sábado, 19 de noviembre de 2011

Tutorial: Quiltsmart cell phone bag.



Desde hace días, los ratos en los que coso, los estoy dedicando a acabar un par de quilts...acolchando y colocando el bies a ambos...( que espero enseñaroslo muy prontito)...y entre uno y otro aproveché para hacer esta rapidísima funda para el teléfono.

En realidad yo la estoy utilizando para guardar la cámara de fotos, la pequeña, ya que en algunas ocasiones llevar encima la reflex no es nada práctico...sobretodo en los viajes.

Hace pocas semanas nos marchamos fuera y justo la tarde de antes, preparando maletas y tal, caí en la cuenta de que no tenía ninguna funda para ella y encima guardaba la entretela de Quiltsmart (regalo de una amiga :-))) esperando una ocasión así... Así que me puse manos a la obra!!!

Al principio os tengo que confesar que no sabía muy bien por dónde empezar, no tenía las instrucciones (sólo las adjuntan con un pack de tres funditas) y aunque ya me imaginaba yo que muy difícil no podía ser, (tenía la experiencia de haber trabajado la entretela de esta casa con la Lone Star) me perdia un poco al principio ...

Así que pensé en hacer un pequeño tutorial por si os animáis estas fiestas a regalarlas o haceros una para vosotras...

El resultado es una preciosidad, y RÁPIDA..... en diez minutos tienes la funda hecha!!!! (y no exagero nada)
(Aunque yo entre coser, descoser y volver a empezar...tardé un poco más....) 

Pero tras seleccionar sólo las fotos con los pasos correctos os enseño lo sencillo que es de trabajar con esta entretela, si??







Para hacer esta funda sólo necesitas tela (una tira con el ancho de las telas de patch, perfecto) un cierre (ya os diré más adelante) y una cinta para colgar, si quieres ponerla...
 Nada más!!

Tras comprobar que la entretela cabe en tu selección de tela, la adhieres con la plancha sobre el revés de la tela y recortas por la línea discontínua...

(las fotos tienen este horror de luz porque las hice de noche...)





Y nos quedará una tira larga como en las dos primeras fotos... 
En la tercera foto os enseño que nos presentan dos posibilidades de hacer la solapita de funda de teléfono... La redondeada si coses por la línea desde el punto STAR, o recta, si recortas por la línea discontínua y coses por su paralela también desde el punto START ...

Yo elegí la redondeada...




La entretala está llena de indicaciones, por donde coses, cortas, doblas.... Os explico un poco si??
Cuando nos encontremos con la marca de los cierres (Closure) será donde coloquemos el cierre que queramos para nuestra funda...En principio está pensada para velcro, pero vamos, podeis poner el que más os guste...
Y hay dos cuadrados donde te indican su colocación... 
También tenemos las líneas de puntos donde os indica doblar (fold) y otra marca donde colocar la tirita para colgar tu funda...




Por ahora no hemos hecho nada más que planchar la tela con la entretela eh??? 





Como en un principio iba a colocarle una cinta...corté una larga tira de la misma tela, la cosé por el revés doblándola longitudinalmente y con ayuda del girabiés la giré en un momentín y la planché con cuidado...
(te pongo cómo hice la cinta, por si te gusta y quieres llevar tu móvil o cámara colgada)








Así que tendríamos la cinta (puedes hacerlo con cordón de piel, de cola de ratón, de cuerda...) y nuestra tira de tela con la entretela planchada...





Y en el tema de los cierres es donde me armé un poco de lío... 

(pero no te lo relato para no liarte a ti también...jejej)
Como te dije antes, nos encontramos dos cuadraditos de "cierre" (closure) bien, si eliges velcro, deberás coser en este momento ambos trozos de velcro...sin problema.

Pero si como yo, eliges un cierre automático (de esos que colocamos con un martillo...(me gusta mucho usarlos) sólo lo debes colocar en UNO DE ELLOS... No los coloques en la zona de la solapa (la más redondeada)
Yo lo hice y en el siguiente paso me di cuenta que algo fallaba. Tuve que recortar con sumo cuidado la tela para quitar el botón dejándo un agujerín y lo arreglé añadiendo un trozo de tela (como los automáticos una vez puestos no se pueden quitar...tuve que hacer este apaño!!!!!)
Pues lo dicho, colocamos sólo uno de ellos, marcamos, presionamos con ayuda del martillo y... al siguiente paso...




Tercer paso: plegar por las tres líneas que pone fold ....

Se deberá quedar como en las fotos superiores...

Y cosemos por todo el contorno, dejando unos centímetros sin coser. Lo marca claramente la entretela...

En la foto superior vemos dónde habría que colocar la cinta, pondríamos los dos extremos en cada cuadradito y coseríamos sobre ellos (cosa que también hice...jejej...pero que también deshice porque no me gustó una vez acabada...)...





Giramos la fundita por el hueco que no hemos cosido....y
rematamos con puntadita escondida ese trozo....






Y LISTA!!!!





Ya cuando la tenemos acabada (si utilizamos los cierres automáticos) es cuando añadiremos el segundo cierre.

Al final, lo que en principio prometía ser un desastre (un agujerito en la tela...buff...) ha servido para darle un toque de color, verdad??





Y sí, tiene un bolsillito extra...Queda perfecto y como tiene un tamaño majo, si tenemos un movil pequeño...




Nos cabrían ambos aparatitos juntos y todo....
Pero si tenéis un iphone u otro smartphone grandote, no creo que os quepan juntos...
Os ha gustado?

Se hace en unos minutos y quedan estupendas... 
Puede ser una idea como detallito para estas fiestas.





Y hablando de Navidades... en estas fechas es cuando más me acerco a los kioscos, los números de Navidad de muchas publicaciones me encantan, entre ellas espero la de El Mueble, que aunque soy lectora habitual de la revista, el número de Diciembre con su tradicional extra de decoración navideña llega a casa nada más sale... Es pura inspiración!! No le quedará mucho...

Y como inspiración la que os enseño a continuación.

Marie Claire Idees... una delicia de revista!!
Cada dos meses nos sorprenden con nuevas ideas...





Y en este número está cargadas de ideas en decoración, manualidades...


Compras, regalos, detalles...



Presentación de dulces y decoración en la mesa...



Labores con telas...(lo que más me gusta de la revista...)


Ricas recetas....



Y por supuesto el paso a paso de cada una de los trabajos que aparecen en el número...

Creo que acabaré suscribiéndome a ella, ya que no siempre la encuentro, El Corte Inglés (que es donde la suelo comprar) no trae muchos ejemplares aquí y alguna vez me he quedado sin ella...
También aprovecho en las tiendas de los aeropuertos (donde he comprado éste) pero claro...como lugar de compra habitual...difícil.
Si queréis echarle un vistazo al tema de la suscripción os dejo AQUÍ el enlace.


Buscando inspiración para estas fiestas, para decorar la casa y hacer regalitos, os dejo hasta dentro de poco que os pueda enseñar algunas cositas pendientes...

Un besazo muy grande y GRACIAS de corazón por estar ahí!!!



43 comentarios:

  1. JAJAJA! Nosotras las vendemos en la tienda, las entretelas, y la verdad es que son mágicas, y en 5 minutos tienes el bolsito hecho. Pero la primera vez que probamos a hacer uno, nos volvimos locas por no tener las instrucciones.

    ResponderEliminar
  2. Hola martina, me encantan tus tutoriales, la verdad que no sabia de esta entretela..así que me he perdido un poco con las explicaciones..cuando la tenga volveré a mirar la entrada!!..te ha quedado preciosa, es un detalle muy bonito para estas navidades...un besote.

    ResponderEliminar
  3. Yo ya he hecho un montón, es verdad que es facilísima de hacer y se hace rápido, el toque de color gracias a la "equivocación" la ha hecho todavía más bonita. Yo siempre le he puesto cola de ratón doble, pero así como la has hecho tú, con una cinta de la misma tela, me gusta mucho, en la próxima la lo pruebo.

    ResponderEliminar
  4. Me encanta, entre las telas escogidas, los cierres (me encanta usarlos) y la facilidad, una receta deliciosa y perfecta!..
    El número de marie clair pinta muy interesante, gracias Martina por la información.
    Besotes

    ResponderEliminar
  5. Ay, que bien me biene tu tutorial. Esta entretela me la regaló una amiga en Creativa y las tengo pendientes, pero con este magnífico tuto, ya mismo me pongo.

    Te ocurre lo mismo que a mí con las revistas. Las mejores de decoración siempre las encuentro en el aeropuerto, sobretodo en el de París.
    Pero como voy de mucho en mucho....

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  6. Holaaaaaaaa ...ainsssss que tuto más divinooo ....... y encima es super útil ... te felicito y te quedo muy agradecida por tu generosidad..... feliz domingo y besotes

    ResponderEliminar
  7. La verdad es que son muy resultonas y fáciles de hacer.
    Las revistas son un vicio, ¿verdad?
    Esta tiene una pinta estupenda.
    Besos.

    ResponderEliminar
  8. Te ha quedado preciosa la bolsita, iré a ver dónde conseguir la entretela dichosa, jajaja, porque así de pronto me he hecho un lío, remiraré las instrucciones.

    Besotes

    ResponderEliminar
  9. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!!1
    la bolsita te quedó genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  10. Martina,
    Mil gracias!!!. Usaré este tutorial seguro...Pues le otro día en creativa me compré una para hacer ...
    Una entrada espectacular , con tus fotos y explicaciones...Da gusto pasearse por tu blog.
    Una brazo y feliz Domingo

    ResponderEliminar
  11. un gran tutorial!! l error de la solapa es el mejor de los aciertos!!
    y usar no la he usado si la encuentro es probable que me anime
    de la revista MCI me ha encantado el reportaje de las galletas!!! unas buenísimas ideas
    un beso y feliz domingo

    ResponderEliminar
  12. genial el tuto Martina, y las fotos y ya quiero una Marie Claire.... besos

    ResponderEliminar
  13. Martina, mi niña, no sabes lo que te agradezco este tutorial porque hace tiempo me regalaron algo así y no sabía cómo se hacía. GRACIAS.
    Besitos guapa.

    ResponderEliminar
  14. Vaya, a mi también me lo regaló una amiga, y hasta ahora no sabía por dónde meterle mano... Este fantástico tuto va a ser de gran ayuda.
    Como yo seguramente me equivcaré más veces que tú, el mio tendrá muchas más notas de color,ji,ji..
    Un beso, guapa.

    ResponderEliminar
  15. Te ha quedado preciosa! Yo las utilice un año para regalar a mis amigas, y las utilizamos para llevar los pasaportes. Caben perfectos!
    No conocia esa revista pero tiene una pinta estupenda!
    Besitos y gracias

    ResponderEliminar
  16. Jajaja... no me puedo creer que tú hayas usado una entretela con "chivato" para hacer la bolsita!!!!

    Pero si son super sencillas!!!!

    Yo voy a hacerle una mi marido (no puedo creer que dijera que sí), par aque guarde su lector de ebooks ;-)

    Feliz remojado domingo

    Besotes

    ResponderEliminar
  17. Me encanta la funda...y un tutorial fantástico.

    ResponderEliminar
  18. Gracias Martina por tu buenísimas ideas y tutoriales.
    Me encanta la funda, soy una fiel seguidora de tu blog,una autentica gozada.

    ResponderEliminar
  19. Veo que parece sencillo, pero te ha dado algun que otro quebradero de cabeza, pero al final has salido muy airosa. Yo es algo un asignatura pendiente hacerla en tela, he hecho en fieltro alguna, sacando el patron pero tengo que intentarlo en tela. Es una buena idea....Saludines, y gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  20. Hola guapa!!!, te ha quedado divina y como siempre está super bien explicado.
    Un beso

    ResponderEliminar
  21. Esas bolsitas son ideales, sirven para un monton de cosas, pero de donde compras los clips automaticos, yo no encuentro por ningun sitio.
    Un besito

    ResponderEliminar
  22. Iba a preguntar dóndeconseguir la entretela pero Ana Salom me dii la solución en el primer comentario. Me gusta muchísimo la idea aunque creo que tengo ya demasiados proyectos que terminar! Ideales las fotos como siempre y eso que te~quejas de la luz... muy guapo! Mil gracias*

    ResponderEliminar
  23. Magnifico tutorial, como todo lo que haces y las fotos magistrales eres estupenda Martina un besazo.

    ResponderEliminar
  24. Hola guapa, si que es verdad que esa funda es un detalle socorrido para cualquier ocasión. Te ha quedado preciosa con esa tela. Y a mí también me gusta más sin la cinta de colgar. Un besazo grande y que disfrutes de lo que queda de este tormentoooooooooooso domingo, por lo menos por aquí no falta detalle... truenos, lluvia y bastante fresco.

    ResponderEliminar
  25. Hola Martina¡¡¡¡ perfecto tu tutorial¡¡¡¡ La verdad es que se ve facil¡¡¡ Y las telas pues super elegantes¡¡¡ Toma nota de la revista, no se si la encontrare¡¡¡ Un besito Martina

    ResponderEliminar
  26. Hola Martina, una monada de bolsito y muy práctico. No sabia nada de ese tipo de entretelas, pero es una opción para tener en cuenta y más con el tutorial que has preparado.
    Besos

    ResponderEliminar
  27. Martina, magnífico tutorial. Ya está en mi lista de UFO's.

    La verdad es que lo explicas todo muy claro.

    las revistas fantasticas, me estaría horas mirándolas.

    Besitos.

    Olga

    ResponderEliminar
  28. Hola, muy bueno el trabajo que estas realizando, y gracias por el tutorial, felicidades . Besiños Milita.

    ResponderEliminar
  29. ¡¡Qué interesante esa entretela!!! Muy clarito tu tutorial.
    Y la revista...buenísima!!!
    Que tengas una buena semana!!

    ResponderEliminar
  30. hola Martina, muchiiiiiiiisimas gracias por ese tutorial de las bolsas buscaré la entretela que dices y intentaré hacer una, llevo un tiempo intentandolo, sólo llevo en el pachwork desde junio, y ya me tiene atrapada.de paso te invito a pasar por mi blog, todoenlaboresamano.blogspot.com besicos yolanda

    ResponderEliminar
  31. Que bien te ha quedado, y encima con esa entrela maravillosa se hace en un momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Entre que las telitas de Antique fair me encantan y que el resultado es monísimo... yo creo que a lo mejor me animo a regalarme una para Navidades, a ver si encuentro donde se compra la entretela esa y si tengo dudas acudiré a tu tutorial que seguro que ayuda un montón cuando haya problemas con el proceso.
    Montones de gracias por el tuto y por una idea tan chuli para regalar.

    Un abrazo
    :-))))

    ResponderEliminar
  33. Está genial! y tú lo haces todo tan fácil...

    ResponderEliminar
  34. Hola Martina:
    Muchas gracias por las explicaciones.
    La verdad es que el resultado es precioso.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Gracias Martina por mostrar algo para mi "totalmente nuevo" ni idea que existia, asi que me pondre a buscar donde puedo conseguirla y si viene para otras cositas ademas de una pequeña carteria, seguro que alli regreso a "refrescar el tuto" Besotes

    ResponderEliminar
  36. Preciosa esa funda .. y yo también tengo la entretela regalo de una amiga ... con este paso a paso espero ponerme manos a la obra pronto.
    Besos, Carmen María

    ResponderEliminar
  37. Oigan todas hablan de la entretela pero la pregunta del dia es donde se compran o quien es el ditribuidor, yo escribo desde Canada. la tuya esta preciosa pero casi todo lo de French General es precioso en mis ojos asie es que en tela de alguna de sus colecciones me gustaria hacerla. Gracias

    ResponderEliminar
  38. Gracias es muy interesante y practico y las telas son muy frescas y bonitas.

    ResponderEliminar
  39. Un tuto magnifico, me encanta por lo sencillo y lucido. seguro que lo hago. Mil gracias. Mariajo

    ResponderEliminar
  40. No me lo puedo creer, hoy habia empezado uno y no lo he terminado porque no me acordaba como se hacia. Siempre he puesto velcro pero la idea del cierre me gusta más. Por cierto soy seguidora tuya hace poco y
    me encanta tu blog. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
  41. hola: acabo de descubrir este inventi, me encaanta y quisiera saber donde lo puedo conseguir. gracias un saludo

    ResponderEliminar
  42. hola: acabo de descubrir este inventi, me encaanta y quisiera saber donde lo puedo conseguir. gracias un saludo

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails