domingo, 6 de noviembre de 2011

Inspiración de otoño...






Buenos días a todas!!

Antes de mostraros unos libros muy interesantes que he recibido hace poco quería enseñaros los primeros avances de un quilt que empecé hace unas semanas ...





Es un proyecto super sencillo pero con un resultado que me encantó...
Puedes encontrar el tutorial AQUÍ



...y como en otras ocasiones, Silvia y yo nos pusimos manos a la obra...ella ha seleccionado unas telas preciosas y ya lo tiene listo para acolchar!
Y creo haber visto que alguna compañera más también está con ella así que será muy chulo ver el mismo trabajo con diferentes colecciones...


 



 Elegí la colección Lumière de Noël de French General..
Unas telas maravillosas que atesoraba desde el año pasado y que esperaban un proyecto así, especialmente si tenemos en cuenta que las Navidades están cerca y que los rojos y crudos combinan a la perfección con la decoración navideña...
Espero acabarlo en los próximos días y enseñároslo...





Y a lo que iba... nuevas sugerencias para este otoño en unos libros que recibí recientemente...
Dos de ellos con un indiscutible aire otoñal y con diseños tradicionales...




The Thimbleberries Guide for weekend quilters de Lynette Jensen y Country Comforts de Cheryl Wall...







Éste, editado el año pasado contiene un montón de proyectos cargado de colores cálidos y que combinan los bloques clásicos con aplicación...




...todos ellos con estilo country y con explicaciones claras de cada quilt y patrones a tamaño real...





Ideales para aprovechar retalitos... 
Log Cabin, cestas, Nine Patch...llenan las páginas de este libro que compré AQUÍ










Un clásico... Publicado por primera vez hace diez años pero que encierra proyectos tradicionales que sin duda nos pueden servir de inspiración para hacer nuestros quilts...







Además de colchas podemos disfrutar de caminos de mesa, cojines, paneles, mini quilts...
Y similar al libro anterior, con bloques tradionales y sencillas aplicaciones...








Una mirada al pasado para inspirar en el futuro que puedes encontrar AQUÍ...





De los tres que os enseño éste es el más reciente; se publicó al pasado septiembre y me encantó ver en los quilts las telas que muchas de nosotras hemos trabajado y que conocemos...





y lo que más me ha gustado es que todos los trabajos están realizados con precortados ...
Another Bite of Schnibbles: 24 Quilts from 5" or 10" Squares siguiendo "la saga" de Schnibbles, vuelve a reunir preciosas colchas elaboradas con telas precortadas y perfectamente explicadas...





Cada una de ellas se presenta en dos medidas (un diseño elaborado con Charms Packs y el mismo con Layer Cakes) y en dos tonalidades pareciendo proyectos diferentes...
Como vemos en estas dos fotografías superiores e inferiores...





Una con las medidas de una colcha tradicional y otra de pequeño quilt...





¿Has reconocido ya alguna colección de telas de este último año?:-)))
Además de que en esta colcha "Oso" me gustó ver las telas de Luna Notte, me hizo gracia el nombre del quilt :-)))



 


De este libro te gustará las explicaciones que aparecen al principio, ya que sacan un montón de partido a los precortados, con distintas maneras de coserlos, de cortarlos... facilitando todavía más la realización de cada colcha.

Este nuevo libro de Carrie Nelson lo puedes encontrar AQUÍ


Espero que os sirva de inspiración en algún momento.... y como nos animan en la contraportada de este último libro...

Haz uno este fin de semana!






Un besazo grande y ...FELIZ DOMINGO a todas!!!

Y ...GRACIAS siempre!



44 comentarios:

  1. Hola!
    Es un trabajo muy bonito, gracias por compartir, a mi me gustan mucho los precortados, el problema es encontrar trabajos para hacer con ellos y este me parece ideal para unos que tengo en casa.

    Que pases buen domingo.
    Besos.

    http://unrinconparamislabores.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  2. Me he quedado enamorada de tus telas y de tus libros. Un beso

    ResponderEliminar
  3. Martina,

    Que libros mas bonitos, están llenos de ideas y las ropas son ideales.

    Que pases una feliz semana.

    Besos.

    Olga

    ResponderEliminar
  4. Los tres son propuestas muy interesantes para que no nos quedemos nunca sin ideas. Muchísimas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
  5. Gracias, me han gustado mucho las telitas y los libros que nos has mostrado.Los he visto muy bonitos e interesantes, creo que se pueden hacer cosas muy lindas con ellos.
    bss

    ResponderEliminar
  6. Ya vi el de Silvia y ¡me encantó! el tuyo también promete, me gusta mucho cómo eliges las telas. Aunque usamos el mismo bloque, el diferente uso de telas da resultados completamente distintos. Estoy a punto de terminar el mio, enseguida lo enseño...
    Gracias por las recomendaciones de libros!

    ResponderEliminar
  7. Con esa colección y tus manos... COMBINACIÓN IMPECABLE!! Tengo ganas de ver el resultado porque me huele de bien...

    Y esos libros... A CUAL MEJOR!!
    Pero ese último... ME LO PIDO, ME LO PIDO, ME LO PIDOOOOOOOOO, jajaja me han encantado.

    Gracias guapísima, qué placer hacer estos paseos por aquí!!

    UN BESAZO!!

    ResponderEliminar
  8. Precisos los libros seguro que nos deleitaras con bonitos trabajos, gracias por compartirlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Gracias Martina por tus palabras. Tu entrada y tus fotos ... feas como siempre, jajajaja. Quiero ver más de tu trabajo y del de Silvia. Los libros divinos, yo al primero que mostrás le tengo ganas hace tiempo y ahora que nos mostraste un poco del interior creo que ya me decidí. un besote, buena semana

    ResponderEliminar
  10. Los libros fantasticos, tienen unos proyectos apetecibles 100%.Las telas son preciosas , te lo digo yo que las he utilizado y me han encantado.

    ResponderEliminar
  11. El trabajo com o siempre " promete " y tus telas también son ideales.
    Los libros, , muy bien escogidos , supongo que los disfrutarás y a través tuyo , también nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  12. Holaaaaaaaaa.... ainsssss .. que divinoooooooo ... me parecen unos trabajos maravillosos ..esos libros están geniales .. gracias por compartir y feliz semana ..besotes

    ResponderEliminar
  13. Hola Preciosa!!
    que maravillas de precortados, estoy deseando verlo acabado!!
    y gracias por la información de los libros, a cúal mas bonito, me has dejado "babeando" ja jaaaa!!!
    MIL BESITOS GUAPA!!

    ResponderEliminar
  14. Gracias Martina por toda la informacion de los libros¡¡¡¡ Ya tengo ganas de ver tu nuevo proyecto¡¡¡ Un abracito¡¡¡¡

    ResponderEliminar
  15. como haces para somprendernos siempre con cosas tan bonitas!!!
    que montón de proyectos y todos ellos apetecibles!!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  16. Hola Martina,
    Fantástica entrada. Las telas escogidas para tu proyecto son una maravilla.
    Y vaya libros más estupendos y prometedores. Lo de proyectos que saldrán de ellos. Gracias por enseñarlos y compartirlos.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Martina nos quedaremos espectantes a tu nuevo ttrabajo ...gracias por la recomendación de los libros ..a mi el patch tradicional me gusta bastante ..un saludo

    ResponderEliminar
  18. Preciosas las telas y de lo más interesante las lecturas que nos presentas.
    Esperamos ver el resultado de tu trabajo

    Un abrazo

    Cecilia

    ResponderEliminar
  19. Maritina, que bonito trabajo tienes entre manos, las telas son fantasticas, y seguro que el resultado será estupendo...Los libros que presentas la mar de interesantes, gracias por compartir con nosotras.
    Saludines

    ResponderEliminar
  20. Ne encantan esas tela, yo tambien las guardo para algo especial, pero no se por que no me acabo de decidir....aunque ese diseño me parece muy rapido,no aseguro nada....
    Los lubros me parecen muy interesantes...
    Estoy deseando ver el resultado final.
    Besos guapa.

    ResponderEliminar
  21. Te va a quedar un trabajo precioso. He pasado a mirar el enlace que nos dejaste y se ve divino!!!!
    Los libros están geniales, tienen muchos proyectos chulísimos....me imagino que harás cositas preciosas, un besote linda

    ResponderEliminar
  22. Uhmmm con la colección que has elegido y el quilt a hacer va a quedar precioso, tengo ganas de ver como queda....
    Gracias por compartir los libros y dónde comprarlos..
    Bss

    ResponderEliminar
  23. Son unos libros maravillosos, gracias por compartirlos con nosotras. Un abrazo
    Laura

    ResponderEliminar
  24. Gracias por enseñarnos estos maravillosos libros, seguro que tu les daras buen uso.
    un saludo

    ResponderEliminar
  25. Hola Martina!!! La colcha tiene una pinta estupenda! Desde ya esa línea de telas es preciosa, cualquier proyecto le queda bien.
    ¡¡¡¡Y esos libros!!!!!!! Mi Dios, cuánta inspiración!!!!!!

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!
    Lindas telas...hermosos libros...asi que todo lo que hagas te quedará genial!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!

    ResponderEliminar
  27. Gracias por enseñarnos los libros Martina, muy interesantes!!! Y espero a ver los avances en el quilt!!!
    Un abrazo
    Belen..

    ResponderEliminar
  28. Las telas de tu proyecto son preciosas...y loslibros una maravilla.

    ResponderEliminar
  29. Hola guapa !!!!
    Muy buena elección de telas para ese trabajo tan chulo, vi el de Silvia y me encantó. Es curioso ver como diferentes colecciones de tela hacen que un trabajo parezca otro, ¿verdad?
    Los dos primeros libros no los conocía, pero el segundo tiene que estar a puntito de llegar a casa. Si quieres echarle un vistazo te recomiendo el ultimo de Hatched and patched "Some kind of wonerdul" y uno pra precortados llamado "More layer cake, jelly roll and charm quilts"
    Besicos

    ResponderEliminar
  30. Es precioso, ya le había echado el ojillo, pero es que no me puedo meter en más berengenales, pero todo se andará.

    Los libros preciosos.

    Besos.

    ResponderEliminar
  31. Hija mia, ahora mismo me compraría todos esos libros... que pinta tienen. Y las telas... para que contar. un besaoz.

    ResponderEliminar
  32. Como siempre tus recomendaciones son de lo más tentador. Gracias Martina!! y enséñanos pronto ese proyecto con esas telas maravillosas.
    Un beso grande
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  33. Que bonitas son las telas que estás utilizando, seguro que el resultado será perfecto!!!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Una inspiración muy acertada. Me gusta mucho.
    Saluditos.

    ResponderEliminar
  35. Precioso! Quiero todos los libros!! Esto será mi ruina...

    ResponderEliminar
  36. no me he podido resistir y he comprado dos de los libros que nos ha enseñado, no tengo remediooooo!!!!
    besotes

    ResponderEliminar
  37. Las telas son maravillosas y los libros tienen muy buena pinta.
    Espero que hayas disfrutado por esta tierra que sé que estuviste hace muy poquito tiempo.
    Besitos mi niña.

    ResponderEliminar
  38. Que telitas tan preciosas y gracias por mostrar esos libros son preciosos, eso junto con tus ideas, EL RESULTADO SEGURO QUE ES UNA MARAVILLA.
    Besos

    ResponderEliminar
  39. que manos y que precision!!!! felicictaciones!! desde hoy soy tu seguidora ya que en breve quiero comenzar con los primeros pasos del patch.- mientras admiro a personas como tu!!!! cariños desde argetina...

    ResponderEliminar
  40. Divinas las telas la elección del trajo y gracias por compartir el material de lectura.
    Cariños

    ResponderEliminar
  41. Divinas las telas la elección del trajo y gracias por compartir el material de lectura.
    Cariños

    ResponderEliminar
  42. Ya estoy deseando ver el resultado porque la coleccion que ha elegido es preciosa y el patrón muy resultón... En cuanto a los libros, tienen todos una pinta estupenda.
    Besos

    ResponderEliminar
  43. ¡Ay, Martina, con tus consejos hago la lista para los Reyes Magos en un decir amén!!!! De momento el último libro que recomiendas ya lo he anotado ¡Gracias!
    Bueno, bueno.... este nuevo quilt estoy segura que lo presentarás en sociedad en breve y será espectacular. Un beso.

    ResponderEliminar
  44. Gracias por mostrarnos estos libros , la verdad es que son muy inspiradores y ayuda mucho echarles un vistazo por dentro.
    Veo que no me ha defraudado el último de Carrie Nelson. Ando detrás de este cuando vi que había salido, ver el interior me ha confirmado que estará en la lista de la carta a los Reyes. Ya va faltando menos.
    Un cariñoso beso

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails