sábado, 14 de mayo de 2011

Un sencillo capazo con telas japonesas...




Unos días antes del curso de Francesca en Roses, hice este capazo con un Charm de telas japonesas.
Me apetecía un bolso de grandes dimensiones, y éste lo es, ya que mide de ancho 52 cm, de alto 32 cm y 18 cm de profuncidad de la base.






El Charm junto con medio metro de tela en cuadros vichy marrón oscuro, también japonesa, fue todo lo que utilicé para hacerlo.
Lo compré en el Rincón de Trelly.





Nada más quitar el envoltorio se aprecia el grosor de las telas tejidas, lo bien trabajadas que están y la gama de colores tan suaves...





 Y fijaos en los reversos...
Algunas de ellas, como en la de tonos cremas, no sabías si escoger el reverso como superficie visible o no, ya que era bonita en ambas formas...





Lo primero fue separar por tonos. La idea era combinar cuadros de colores muy similares y dejar los cuadraditos burdeos para el detalle del bies.
Corté los charms en dos, los uní formando una tira larga, planché por la mitad y listo el bies.





Lo hice igual que el que os enseñaba en este post, excepto en las esquinitas de la base, que no las dejé con los hilos para variar el diseño del bolso, sino que corté las esquinas y las cosí porque siempre lo iba a usar en su forma de capazo.




Las asas, de igual manera, en piel, en esta ocasión en burdeos, para que combinara con el bies...
Y el acolchado de la parte superior, formando cuadros...





La telita de cuadros la usé como forro del bolso (que ya sabéis que se acolcha a la vez que la parte exterior del capazo), me gustó el contraste.

En esta ocasión como las telas no eran de tapicería ni muy gruesas, lo que hice para darle consistencia sin utilizar ninguna entretela fue ampliar el número de capas de boata, siendo cuatro las que usé para que mantuviera la forma, hasta estando llenito....

Me costó un poco acolcharlo de esta manera, ya que entre que las telas japos ya son de por sí más gruesas que las de patchwork, y las cuatro capas de lana 100%... a la hora de meter el sandwich en la máquina y seguir las costuras...bufff...
Pero bueno, no sabéis lo que aguanta y cómo mantiene la forma!!!







Además de ser el bolso con el que transporté los detallitos que dí en el curso, desde la habitación al salón donde se impartió, este capazo ya se ha ido con nosotros a pasar el día en el campo, con los bocatas, refrescos, servilletas, mantelito... y más planes que le espera! 
Y viendo que en el supermercado el tema de las bolsas de plástico se va acabando, para las pequeñas compras diarias...





Estas fotos, son de aquel día en el campo... está un poco arrugadillo porque íbamos de un sitio a otro, con la comida, el libro, y las cien cosas que nos llevamos pero bueno, es la desventaja de no tener entretela, que se arruga un poco...






Y aquella mañana que más o menos amaneció despejada, el cielo empezó a cubrirse, y mucho... pero creo que hay lugares, que incluso con el cielo nublado, son preciosos para contemplar, verdad?











La vuelta a casa fue un poco antes de lo esperado, ya que empezó a llover... y como llevaba la idea de regresar con flores frescas y el clima adelantó la marcha... 










... podíamos solucionarlo visitando una preciosa tienda de flores y plantas, y llevarme un poquito de "primavera" a casa...





Habéis visto qué hortensias? Una de mis flores preferidas...



Y si además con un poco de lavanda perfumamos la casa, mejor, verdad??? 



Chicas, de nuevo GRACIAS por estar por aquí...

Os deseo un feliz fin de semana con tiempo libre para descansar y para coser muuucho!!

 Un besazo fuerte.

82 comentarios:

  1. Sin palabras me has dejado con esta entrada....bueno tenia que estar acostumbrada...pero cada día me sorprendes mas...me encanta!!!
    Disfruta del fin de semana..
    Besitossss.

    ResponderEliminar
  2. Is one of the most beautiful bags I have ever seen!
    I love always your choice about fabrics and bags design! Great!
    Have a nice week end,Monica

    ResponderEliminar
  3. Que precioso!!!

    LAs telas una pasada!!!

    Felicidades.

    ResponderEliminar
  4. como siempre, fantastica entrada con todo lujo de detalles y un bolso precioso, con unas telas de lo mas bonitas!!!
    gracias por tu trabajo Martina
    un beso y feliz finde para ti también

    ResponderEliminar
  5. ¿A qué son una pasada esas telas?

    Nosotras compramos unas cuantas cuando estuvimos en L'AEF, en París, y ¡¡¡te las llevarás todas!!!

    El bolso como siempre, lindo :-D

    ResponderEliminar
  6. ¿A qué son una pasada esas telas?

    Nosotras compramos unas cuantas cuando estuvimos en L'AEF, en París, y ¡¡¡te las llevarás todas!!!

    El bolso como siempre, lindo :-D

    ResponderEliminar
  7. Precioso el bolso y las telas divinas. Y el paseo en barquita que gozada.
    Saluditos

    ResponderEliminar
  8. Qué maravilla de entrada, Martina!
    Me encanta el capazo, las telas... y tus maravillosas fotos!!
    Un besote, guapa.

    ResponderEliminar
  9. He disfrutado con tu entrada Martina como si la hubiese vivido!! hermoso todo, el capazo,el paisaje y las flores, da gusto deternerse en tu blog
    Besotes

    ResponderEliminar
  10. Martina estoy con luz cada dia nos sorprendes y preciosas las fotos! como siempre... Un beso y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  11. Que hermosa entrada Martina...como siempre...

    El capazo .. y el color de las telas ...me encanto!

    Te felicito por otro bello trabajo...

    Besines y que tengas un lindo finde..

    ^A^ngel♥

    **Si gustas pasar por mi blog...estoy de sorteo ;-)

    ResponderEliminar
  12. Sabes que ese bolso es mi debilidad!!
    Preciosa entrada, como siempre.

    Un beso grande grande!!!

    ResponderEliminar
  13. Martina... no se por donde empezar a decir ¡¡ que hermoso !! si por el bolso , el lugar... o las flores el bolso y las telas son una belleza, te quedo barbaro, el lugar es bellisimo, aun nublado ¡¡¡¡ que envidia !!!! jaja... y las flores Ahhhhhhh !!!! las quiero todas... y las ortencias tambien son mis preferidas.... te felicito por tu trabajo , la prolijidad de tu blog, y por llevarte la primavera a tu casa.... besos pequeña para vos tambien buen finde !!!!!

    ResponderEliminar
  14. QUé entrada tan bonita Martina!!!! me encanta. El bolso ya te dije que era una pasada... esas hortensias son preciosísimas... también es de mis favoritas.Un besote grande!!!!

    ResponderEliminar
  15. Monísimo el capazo Martina, me encantó cuando lo vi, es precioso. :-))))
    Y también tus flores primaverales.

    Abrazos mil

    ResponderEliminar
  16. Hola Martina, mejor que nadie tu bien sabes lo que opino del bolso de hecho yo tambien tenia las telas cuando te lo vi, y ya estoy en ello, la entrada preciosa con las fotos tan bonitas que haces y que flores!, mi madre en su patio una de las macetas que tiene es una super hortensia la llamo asi porque es un maceton enorme y me encanta, tambien es una de mis flores favoritas .
    besitos desde Melilla

    ResponderEliminar
  17. OH¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Martina que bonito el bolso y como siempre tus entradas son preciosas.besazos

    ResponderEliminar
  18. merci pour ces magnifiques photos. J'irais volontiers patcher sur ce ponton...

    ResponderEliminar
  19. Precioso capazo! Y las fotos, qué lugares más bonitos! Y qué flores!

    ResponderEliminar
  20. El capazo te quedó divino!!!!, las telas japonesas son hermosas y yo siempre he pensado que hay algunas que son más bonitas por el revés....Preciosos los paisajes y las flores. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Un capazo muy bonito, las telas japonesas son preciosas y el reportaje que nos has hecho todavía más! Feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  22. Cada una de tus entradas es un auténtico regalo...tus fotos y trabajos impecables respiran paz y sabor casero por todos lados.
    Gracias Martina por mostrarnos este maravilloso capazo que de tu mano siempre es diferente y especial.
    Un besito

    ResponderEliminar
  23. Me consta que el capazo es una pasada...Y del paisaje que nos muestras en las fotos...¿qué decir?;pues nada, que es ¡¡la millor terreta del mon!!.
    Gracias por mostrarnos tantas cosas bonitas.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  24. IMPRESIOONANTES las fotos como siempre... y el bolso me encanta, es sinceramente... DIVINO

    ResponderEliminar
  25. Me encanta el capazo !!
    Mil gracias por las fotos, haces unas entradas preciosas, eres una fuente de inspiración !!

    Feliz fin de semana !

    ResponderEliminar
  26. Hola amiga!!!
    Que lindo bolso!!
    Felicitaciones!!!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  27. Cada vez que veo una entrada tuya es una delicia de reportaje.
    El bolso es genial por su capacidad muy práctico y las telas preciosas, no se puede pedir más.
    Besos

    ResponderEliminar
  28. Vaya reportaje, da gusto visitarte, el bolso es una chulada, y las flores daban ganas de llevarselas todas. Gracias guapa

    ResponderEliminar
  29. Da gustor ver tus entradas, me encanta el cesto pero las flores y el paisaje del reportaje es prescioso. Un besazo

    ResponderEliminar
  30. Fantástico capazo, yo tengo un charm igual que este y no se me habia ocurrido hacer un cesto. Me parecia que los cuadros eran un poco pequeños, pero ahora al verlos ahi tan bonitos, me lo repensaré.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  31. precioso el capazo, las telas, la entrada, las fotos, las flores... todo todo, como siempre, eres genial!!!

    ResponderEliminar
  32. Que fotos tan chulas haces Martina!
    Me encanta el capazo, queda genial, me gusta ver como volvemos a retomar las buenas costumbres de antaño,y con lo chulas que podemos ir nosotras a la compra con nuestras bolsas!!!...
    Me a gustado mucho tu entrada.
    Besazos guapa.

    ResponderEliminar
  33. Es precioso, me encantan estas telas, se ven muy elegantes y además muy chic!

    Besos, tan buen gusto cómo siempre, Martina.

    ResponderEliminar
  34. Como me gusta ese bolso, es tan grande como el de Marta??? Es genial me encanta!!
    Las fotos son una pasada!
    Un besico!

    ResponderEliminar
  35. Que trabajo tan bello...y que maravilla de fotos!!!

    ResponderEliminar
  36. El capazo, las telas, las fotos....una entrada preciosa.

    Bss y feliz domingo Martina,

    Cecilia

    ResponderEliminar
  37. Bello,bello, una maravilla.Unas telas preciosas.

    Besos y feliz fin de.

    ResponderEliminar
  38. bello....muy hermoso el bolso con este telas.glo

    ResponderEliminar
  39. Sin palabras...cada dia te superas.Lo del acolchado me imagino que lo habrás hecho con la máquina no?? y una maquina aguanta tanta guata para acolchar?? yo me tengo que comprar una pero esta crisis me está matando.Las fotos impecables e insuperables.Toda una obra de arte...casi nos tienes ya acostumbradas a ver obras de arte en tu blog jaja.Bss

    ResponderEliminar
  40. Qué difícil encontrar palabras para tu entrada y no repetirse. Fantástico el bolso, su presentación y el olor a lavanda de tu blog.
    Besos, Carmen Mª.

    ResponderEliminar
  41. !El bolso sencillo a la par que elegante! las fotografias PRECIOSAS!

    ResponderEliminar
  42. Como disfruto viendo tus trabajos y tus entradas! Me encantan las telas que utilizas y como las combinas, GENIAL!!!

    ResponderEliminar
  43. Precioso! Me encanta, nunca trabaje con telas japonesas pero con esta idea me encantaría probarlas. Me asusta un poco el tema de las asas en cuero y el acolchado. Si me animo algún día te someteré a cien preguntas. Tu trabajo y la presentación, como siempre, impecables. Un 10! Gracias

    ResponderEliminar
  44. ¡Ay, Martina, eres capaz de conseguir que un capazo se convierta en una auténtica belleza!!!! Me encantan las telas japonesas y tu las has combinado de una manera genial y la tela del forro ..¡guauuuuuu!!!!
    Hasta aquí me llega el aroma a lavanda y la alegría que transmiten los colores de las flores que nos regalas. ¡Gracias preciosa!. Un beso.

    ResponderEliminar
  45. Me ha gustado todo: el bolso, el paisaje, las flores... ¡Qué fotos más bonitas! Felicidades.

    ResponderEliminar
  46. Hola Martina,
    Te ha quedado precioso y lo mejor es el uso que le estás dando, ¿verdad?. Me gusta mucho el detalle de las asas, porque contrastan mucho con las telas. ¿Dónde las compraste?
    La idea de poner más capas de boata para darle consistencia tengo que probarlo. Tengo uno inacabado porque me quedé sin tela para las asas y sin tiempo para ir a comprarla y está un poco "fofo", pero que en cuenato esté acabado espero utilizarlo.

    Un saludo,

    Digna
    http://elmondolivia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  47. el capazo precioso como todo lo que haces me puedes decir donde conseguiste las pinzas de madera que regalastes con los agarradores

    ResponderEliminar
  48. Qué bolso más bonito. Bueno no he dicho ni hola, es que me ha encantado la combinación de telas. Un buen detalle ese que señalas, las bolsas de plástico se acaban.
    Me he hecho seguidora tuya, no he podido resistirme.
    Hasta pronto.

    ResponderEliminar
  49. Es una preciosidad!!!
    Asi si que se va orgullosa a comprar, jejeje
    Saludos
    Montse

    ResponderEliminar
  50. como siempre una preciosidad todo, .....las fotos son FANTASTICAS
    te sigo siempre
    un beso

    ResponderEliminar
  51. Gracias a ti por estar ahi...

    Un beset

    ResponderEliminar
  52. Precioso el capazo y además muy útil para llenarlo de cosas tan bonitas como esas flores. Besos

    ResponderEliminar
  53. las telas son preciosas, el capazo ha quedado fenomenal, y la entrada es estupenda, con todas esas bonitas fotos. felicidades.
    saludines

    ResponderEliminar
  54. Que buen gusto tienes!!!
    Me ha encantado el capazo. Con esas telas queda preciso.
    Y la flore son preciosas.
    Besos

    ResponderEliminar
  55. Martina!!!

    Que preciosidad de capazo!!! Y que práctico!!!
    Las fotos al borde del agua, en el embarcadero son magníficas!!!

    Que pases una feliz semana.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  56. Wowww Martina! que decirte...espectacular!!!
    Tu trabajo, las imágenes, esas hortensias.... esa Mar...
    Feliz Semana :)

    ResponderEliminar
  57. Espectacular!!!! te sales con las fotos y con los trabajos! Impresionante!

    ResponderEliminar
  58. Cada vez que veo/leo una entrada de tu blog, me quedo con la boca abierta. Impresionante!

    ResponderEliminar
  59. hola martina como estas!!! hermosos trabajos, tan preciosos como siempre y mas! te dejo un abrazote! :)

    ResponderEliminar
  60. Tu bolso es hermoso, me encanta la combinacion de las telitas.
    Un abrazo,
    sayda

    ResponderEliminar
  61. ¡Enhorabuena por tan buen gusto!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  62. me declaro fan nº1 de tus bolsos!!
    he dicho!
    Unas fotos preciosas. por cierto!
    gracias Martina!!
    bss

    ResponderEliminar
  63. Es una entrada preciosa, me gusta el bolso muchisimo, voy a hacerlo, y las fotos son estupendas. besos.

    ResponderEliminar
  64. Es una entrada preciosa, me gusta el bolso muchisimo, voy a hacerlo, y las fotos son estupendas. besos.

    ResponderEliminar
  65. Tengo que decirte que tu blog lo visito asiduamente, me gusta mucho todo lo que haces, y las entradas que haces, con esas fotos tan bonitas y bien hechas, mas que entradas son reportajes con fotos estupendas. Te felicito por todo lo que haces!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  66. HOLA!!QUE HERMOSO TRABAJO !!LAS TELAS PRECIOSAS .
    ME ENCANTARON LAS IMAGINES .
    UN ABRAZO DESDE ARGENTINA .
    JOR:)

    ResponderEliminar
  67. Your blog is beautiful ♥

    ResponderEliminar
  68. Hola Martina!! Me encanta tu blog, siempre consigues sorprenderme, tus dos ultimas entradas han sido impresionantes!!!

    Enhorabuena!! Soy una fiel seguidora!

    Un beso.
    Monikin
    http://corazonesacolchados.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  69. Hola amiga, bello bolso y bellas flores, muy fotogénico el bolso y las flores también! un abrazo desde Chile

    ResponderEliminar
  70. ay por dios qué bonito!!! y pensar que yo no me pude quedar con ninguno... haber si me los puedo traer de nuevo despues del verano! bicos

    ResponderEliminar
  71. hacia tiempo que no podia dar un paseito por los blogs y por fin puedoy como siempre tu entrada preciosa y el bolso muy muy bonito!!
    un beso grande

    ResponderEliminar
  72. Bellísimo todo, el bolso, la entrada....
    Me encanta la sencillez y la magia que desprende..
    Bss y feliz fin de semana!

    ResponderEliminar
  73. Preciosa, preciosa, preciosa, te ha quedado una cesta divina, como el nombre de la barca que has fotografiado maravillosamente..."DIVINA". Gracias por dejarnos el enlace del tuto, un beso.

    ResponderEliminar
  74. Ay Martina, ya había pasado por acá para ver tu bolso pero no te lo comenté, es lindísimo y muy útil. Pero hoy más que nada vengo para preguntarte ¿dónde estás?, sea donde sea y lo qué estes haciendo espero que sea bueno. Se te extraña. Un besito

    ResponderEliminar
  75. Hola Martina! ¿Todo bien por ahí? Me llama la atención que hace mucho que no publicás, espero que sea porque estás muy ocupada creando cosas lindas! Te dejo un beso, hasta pronto :)

    ResponderEliminar
  76. Hola!! el bolso es muy bonito y muy bien hecho, me han encantado las entradas que aparecen con tus obritas y las fotografías que incluyes, haces muy buenas fotos . Besitos desde http://www.elrincondeincla.blogspot.com

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails