domingo, 21 de agosto de 2011

Tutorial: Una bolsa para la playa...



 Aunque la bolsa que os enseño hoy era un proyecto que quería tener hecho para comienzos de vacaciones, es ahora cuando me he puesto con él y ayer mismo se fue conmigo a la piscina...
Se trata de un conjunto de bolsa, toalla y neceser para la playa, super sencillo y con muy pocos materiales necesarios...
Pero todavía nos quedan por delante días de playa y sol para estrenarla...verdad?








 Primero hice la bolsa de playa, que es la que os voy a enseñar en esta entrada, a ver si mañana os enseño la toalla hecha con las misma colección.
Elegí este juego de toallas verde ya que era el mismo tono que el que aperecía en las telas...
Utilizaré los tres tamaños, pero para esta bolsa sólo necesitaremos la toalla mediana, es decir, la de manos, la clásica de lavabo.
Nuestra toalla será el forro de nuestro bolso, y asomará por el borde superior...
La colección que he seleccionado: Pom Pom de Paris de French General, unas telas con colores muy alegres y con combinaciones muy frescas rosas, amarillos,verdes y rojos.







Compré cinco fats quarters y un Charm Pack (de nuevo más precortados...)
Pero ahora sólo necesitaremos dos fats quarters...





Dos que coordinen entre si....
Uno de ellos estaba compuesto por grandes franjas con motivos florales, y aproveché este tipo de estampado para hacer el bolso...
Utilizando dos fats tenemos la ventaja que el largo del fat mide lo mismo que el ancho de la toalla, así que uniendo dos (nos sobrará un trocito) tenemos cubierta la toalla completamente.
Super sencillo... ya veréis...





Cuando tengamos unidos los dos fats (o un trozo de tela que mida lo mismo que la toalla aproximadamente)
planchamos en su revés una entretela gruesa, para darle más rigidez a la bolsa, aunque también podemos hacerla sin ella, la toalla le da cuerpo suficiente.
Doblamos por la mitad  dejando los derechos juntos y cosemos a ambos lados...

En estas fotos os enseño el sobrecito ya hecho y del derecho, aunque todavía no necesitamos girar el bolso...






En estas dos fotos vemos cómo utilcé las franjas de una de las telas para hacer el diseño del bolso...
La parte superior es una tela y donde acaba la cenefa blanca empieza la otra tela que añadí, con pequeñas flores y junto con el mismo tono de fondo parece que sólo sea una, verdad?






Antes de girarlo hacemos los ya clásicos cortes en las esquinas para hacer la base, así que cuando hayamos cosido los laterales, antes de girarlo, dibujamos un par de cuadrados, en este caso de 3 pulgadas, medida también opcional, ya que también podemos hacer la bolsa sin base, simplemente saltando este paso o añadiento más medida para que sea más ancha dicha base ...




 Plegamos como se muestra en las fotos superiores, sujetamos con alfileres....  y cosemos....





Del revés nos quedará como la foto de la izquierda, y del derecho como la de la derecha...






Haremos lo mismo con la toalla...(por cierto, las toallas las lavé primero nada más comprarlas, para que después ni destiñeran ni encogieran...)

Plegamos por la mitad, cosemos los laterales...





La parte superior, no la cosemos, rematamos antes de llegar a las franjas de algodón (por supuesto también este paso es libre...)




Al igual que hemos hecho con el bolso, cortamos las esquinas, cosemos...
Pero en esta ocasión, el forro-toalla nuna lo giraremos del derecho..





 Podemos meter el forro dentro de nuestro bolso para pasar a las asas...






Yo he escogido unas asas de bambú de Clover, porque además de que me gustaba como quedaba, quería que, si no las hacía en tela, se pudieran quitar con facilidad para lavar la bolsa sin problemas, ya que al ser para la playa, acabará en la lavadora cada dos por tres...
Y éstas se ponen y se quitan en nada!!

 Para estas asas necesitamos hacer cuatro presillas para su colocación.
Al principio, cuando hablaba de los materiales os decía que con dos fats completábamos las medidas exactas de una toalla pero que nos sobraría un trocito... pues es este trocito el que necesitamos ahora.





Este retal lo dividimos en cuatro tiritas de 2 pulgadas y media, que coseremos dobladas del revés por un lateral giraremos al derecho y plancharemos bien...







Ahora sólo hay que centrar las cuatro presillas entre la toalla y el bolso, teniendo un poco de cuidado en que queden simétricas...





Al superponer el bolso a la toalla, plegaremos hacia dentro un pequeño margen en el borde superior que oculta hilitos y la entretela, y con la ayuda de unos alfileres podemos llevar ya nuestro bolso terminado a la máquina y coser alrededor...






 Y ya lo tenemos listo!!!
Creo que es muy práctica a la hora de guardarla en una maleta, de lavarla, de plancharla...y tiene un montón de capacidad...






Ahora sólo queda meter nuestras cositas y ... a la playa!
Espero que os haya gustado.





Un besazo fuerte y ...hasta mañana entonces!!!


(y como siempre...GRACIAS chicas!!)














53 comentarios:

  1. Hola Martina, me encanta. Gracias por el tutorial, está muy bien explicado. Ahora disfrútalo que aún queda verano. Hasta pronto...

    ResponderEliminar
  2. Un bolso divino!!!!, ya estoy a la espera del próximo.
    Disfruta mucho de estos días que te quedan de vaciones.
    Un besazo guapa

    ResponderEliminar
  3. Me a encantado Martina este tutorial super bien explicado ¡¡¡como siempre ........y como siempre con gusto exquisito a la hora de la eleccion de telas que la gustado muchisimo la colleccion esta de telas es muy elegante , muchas gracias por el tutorial ,y deseo que pases muy buenos dias de este mes de Agosto y disfrutes de estos rayitos de sol ,que luego en invierno echamos de menos ,un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. OOOOOOH!!!! Una preciosidad, cielo!!!

    Tráetela a Roses en octubre y la podré ver en vivo y en directo. A cambio: os pondré un solecito superchulo para poder ir a la playa!!!! Jajaja!!!

    Besitos,
    Pilarín

    ResponderEliminar
  5. Gracias por el tuto, impecable!!!!un besito ♥ y a disfrutarlo!!!!

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina!! Genial el bolso!! Me gusta el detalle de la toalla, las fotos, la elección de las telas, en fin como siempre me sorprendes!!! Gracias por el tutorial.

    Besos, Monikin
    http://corazonesacolchados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Fantástico!!
    Me gusta todo: las telas, la idea de la toalla y que el mismo borde de la toalla sobresalga... las asas...
    Enhorabuena, Martina!
    A presumir de bolsa en la playa... o en la pisci ;))
    Un besote

    ResponderEliminar
  8. uffffffffffff..... DIVINO...ainss.... que maravilla de tuto y el resultado...divino .. de verdad ... me ha parecido super sencillito ....pero bueno .. ya veremos luego puesto en práctica si tengo ese mismo resultado ... jajajajajja muchisiiiiiiiiimassss gracias por este regalazo y que tengas un feliz domingo...besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!!!
    Que hermosa bolsa playera.
    Gracias por el tutorial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!!

    ResponderEliminar
  10. Hermosa la bolsa de playa!! siempre con tan buen gusto,que lo disfrutes y gracias por el tuto,besotes

    ResponderEliminar
  11. Gracias Martina! haces facil lo dificil, asi como lo muestras se ve fácil a la vez que espectacular. Como siempre las telas, muy bonitas!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  12. Preciosa la bolsa, lo tendre en cuenta para el próximo verano, estoy deseando de ver como has hecho el neceser y la toalla.

    Besos

    ResponderEliminar
  13. Martina seras la envidia de la piscina, lo dificil lo haces facil¡¡¡ Me encanta, y los tonos de las telas igual de bonitas¡¡¡¡ de verdad Martina, insuperable¡¡¡¡ Besitossss desde el Pirineo Catalan, y con un calor¡¡¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  14. Una pasada!! y la tutorial mejor no puede estar,tu elección de la tela es acertadisima para mi gusto. muchísimas grácias.http://mitjarmilla.blogspot.comhttp://unmardecoses.blogspot.com. Soy vecina de las dos hermanas de elblogdejubi.blogspot.com me quedo que me ha gustado tu blog mucho. besos, núria.

    ResponderEliminar
  15. Ideal ,Martina,muy estilosas las telas que has elegido y el bolso,una monada.
    Besos!

    ResponderEliminar
  16. Gracias Martina, magnifico tutorial y preciosa bolsa, además de muy práctica.Un trabajo perfecto como todos los que tú haces.bss

    ResponderEliminar
  17. Muy linda bolsa de playa, preciosas telas, y como siempre un estupendo tutorial.
    saludines

    ResponderEliminar
  18. Una bolsa preciosa y con el calor que hace vas a tener tiempo de sobras para lucirla. Besos.

    ResponderEliminar
  19. Hola, primero que nada déjame decirte que disfruto mucho tus cositas, son realmente una belleza, ojala algún día pueda trabajar tan bien.
    Acá en Chile todavía no nos llega el verano así que se viene bien, agradezco tu generosidad para darnos este pap, a ver si me hago un huequito para hacerla porque esta bellisima, te felicito.
    Desde la patagonia Chilena con cariño.

    ResponderEliminar
  20. Preciosa!, con tu permiso, me la guardo, para hacerla cuando pueda, porque es una monada. Gracias

    ResponderEliminar
  21. Preciosa!, con tu permiso, me la guardo, para hacerla cuando pueda, porque es una monada. Gracias

    ResponderEliminar
  22. Muy linda, como todo lo que haces. Tan bien terminados y cosidos.
    Yasmin

    ResponderEliminar
  23. Es un lujazo pasar por tu blog.....haces cosas maravillosas. Estamos enamoradas de todo lo que haces, y que decir de tus fotos, es todo tan delicado!!!!
    Te seguimos, un saludo desde Benicassim.

    ResponderEliminar
  24. Martina,

    Un tutorial espectacular.
    Las fotos impresionantes.
    Y la combinación de telas le da mucha categoría a esta bolsa tan bonita.
    No sé porque me extraña, pues es a lo que nos tienes acostumbradas.
    Como siempre genial

    ResponderEliminar
  25. felicidades por tu tutorial. magnífico. Seguro que será uno de mis proyectos para el próximo verano.

    gracias por estar ahí.

    Olga

    ResponderEliminar
  26. ¿Gustado dices Martina??? A mí me ha encantado. Lo apuntaremos, pero en mi caso para el año que viene. Un saludo.

    ResponderEliminar
  27. Hola Martina,

    cómo siempre, te ha quedado una cesta preciosa. Elegante y bien bonita. Me tomo nota para hacerme una, pero me pasa que me da tanta pena usar estas telas tan bonitas para la playa... aysss no tengo remedio, tengo un montón de telas preciosas y ahí están guardadas porque me da cosa gastarlas!! jajaja a que soy tontorrona? Bueno, tendré que decidirme a gastarlas!

    Besos

    ResponderEliminar
  28. Que bolso tan bonito, parece fácil de hacer. A ver si tengo tiempo y lo hago yo también, gracias a tu tutorial. A mí me han encantado las telas que has elegido para hacerlo, son preciosas. Claro que quedan muchos días de verano todavía para disfrutar de ese bolso! Besos

    ResponderEliminar
  29. hola martina, gracias por el tuto, excelentemente bien explicado.ç
    un besote grande

    ResponderEliminar
  30. Es preciosa, y el tutorial magnífico.
    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Muy bonita!, y un tutorial excelente!. Yo tambien me lo guardo y espero ponerme con ella prontito para el año que viene. Gracias!.

    ResponderEliminar
  32. Estupendo tutorial y preciosa y practic bolsa. Enhorabuena

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Martina!
    La bolsa es muy bonita... Tiene un aire muy fresco y veraniego. En cuanto pueda me hago una...
    Bss!!!

    ResponderEliminar
  34. Tus trabajos son preciosos, me encantan y te felicito por ellos
    Saludos
    Josefina
    tijerasycuchara.wordpress.com

    ResponderEliminar
  35. que lindo bolso!!..los tonos de las telas son hermosisimos...me encanta pasar a ver tu blog,muchos cariños desde.
    Chile.

    ResponderEliminar
  36. Ay Martina, me has quitado las palabras, hasta un suspiro me salio. Que belleza!!, la bolsa, las telas, el tutorial. Mil gracias por ser tan especial. 1beso,

    ResponderEliminar
  37. que bonito y que bien explicado e ilustrado conminas fotos fantásticas como siempre!!!
    que disfrutes de estos días de vacaciones en playa y con tranquilidad!!!
    un beso grande!!

    ResponderEliminar
  38. Es genial Martina!! Yo creo que nos ha encantado a todas!! Besos y a lucirlo!!

    ResponderEliminar
  39. ¡¡Una bolsa preciosa!!
    Y llena de ideas estupendas.

    ResponderEliminar
  40. Te haquedado un conjunto precioso que no tiene desperdicio. Me encanta y como dices, parece sencillo.

    ResponderEliminar
  41. me encanta la bolsa y la toalla. que ingeniosa eres y que maravilla.
    besazos....

    ResponderEliminar
  42. Una bolsa preciosa. Gracias por el tutorial, es estupendo.

    ResponderEliminar
  43. Hola Martina,
    Gracias por el tutorial. Pues, ahora tengo la sensación de que el verano se me está acabando, pero....me estoy pensando darle un toque a mi bolsa para la piscina, ahora que vuelve la temporada y el nuevo curso.
    La bolsa es preciosa.

    Un saludo,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  44. Gracias por el tuto, Martina, como siempre fabulosamente explicado.

    ResponderEliminar
  45. Menuda bolsa chula Martina, tengo que leer con más calma el tutorial porque no lo tengo del todo claro pero el resultado me parece espectacular. Me encanta. Felicidades

    ResponderEliminar
  46. Mi preparerò sicuramente una borsa per le mie prossime vacanze...e sarà come questa.Grazie per il bellissimo tutorial! Ciao e a presto Patry

    ResponderEliminar
  47. Hola Martina, me encanta todo lo que tienes publicado en tu blog
    ademas de bonitos tienes unos trabajos tan pulidos que parece que no esten ni tocados.Felicidades
    Si quieres visitar mi modesto blog te invito es :
    "leslaborsdelaroser"

    ResponderEliminar
  48. Martima, me encanta tu blog, el esmero en las fotos es un detallazo, felicitaciones

    ResponderEliminar
  49. Martina me gusta mucho tu blog y los tutoriales una pasada de bien explicados, y sus fotos preciosas...un beso te voy siguiendo.....

    ResponderEliminar
  50. me encanta tu blog, q cosas mas bonitas!!!

    ResponderEliminar
  51. La bolsa de playa me guatón mucho, pero sigo esperando cosas nuevas. Hace mucho que no pones nada

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails