viernes, 7 de enero de 2011

Dos Jelly Rolls...y punto.





Parece que las fiestas navideñas ya han llegado a su fin, ahora es tiempo de volver a la "normalidad", de retomar nuestros horarios habituales, nuestras comidas en casa (urgentemente menos copiosas)... en fin, regresar a nuestro día a día, verdad?

Y es que aunque han sido unos días fantásticos, siempre con planes, con compras, con reuniones familiares y de amigos... apetecía un poco de tranquilidad y creo que dentro de nada comenzaremos a  guardar todos los adornos de casa, el árbol, felicitaciones y demás cositas hasta el año que viene..





Antes de meterme en "faena" quería enseñaros un quilt que estoy haciendo desde hace unos pocos días.
Me apetecía muchísimo utilzar unos Jellys que me compré ya hace meses, pero que entre tantos proyectos en los que me metí, no encontraba el momento de comenzar nada con ellos, hasta ahora.

Estas telas me enamoraron nada más verlas, la colección Rural Jardin de French General, y necesitaba un proyecto en el cual lucieran mucho, y además fuera muy sencillo y rápido. Y lo encontré.


Sólo es necesario un par de Jelly Rolls, uno de ellos "natural", y otro de la colección que más os guste.


Y seguir el sencillo tutorial que encontraréis un poquito más abajo... 





Tras la unión de las tiras, y de los cortes, los bloques que tenemos son los que veis en las fotos superiores, y sólo queda unirlos como más os gusten. Yo lo he hecho de cuatro en cuatro, formando nuevos grandes bloques que si los volvemos a unir, obtendremos el quilt completo!!






Así de sencillo... y creo que el resultado final me va a gustar mucho.
Tengo casi todos listos...para hacer la colcha necesitamos 16 bloques grandes (bloques formados a su vez por cuatro bloques pequeños) y conseguiréis una colcha cuadrada de cuatro bloques por cuatro,como los que veis juntitos aquí....






Al no cortar trozos pequeños, las telitas lucen muchísimo, y creo que por esta razón y por su sencillez, no dudé en ponerme manos a la obra...











Además de los dos Jellys, para los bordes necesitaréis unos metros de la colección....

Os animáis al "Año Nuevo...quilt nuevo"??






Y aquí tenéis el tutorial que os comentaba....





Cuando en el título de la entrada os decía, dos Jellys y...punto, además de la simplicidad del quilt que estoy acabando de montar, hablaba del punto con dos agujas... y es que dentro de nada, en casa de mi amiga Mamen habrá uno más en la familia...y espero llegar a tiempo con un detallito con esta técnica.






Se trata de una colchita, combinando lana y tela. Me encantan los tonos neutros, y elegí el blanco y el beig para trabajar a grandes franjas la lana. Quiero añadir tela como trasera, poner un marco o un simple bies...creo que cuando acabe la primera fase de la lana...veremos como sigo.
Unas aplicaciones con el nombre del bebé también puede estar bien...






 Espero que os haya gustado la sencilla técnica con los Jelly Rolls, en cuanto la acabe os la enseño a ver qué os parece.


Ahora..toca recoger el árbol y todo aquello con lo decoramos la casa, os prometo que parece que fue ayer cuando empezamos a abrir las cajitas... y seguro que como cada año en estas fechas, la sensación de "despeje" volverá en cada rincón...


Un besazo grande... 






61 comentarios:

  1. Una tecnica facilita, unas telas ideales, el resultado precioso.

    besoss

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina, ¡Feliz año! me alegra saber de ti y ver tus nuevas ilusiones para este nuevo año.
    Esta colección es tan maravillosa que no tengo duda que el quilt que hagas quedará espectacular, como siempre tus fotos son tentadoras ...dan ganas de ponerse a la máquina rapidamente..a coser y coser.
    Para ti Martina, todo lo mejor, un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  3. Martina, ya estoy deseando que nos la enseñes acabada,porque seguro que va a quedar preciosa;a mi también me encanta esa colección, de hecho, le estoy haciendo una colcha a mi hija con esas telitas.
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  4. Hola Martina,preciosas las telas de esta coleccion ,creo que todo lo que se realize con estas telas tiene que quedar precioso, y lo haces tu por supuesto que aun tiene que quedar mas bonita, aparte de tener muy buen gusto , trabajas muy bien , Feliz Año y hasta pronto siempre es un placer ver tus bonitas entradas .

    ResponderEliminar
  5. las telas de esas colecciones son preciosas, en cuanto a la idea de trasera de punto para un bebe, me parece muy interesante!!
    un beso y feliz año nuevo
    maria

    ResponderEliminar
  6. pues quebien qu nos hayas puesto el video. Siempre aprendiendo y me encanta. gracias.

    ResponderEliminar
  7. Holaaa!! Precioso y las telas monísimas, muy alegres y facilito de hacer, gracias por el vídeo, ya lo guardé por si me decido.
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. Hola Martina la mantita te va a quedar preciosa,y la colcha ya se ve que es una preciosidad.Besazos

    ResponderEliminar
  9. Estoy totalmente de acuerdo contigo, me apetece un montón entrar de nuevo en la normalidad, que también es ajetreada pero "dentro de un orden"
    Nosotros ayer en cuanto se fué el ultimo de tomar el Rosco y Chocolate y una copita de Champán , nos pusimos como posesos con la recpogida ..... hoy ya casi todo normal.
    Tus proyectos son muy interesantes y bonitos . Un abrazo

    ResponderEliminar
  10. También a mí me encantan las telas del rural. La verdad es que es una colección que enamora desde el primer momento.
    Tus bloquecitos tienen una pinta más que estupenda. Seguro que te queda un quilt precioso.
    Seguiré atenta a tus progresos.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Siempre me dejas con la boca abierta cuando nos enseñas lo que te llevas entre manos...
    Te va a quedar un quilt espectacular... Y la mantita??? Genial!!!! Me encantan los colores.
    Yo estoy deseando tener algo de tiempo para que mi casa vuelva a la normalidad. Me da pereza recogerlo todo y me encantan las Navidades pero después de tanta comilona y tanta gente me apetece estar tranquilita. A ver si este fin de semana tengo algo de tiempo...
    Un beso. Esperaremos la evolución de ese quilt...Y te sigo diciendo que tus fotos "enamoran".

    ResponderEliminar
  12. ¡¡¡Qué lindos bloques y esa técnica qué sencilla parece!!! La colección es una de mis preferidas. ¡¡Ya quiero ver cómo queda esa mantita con tela y lana!!
    Besos!!

    ResponderEliminar
  13. Te va a quedar un quilt precioso, y la mantita seguro que divina, yo también voy a retomar las labores de punto y tengo unas madejitas de lana de mohair esperando.
    Un beso
    maria

    ResponderEliminar
  14. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir el tutorial del quilt!
    Todo te va a quedar precioso!!!!
    Que Dios te bendiga Hoy, Mañana y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  15. Martina... PRECIOSO PROYECTO!

    Con esas telitas y tus manos, ya es envidiable, pero si le añadimos la presentación fotográfica... mmmm, LUJAZO!
    Creo que me copio fijo.

    En cuanto a la mantita... es de dulce y a tu amiga y a su peque seguro que les va a encantar.

    Un besazo
    MARIAN

    ResponderEliminar
  16. Que belleza los resultados del jelly barbaros, a veces lo mas simple es lo mas bonito no??? y por supuesto la puesta en escena de tus fotos lo hacen totalmente apetecible. Muchas gracias por mostrarnos y espero verlo terminado.Besos

    ResponderEliminar
  17. Hola Martina,
    He visto 3 videos y ya me he puesto la página en favoritos. Qué fácil se ve. Espero ver el resultado de tu quilt para empezar uno que compré de batik hace 2 años en creativa y aún no he hecho nada con él.
    La mantita de punto te va a quedar muy de bebé, son colores muy acertados para ellos. La idea de la tela en la trasera me gusta, pero el acolchado va a resultar un poco complicado no? a no ser que unas las 3 piezas con botoncitos o lazadas....en fin, a ver que te inventas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Martina,

    que bonitooooo!!!. cada bloque está hecho perfecto, además las telas del rural Jardin no tienen desperdicio alguno... Seguro que cuando nios lo enseñes terminado nos encantará.. Gracias por compartir ese tutorial!!!!. Las fotos como siempre un lujo.
    La manta para bebé, me parece preciosa tiene una pinta de suavita...
    Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Martina, me encanta esa colección de telas, te esta quedando preciosa.
    La mantita tiene una pinta estupenda.
    Gracias por compartir ese tutorial!!
    Un besito y feliz fin de semana

    ResponderEliminar
  20. Estoy deseando verlos acabados. La tela de esa colección me encanta. Gracias por compartir el tutorial y como siempre tus fotos son maravillosas. Un besazo y buen fin de semana.

    ResponderEliminar
  21. Qué manera más genial de empezar el año!!! Tengo muchas ganas de ver terminada la mantita del bebé, me parece muy original. Besiños

    ResponderEliminar
  22. Martina, te va a quedar precioso porque las telas son una divinidad. Parece fácil y rápido de hacer. Ya nos lo enseñarás cuando lo tengas terminado. Un besote

    ResponderEliminar
  23. Yo estoy deseando ver como acabas la manta de punto. Ahora me ha dado por la fiebre lanera, momentáneamente he cambiado telas por lanas así que a ver cuando nos enseñas ese suave resultado.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  24. Son unas telas preciosas, gracias por compartir el tutorial!! Y la mantita seguro que quedará muy bonita, esos tonos son muy adecuados! Besos

    ResponderEliminar
  25. Feliz año Martina!!!!!!!!

    Como todo lo que haces una delicia la combinacion de las telas!!!!

    Por cierto, he quitado ya el tapiz de navidad que colgue con las pegatinas que nos indicaste y perfecto, la pared como nueva! Gracias!!!!!!!

    Ahora tendre que pensar algo para ese hueco, porque ahora parece vacio, jeje.

    Los RRMM me han traido el chisme de doblar las telas que nos enseñaste tambien, asi que a ver si me pongo un dia y organizo todo.

    Un besazo y GRACIAS por enseñarnos cosas tan chulas...

    ResponderEliminar
  26. Que cosas más bonitas! El quilt quedará precioso porque las telas son una maravilla. La colchita para el bebé también quedará preciosa y les va a encantar. Me gusta la combinación de punto y tela. Yo también estoy embarcada en una colcha para el bebé que espera mi hermana. En breve os enseñaré mis progresos. Besos.

    ResponderEliminar
  27. Las telas son muy bonitas, te quedará un trabajo precioso!!
    Bss

    ResponderEliminar
  28. Pues tiene una pinta impresionante esta colcha Martina y la del bebe me parece monisima me gusta mucho los tonos que has elegido, ya nos la enseñas acabada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Me alegra mucho ver como el nuevo año ha hecho que surgieran nuevos proyectos.
    ¡Increible el tuto!!!! En esta web hay muchos videos interesantes. Desde luego, el efecto del montaje es espectacular. Estoy deseando ver tu quilt porque "Rural jardin" es una colección impresionante.
    La mantita para el bebé nos la has de enseñar acabadita porque en las fotos se nos insinua algo realmente bello.
    Voy a seguir a tu lado durante todo este año porque no quiero dejar de disfrutar con cada foto que nos presentas, con cada palabra que expresa perfectamente todos los sentimientos que estás viviendo... ¡un placer para los sentidos!. Un beso.

    ResponderEliminar
  30. Hola linda, yo opino igual que tu.... deseando estoy que llegue el lunes y todo vuelva a la normalidad... mi cuerpo lo está pidiendo a gritos. Me encanta el nuevo trabajo que estás empezando me he visto todo el video y está genial.. gracias por compartirlo. Esa mantita tiene una pinta estupenda, seguro que te quedará de lujo. Un beso fuerte

    ResponderEliminar
  31. Yo ya he recogido todos los adornitos navideños esta mañana...en eso te llevo ventaja. De tus trabajos lucen preciosos, y seguro mucho más cuando esten terminados.Esperaré ese momento.
    saludines

    ResponderEliminar
  32. Hola Martina! Me encantan las telas, ha sido un acierto la compra. La colcha te va a quedar preciosa, porque como tu has dicho es sencilla, y en eso tenemos una cosa en común.
    En cuanto a la mantita del nuevo/a baby, me parece que va a quedar preciosa. De hecho tengo ganas de que la publiques acabada. Yo tengo una amiga que va a tener un baby y es una idea que me das...
    Enhorabuena Martina! Siempre es un gustazo visitar tu blog.
    Quizás es esa sencillez o la frescura que transmite tu blog. Tienes muy buen gusto!
    Feliz Año Martina!
    Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  33. ufff pues yo a lo mejor me apunto... porque tengo un jelly en casa... es cuestion de buscar otro.... mmmm

    ResponderEliminar
  34. Tengo un Jelly desde la Creativa de Valladolid y no sabía muy bien qué hacer con él. Ya lo tengo claro. Es de tonos pastel muy fresquitos, así que me pondré para tenerlo listo para primavera.
    Me encanta como te está quedando Martina.
    Y la idea de la colchita combinando lana y telas me parece genial. Estoy deseando ver como te queda.
    Me encantan ambos proyectos. Un beso grande!

    ResponderEliminar
  35. Hola Martina Feliz Año¡¡¡¡ no paras eh¡¡¡¡ muy bonito tu proyecto nuevo, y la colchita de punto preciosa¡¡¡Cuando lo acabes todo nos lo tienes que enseñar¡¡¡ Me encata el punto, y me gustaria ver el resultado final para coger ideas¡¡¡ aunque aun no he acabado mis proyectos del 2010¡¡¡ Besitossss

    ResponderEliminar
  36. Hola Martina, tu nuevo proyecto es precioso y las telas son una pasada de bonitas.
    La mantita te va a quedar divina estaré pendiente para verla acabada. Bss y buen finde.

    ResponderEliminar
  37. Yo también tengo algún jelly esperando en el cajón, y este quilt, parece facilito..., gracias por el video, me lo guardo por si acaso me decido.

    La colcha de punto, tiene una pinta estupenda...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  38. Muchas gracias por el tutorial. Me encantan las telas y la mantita esta quedando muy dulce.
    Tienes razon yo hoy he recogido el arbol y el salon se ha quedado enorme.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  39. Totalmente de acuerdo contigo, en todo, es decir, en la felicidad de la navidad y la necesidad de volver a ritmo normal, en todo!!. Y muchas gracias por la idea de los dos jelly rolls, queda precioso el resultado final y el tuyo pinta muy bonito!! esa colección me encanta...La mantita de mezcla de punto y tela se va a quedar lindísima, los colores son delicados y muy bonitos....Tengo ganas de verla termina. Un besote grande

    ResponderEliminar
  40. Feliz Año Nuevo Martina !!!!!
    Me encanta tu nuevo proyecto, se lo ve muy fácil, y como bien decís, las telitas se lucen muchísimo. Gracias por el link al tutorial.
    Te deseo lo mejor para este nuevo año, rescato del 2010 el haberte incorporado al mundo de los blogs. Qué cosa tan buena poder disfrutar de tus trabajos y tus fotos maravillosas!
    Un besazo y feliz vuelta a la normalidad!!!!

    ResponderEliminar
  41. Que cosas tan preciosas!
    No tienen desperdicio. Veo que todas habeis empezado el año con mucha fuerza, sera cuestión de ponerme las pilas.
    Un beso muy fuerte

    ResponderEliminar
  42. Me encantan las telas ,y el proyecto te esta quedando espectacular.

    Feliz 2011
    Besos

    ResponderEliminar
  43. Holaaaaaaaa, pero te ha dado tiempo a coser?????? Qué pintaza tiene ese quilt, me encanta. Tengo dos o tres jelly esperando que haga algo con ellos,y esta puede ser una buena opción. Llegué ayer y ya lo tengo todo recogido, y es verdad parece que fue ayer cuando estábamos poniendo el árbol... vuelta a la normalidad, aunque a mi me quedan unos días de morriña y nostalgia de mi hogar. Un besazo gordo

    ResponderEliminar
  44. Ah! y esa manta es una monada. Seguro que a la mamá de la criatura le encanta y el bebé estará muy calentito en ella. BSS

    ResponderEliminar
  45. (suspiro)
    todo precioso: el quilt en proyecto, las fotos, la mantita de punto (qué ganas de ver cómo vas a combinarla con tela!)
    (re suspiro)

    Bss gordos, eres una artista
    M.

    P.S.: yo sigo sin quitar el árbol: en mi casa la Navidad dura hasta después del 10 de enero que es el día en que los reyes nos trajeron (mañana hace siete años) la muñequita que les pedimos ;)

    ResponderEliminar
  46. MARTINA HE DISFRUTADO MUCHO TU BLOG Y TUS MARAVILLAS. BENDICIONES!
    TOTA

    ResponderEliminar
  47. Misterna praca, śliczne materiały. Podziwiam. Super

    ResponderEliminar
  48. Ay Martina! yo también tenía ya ganas de volver a la normalidad, tener tiempo tranquila para pasearme por los blogs... empezar nuevos proyectos... y con uno como el tuyo precisamente, tengo un jelly roll de batiks pendiente para empezar, y no termino de decidirme con el patrón, aunque el que más papeletas tiene es como el tu nos has enseñado pero colocandolo en diagonal... ay las dudas para empezar!!

    A ver si cogemos la rutina! un besazo

    ResponderEliminar
  49. Una preciosa combinación de telas en tu quilt, bloques sencillos y un resultado genial. Y la mantita de punto, estoy deseando ver el resultado final, con las aplicaciones incorporadas.

    Feliz año nuevo!

    Anna

    ResponderEliminar
  50. ay, Martina! qué pereza me da recoger todo!!!
    pero ya tengo ganas de volver a mi rutina sin tan
    ta fiesta y tanta comilona!!!
    el trabajo con los jelly precioso, es que esas telas son tan bonitas...
    y el punto en esos tonos me encanta!!!
    un besito

    ResponderEliminar
  51. Hola Martina!! Nos conocimos en la pasada Creativa, no sé si te acordaras...bueno...me encanta tu blog, las fotos, todo....y el quilt tiene una pinta fácil y estupenda, ¿qué medida tiene????????
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  52. Muy bonitas las dos cosas Martina, estoy deseando ver la combinación de tela y lana.
    besos

    ResponderEliminar
  53. Que telitas tan preciosas!!!
    Dan ganas de empezar a coser y no parar!!!!
    Pasaba a desearte lo mejor para el 2011. Que seas muy feliz!
    Ah! Estoy de sorteo celebrando mi primer aniversario, te apuntas?
    Besitos.

    ResponderEliminar
  54. I just love your blog and your creativity!!!
    so I had to post about you, and others could get to know you too!!! but
    I thought I asked for your permission? but I can't find my comments anywhere....maybe something went wrong...I am so sorry!
    but I am glad you found my blog anyway!!!!
    Gr. from a very wet holland

    ResponderEliminar
  55. Feliz año Martina!!!
    Una forma magnífica de empezar el año (como siempre, tú fiel a tus principios).
    Bueno Martina este año que comenzamos que por lo menos sea igual que el anterior, quiero descir, que sigamos aprendiendo juntas con tus maravillosos trabajos.
    Un Saludo Martina!!!

    ResponderEliminar
  56. Martina no me gustan nada esas telitas...Me fascinaaannn por el diseño y el colorido...Y sí aciertas en decir que sólo algo sencillo lo demás está en las telas.... Seguro , seguro que te va quedar estupendo... Muchas gracias por compartir tus ideas que siempre vienen estupendamente... No se si te deseé un feliz 2011 y lleno de buenas y esperadas ilusiones porque ya no sé ni por donde ando...así que aprovecho y te lo deseo ahora.Un bst guapa

    ResponderEliminar
  57. Se me olvidó pedirte permiso para ponerte en mi blog , siempre pido permiso. Gracias

    ResponderEliminar
  58. Que barbaridad, que bonito, que telas. me encantan. Un besote,

    ResponderEliminar
  59. Your blog's beautiful! I love the way you work... I hope you can understand what I'm writing! Unfortunately I study languages but not Spanish!

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails