de salsa de tomate
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  30. muy chulo tu delantal ,yo siempre me lo pongo en la cocina no puedo estar sin el besos maria jesus

    ResponderEliminar
  31. Te echábamos mucho de menos !!!! Qué alegría volver a leerte !!!
    Me encanta como ha quedado el delantal, las telas son preciosas y lo has terminado estupendamente.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  32. Te echábamos mucho de menos !!!! Qué alegría volver a leerte !!!
    Me encanta como ha quedado el delantal, las telas son preciosas y lo has terminado estupendamente.
    Besicos guapa

    ResponderEliminar
  33. No sabes como me gusta verte de nuevo, ya empezaba a preocuparme y es que me he vuelto adipta a tu blog, ya te lo he dicho otras veces pero por si acaso...
    El delantal es una pasada de bonito, quiero hacerlo como todo lo tuyo pero el tiempo....ya veremos, hasta pronto

    ResponderEliminar
  34. Precioso! Como siempre las telas requete guapas! Siempre sacas un huequito para tener un detalle con nosotras y es muy de agradecer.
    Mil gracias a ti por compartir
    Un beso

    ResponderEliminar
  35. ¡Bienvenida Martina!!!.... Un delantal precioso, yo me lo pondría hasta para ir al cina.. :-)))))... Un abrazo guapa...

    ResponderEliminar
  36. Hola!!!!
    Ya pensaba que te había perdido "reflexionando" y no encontrabas el camino de vuelta. Jajaja!!!!
    El delantal te ha quedado diviiiiino y nada de cocina!!! Porfiiii!!! Tráetelo a Rosas para el cursillo de los angelitos!!! Que lo quiero ver en vivo y en directo!!!!

    Sobre lo de la revista, no lo sabía. Gracias por la información. Siempre estoy online y nunca me paso por el quiosco. Así que... mañana cae la cosita.

    Besitos, cielo.
    Pilarín

    ResponderEliminar
  37. Todo precioso y las telas divinas. Besos, eres una artista.

    ResponderEliminar
  38. Que bien volver a leerte Martina!!! Ya ves que se te echaba de menos.
    Ese delantal es precioso (perfecto) y las telas divinas, que te voy a contar...esta colección nos atrapó a todas.
    Gracias por enseñarnos tus trabajos.
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  39. Martina!!!
    Yo también te echaba de menos!!!!
    Pensé que estarias ocupadisima terminando el curso...ánimo, ya queda poquisimo!

    Aqui terminan el primer fin de semana de julio, pero la última semana ya no tienen clases ni exámenes.

    Te ha quedado un delantal precioso con esas telitas tan bonitas! Lástima no haberlo podido ver en persona en el curso de Rosas!

    Un besito grande.

    ResponderEliminar
  40. Martina, qué te voy a decir, que las telas del delantal y el resultado es estupendo.
    Yo utilicé el mismo charm, pero para unos bolsos, y la combinación de rojos/granates con azules, es una preciosidad.

    Un saludo,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. Ese delantal es precioso!!!, y no se merece mancharse de harina ni de aceite, así es que ya sabes, los hilos no manchan!!! jajaja...

    Besos.

    ResponderEliminar
  42. Muy lindo delantal, aunque estoy contigo que da pena cocinar con el...pero bueno...¡siempre se puede hacer otro!.
    saludines

    ResponderEliminar
  43. Muy chulo tu delantal Martina, y es que esas telitas son un auténtico lujo.
    Ufff, yo creo que mejor lo usaría para coser y no para cocinar.
    Una mancha de grasa y menudo disgusto.
    :-))))

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  44. Martina!! por partes. El delantal, divino, la colección Antique Fair me encanta!!!
    y lo de Woman!!! ay!! sabes que yo casi siempre llevo ropa de Nice Things, me encanta todo lo que hacen y los complementos también. Y sabes a quien inicié en esa ropa y le encanta? ya te lo diré en un email jejej
    me voy a comprar la revista!!!!
    chao!!!!!

    ResponderEliminar
  45. Martina....sin palabras!! una preciosidad, una dulzura de delantal!! que maravilla, pero si seguro que dará un penita utilizarlo, aunque sea para la costura...una maravilla!...
    Voy a ver si pillo alguna revista!...
    Besotes grandes...

    ResponderEliminar
  46. No, por favor, no lo uses para cocinar, dejalo que se llene de hilos. Me encanta, es precioso.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  47. Me encantó el mandil, me parece un acierto la combinación de colores y lo bien que lo forraste, enhorabuena por tu trabajo tan curioso.

    Ah! gracias por la información de la revista, me encantan las cosas de nice things

    ResponderEliminar
  48. Hola Martina,
    Mi nombre es Sandra y hace algún tiempo descubrí tu blog. Me enganché a él porque haces unas fotos muy originales y porque tus labores tienen unos colores muy bonitos, están muy bien combinados, lo que hace que tus labores tengan un aspecto muy dulce.
    Aprovecho la ocasión para invitarte a que pases por mi recién estrenado blog: elsdrapetsdelasandra.blogspot.com; como verás estás en mi lista de blogs visitados. Si no te pareciera bien, espero me lo digas.
    Me despido con un abrazo.

    ResponderEliminar
  49. Ni se te ocurra acercarlo a la cocina!!!...por si le caiga alguna gota despistada..solo para recibir hilos que se puedan quitar con solo sacudirlo..te ha quedado precioso, los colores divinos ...así que ha disfrutarlo..besitos.

    ResponderEliminar
  50. ....simplemente me he quedado sin palabras...y yo q estoy despacito despacito con la colchita de Giuli....tu delantal me parece un tesoro! Super prolijito!
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  51. ¡Queda absolutamente prohibido utilizar este maravilloso delantal en la cocina!!!!!! Sería imperdonable que una mancha rebelde quisiera formar parte del estampado.... ¡Es divino, Martina!!! Me ha hecho gracias, porque hace menos de una hora estaba ayudando a una alumna a montar un quilt con un paquete de Charms de la misma colección ¡Es tan bonita....!.
    Me gusta el detalle de alargar las tiras para anudarlas delante.
    ¿Sabes? Yo no conocia esta marca de ropa hasta que vino Veronique Requena a Menorca. A ella le fascina y hasta nos dijo en que tienda de mi ciudad la venden.
    Una entrada preciosa... ¡nos tienes muy mal acostumbradas, guapísima!. Un beso.

    ResponderEliminar
  52. Preciso delantal, a mí me daría pena usarlo! Gracias por tu recomendación, habrá que hacerse con la revista Woman de junio.

    Saludos,

    Anna

    ResponderEliminar
  53. Martina, que delantal tan bonito!!! da pena que le caiga una mancha. Ya mismo te dan vacaciones!!! Besos

    ResponderEliminar
  54. hola martina! ya te extrañaba a ti con tus fotos y detalles y cosas tan lindas que haces... hermoso delantal!!! :) te mando un beso y un gran abrazo desde buenos aires

    ResponderEliminar
  55. ...traigo
    sangre
    de
    la
    tarde
    herida
    en
    la
    mano
    y
    una
    vela
    de
    mi
    corazón
    para
    invitarte
    y
    darte
    este
    alma
    que
    viene
    para
    compartir
    contigo
    tu
    bello
    blog
    con
    un
    ramillete
    de
    oro
    y
    claveles
    dentro...


    desde mis
    HORAS ROTAS
    Y AULA DE PAZ


    COMPARTIENDO ILUSION
    COTON ET LAVANDE

    CON saludos de la luna al
    reflejarse en el mar de la
    poesía...




    ESPERO SEAN DE VUESTRO AGRADO EL POST POETIZADO DE CARROS DE FUEGO, MEMORIAS DE AFRICA , CHAPLIN MONOCULO NOMBRE DE LA ROSA, ALBATROS GLADIATOR, ACEBO CUMBRES BORRASCOSAS, ENEMIGO A LAS PUERTAS, CACHORRO, FANTASMA DE LA OPERA, BLADE RUUNER ,CHOCOLATE Y CREPUSCULO 1 Y2.

    José
    Ramón...

    ResponderEliminar
  56. Hola cariño¡¡¡¡¡¡ cuanto tiempo¡¡¡ que pena de delantal¡¡¡ es tan bonito que da pena ponerselo¡¡¡¡ perfecto¡¡¡¡ Mañana voy a ver si encuentro la revista¡¡¡¡ Un besito muy grande¡¡¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  57. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  58. El delantal te ha quedado divino!!!!, mucho ánimo guapa que ya queda menos para las vacaciones.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  59. Hola Martina,que delantal mas chulo..te felicito por tu trabajo
    un abrazo desde MENORCA

    ResponderEliminar
  60. Me pregunto si habrás tenido tiempo de estrenar tu precioso delantal o si los días de tiempo libre se han traducido en descanso y sol. Fenomenal en cualquier caso.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  61. Hola Martina! tanto tiempo! Por algun motivo me habia perdido esta entrada. ¡¡Precioso el delantal, y ni loca lo usaría en la cocina!!!!! Espero que por estos días ya puedas estar dedicada más a tus costuritas o disfrutando del verano. Besos!!

    ResponderEliminar
  62. El delantal es para lucirlo cuanto antes. ¡Póntelo!. Y lo de la revista Woman, me lo he perdido, y eso que a la marca Nice Things también la tengo fichada.
    Besos

    ResponderEliminar
  63. Sento sempre la necessità di tornare in questo luogo che tanto mi assomiglia. Il tuo blog, i tuoi lavori, la tua vita, i tuoi viaggi....Mi piace ritornare sui tuoi vecchi post e soffermarmi ad incantarmi ancora e ancora....Ti ammiro tanto anche se mi faccio sentire poco. Ma ci sono e ti penso. Buone vacanze mia cara. Titti

    ResponderEliminar
  64. Hola,me han gustado mucho,las telas que has utilizado para hacer el delantal. Los colores los estampados,son de mucho gusto.Como todo lo que haces.Hasta pronto

    ResponderEliminar
  65. Que bellos trabajos y las telas que usas hermosas! siempre vengo a verte y hoy no me puedo ir sin dejarte un comentario! te dejo un abrazo y por supuesto te invito a ver mi mundo... un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  66. There is a log - LA- AUSTRIA and it's about all the submarines?
    And it's also about the SEINE and " cruise" ships on AEGEAN?

    ResponderEliminar
  67. Este delantal me lo apunto, es una preciosidad. Tienes un blog estupendo.

    ResponderEliminar
  68. Que delantal mas bonito ...me encanta

    Muchos besos

    ResponderEliminar
  69. Hola!!! que delantal más lindo!!!! lo adoré, preciosos trabajos y muy lindo blog, de todo mi gusto. Felicitaciones y muchos cariños desde Chile

    ResponderEliminar
  70. Que lindo te a quedado!!!..a menudo paso por tu blog!!...porque me encantan tus creaciones ,te felicito por ese hermoso delantal!!,las telas y los colores me han enamorado!!..hace 1 mes que no publicas nada ya te extraño,pero ver la fotito del delantal ahí ,me llena de inspiración!!.
    besos desde Chile.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails