martes, 27 de diciembre de 2011

Pinwheels...












Chicas,antes que nada, espero de corazón que hayáis pasado unos días estupendos en familia...aunque con retraso, mis mejores deseos para todas y sólo espero felicitaros en unos días el Año Nuevo, esta vez, a tiempo!!.


Por fin un momentito de tranquilidad delante del ordenador...
Y es que a veces estas festividades en lugar de darte un respiro, se pasan volando y con cierto estrés.
Y justo esto último es lo que no ha faltado, prisas y más prisas.
No he podido pasar por aquí desde hace días...(casi lo mismo que por mi casa...:-)))...

Un desastre.
Normalmente me organizo regulín en Navidades, pero éstas...bufff...peor!!
Así que el primer propósito para 2012 lo tengo claro: preparar las cosas con tiempo!!!
Que luego pasa lo que pasa (creo que no ha habido cola que no haya estado yo...y no de las primeras precisamente...;-))

Aun así, unos días estupendos, con reencuentros y mucha ilusión de poder estar un año más, todos reunidos...
:-))))))))))))))









Ahora unos días por delante más relajados, para visitaros, para retomar la aguja y ...para enseñaros cositas pendientes.

Tenía ganas de enseñaros esta colcha. 
En pasadas entradas os mostré algún bloquecillo...Ha sido una colcha que he ido haciendo muuuyyy poco a poco, la comencé el otoño pasado y ha sido éste cuando la he terminado...

Todo empezó AQUÍ, cuando a finales del verano pasado visité este maravilloso chateau, donde compré las telas  y creo que es justo este comienzo, el que hace que este quilt sea tan especial para mi...






En el post os explicaba cómo fue la visita, lo que me gustó ver tooodas aquellas maravillas realizadas por la propietaria de la casa, la decoración, los quilts, lo bien que nos atendieron.... 
Y el mimo con el que fuimos eligiendo cada una de las telas que componen esta colcha.

En algunas fotos vemos cómo íbamos apilando las telas para cortar aquellas que mejor combinaran, unas de Moda (sobretodo de Rural Jardin) otras no, linos, woven...
Siempre en tonos azules y cremas...






A la hora de elegir qué diseño hacer también guardo un precioso recuerdo...
Françoise, en ese momento, estaba realizando este mismo quilt pero en los tonos originales del patrón (marrones y cremas) y pude ver cómo iba el proceso. 
Tenía los bloques colgados en una sala contigua, donde ella solía coser...Impecable!!
Y de ahí...mi elección.

Mi quilt mantiene las mismas medidas y diseño, pero hice un pequeño cambio: la colocación del borde...que tras las primeras dudas y de descoser un par de veces, decidí que así me gustaba más...
 







Espero que algún día se acerque por aquí y lo vea acabado, aunque con cierta vergüencilla, por el tiempo transcurrido desde que la visité y porque una siempre se siente muyyy pequeñita ante una profesional del patch como ella...(y con los hilillos que asoman en más de una foto...más aún!!)
Espero que tanto a ella como a vosotras os guste...





Como trasera una telita de Rural Jardin (me costó encontrarla teniendo en cuenta que salió a la venta ya hace mucho)...











Para no perder la costumbre, fotos para aburrir... (siento si os está pasando...;-)))

El acolchado, por las costuras y el bies de la misma tela de la trasera.
Y al igual que con el quilt del plato dresden, también tenía ganas de tener una colcha con molinillos, pero en este caso no fue un diseño buscado, sino encontrado "de repente" en aquel viaje...







Y, como seguimos dentro de las fechas navideñas hasta Reyes, (verdad?) 
espero, de corazón que estéis disfrutando de estos días...

Dentro de nada... Fin de Año...
Esta vez si,...espero llegar a tiempo para desearos lo mejor!!!


Un besazo muyyy fuerte!!!
Y...GRACIAS siempre!


51 comentarios:

  1. Que preciosidad, la verdad que es una obra de arte y si trae historia..más linda todavía..muchisimas felicidades para ti también en estas navidades y con las prisas, pasan que ni te enteras!! me parece imaginarte en las colas jajaaj!!!...un besote muy grande y a disfrutar que dentro de nada estamos en el 2012!!!!

    ResponderEliminar
  2. Martina, como siempre: IMPECABLE.
    Menos mal que has andado con estrés....¡¡ha quedado preciosa!!
    Espero que termines de pasar la Navidad tranquilita y que el Nuevo Año
    te traiga lo mejor.
    Besitos.

    ResponderEliminar
  3. Absolutamente espectacular y el acabado increible.La elección de las telas me parece de lo mas acertado. Mi mas sincera enorabuena

    ResponderEliminar
  4. ¡¡¡¡precioso¡¡¡¡¡¡ me gusta todoooooooo¡¡¡¡¡ jejejjjejj las telas son preciosas y los colores finos y delicados¡¡¡¡¡¡

    felicitaciones¡¡¡¡¡

    felices fiestas¡¡¡

    ResponderEliminar
  5. Querida Martina, recuerdo perfectamente aquella entrada en la que nos hacías partícipes de tu visita al château, y como de tu mano paseamos por las habitaciones de aquel mágico lugar.
    También recuero haber visto un anticipo de alguno de tus bloques en entradas pasadas y ahora todo sumado el resultado es espectacular.
    Mucho más bonito de lo que me había imaginado.
    Muchas felicidades por tu nuevo quilt terminado, por las fotos, y por supuesto mis mejores deseos para el nuevo año que comienza.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  6. Hola Martina !!! qué lindos quilts, y muy buenos tus truquitos,que tengas un hermoso Fin de Año, besitos y hasta el año que viene ♥♥♥

    ResponderEliminar
  7. OHHHHHHH!!!!
    En dos pala...bueno mejor en tres..
    "PRE" "CI" "OSO"...jajajaja.
    Te ha quedado estupendo!
    Felicidades xiqueta!

    BESITOS

    ResponderEliminar
  8. ¡¡¡Martina, qué belleza!!! Me encanta con esos tonos azules y esos molinillos.
    ¡¡Muchas felicidades!!

    ResponderEliminar
  9. Un diseño precioso y unas telas preciosas. Y no te preocupes por el tiempo, creo que todas tenemos alguna colcha pendiente desde hace mucho!!

    ResponderEliminar
  10. Holaaaa... ainsss que precioso Quilt me encantan los colores ...el diseño es divino ... te felicito y discrepo contigo... no tienes pq sentirte pequeñita sino muy grande pq has realizado algo maravilloso ... Te felicito y te deseo todo lo mejor para el 2012 ...Besotesss

    ResponderEliminar
  11. Felicidades Martina... que precioso te quedo , no le tenes que envidiar nada a nadie eh ? ... sos una genia ... lo mejor para vos !!! que el año proximo te traiga lo mejor !!!

    ResponderEliminar
  12. Recuerdo como si fuera hoy tu paseo de verano, estábamos todas alucinando con esas fotos....Valió la pena esperar, ha quedado un quilt de lo más lindo...esos molinillos están impecables!!!!
    Gracias por tu visita Martina, te deseo un 2012 lleno de bendiciones para vos y tus seres queridos! bss.

    ResponderEliminar
  13. Es que esas fotos nos dejaron atoras combos boca abierta pero estas... Son preciosas es curioso como nos gustan lis molinillos y que poco solenosnusar los azules.... Pero este quiltbyenua quedado espectacular y ese cerezo aun le da mas personalidad!!!!!
    Un beso y lo
    Mejor para el 2012!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  14. Te ha quedado precioso Martina y como siempre un reportaje ideal.
    Yo también te deseo un feliz año nuevo.
    Besicos

    ResponderEliminar
  15. Martina, NUNCA son demasiadas fotos si son como estas. Yo te doy las gracias por enseñarnos este quilt en tonos azules precioso. Y también por el link a su origen que he mirado y remirado unas cuantas veces.
    Todos tus trabajos son delicados y perfectamente coordinados. Son una gozada verlos.
    Sencillamente, felicidades por este trabajo tan bonito.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  16. Increíble!!!! Es simplemente perfecta!!! Excelente combinación de colores, parece tan delicada y tan suave.
    Simplemente felicidades!!!
    Susana

    ResponderEliminar
  17. Me encanta esta colcha. Mis colores favoritos : AZULES.

    Te ha quedado perfecta.
    Felicidades.

    Bsss-

    Olga

    ResponderEliminar
  18. Precioso!!!
    Y maravillosamente realizado!!
    Esas telas son una auténtica delicia, al igual que tu reportaje... y la "envidiadísima" visita al fantástico chateau!!
    Me chifla, guapetona.
    Un besazo y Feliz 2012

    ResponderEliminar
  19. como olvidar ese lugar al que me hiciste viajar y desear conocer personalmente. Tu colcha divina, la verdad que el diseño es presioso... las telas elegidas imposible mejorarlas y la trasera espectacular. Te felicito Martina!!!!. Te mando un beso grande y lo mejor para vos en el nuevo año, y que por fin nos podamos conocer. un beso

    ResponderEliminar
  20. Es un quilt precios, impecable como siempre, los colores son muy acertados.
    Espero y deseo que tengas un Feliz Año Nuevo y que llegue cargado de felicidad!!!!

    ResponderEliminar
  21. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por tan espectacular quilt...
    Felices Fiestas y un Próspero Año Nuevo 2012...que venga cargado de mucha SALUD.
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  22. El trabajo te ha quedado perfecto. Te deseo lo mejor para este Nuevo Año 2012 que va a comenzar. Besos

    ResponderEliminar
  23. Martina, esta colcha en azul te quedó divina!!!!!, es preciosa y me encanta que hayas disfrutado haciéndola....Un besote linda

    ResponderEliminar
  24. Martina i colori sono bellissimi!!!
    Mi piace il pattern e le tue cuciture son impeccabili!!!!
    Auguri e buon anno nuovo con tanto patch!!!
    ciao Maria

    ResponderEliminar
  25. No importa tardar en hacer una labor, lo importante es el cariño que se pone en ella el dejarla y volver a tenerla entre las manos....y por fin el final.
    Y este ¡¡precioso y laborioso¡¡
    ¡¡ Felices y arropadas Fiestas¡¡
    Besos.
    Nieves-Mª.

    ResponderEliminar
  26. Me gusta muchisimo! ha quedado muy bonita, y lo de tardar en hacerla,si tú no lo dices nadie lo sabe,lo importante es que está acabada y has disfrutado haciendola..Un bso.Feliz Año Nuevo.

    ResponderEliminar
  27. Ahhhhhh pero qué maravilla!!!!! Te ha quedado espectacular!!!!! los molinillos me encantan, esos colores han quedado de lo más dulce y el resultado ha sido un quilt con historia, con recuerdos y con mucho significado verdad? Dilfrútalo mucho. Un besazo grande

    ResponderEliminar
  28. Cuando pienso que no puedes mejorar... PAM!!! vas y te superas. Felicidades es precioso. Besos

    ResponderEliminar
  29. YA tenía yo ganas de ver que hacías con aquellas telas.... Disfrutalo mucho! los quilts con historia... valen mucho!!
    Un besazo y Felices Fiestas (a mi también me ha tocado alguna cola... y no de las que me guste contar...)

    ResponderEliminar
  30. Yo creo que ninguna podremos olvidar ese viaje y ese lugar.
    El quilt te ha quedado precioso, me encanta el color que elegiste.
    Ahora toca disfrutarlo.
    Un beso

    ResponderEliminar
  31. Recuerdo perfectamente todos los post que nos dices, no me podía imaginar que el quit fuera tan bonito, pero yo creo que lo haces tú bonito, seguro que con otras telas no queda tan espectacular. Eres toda una artista. Feliz año para ti también. Un besazo

    ResponderEliminar
  32. Es una preciosidad. Felices fiestas.

    ResponderEliminar
  33. Preciosa Martina! Sin palabras.... las telas, las combinaciones, todo bellísimo!
    Mis mejores deseos para el año que está por comenzar!
    Un fuerte abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que maravilla, Martina !!
    Me encanta el diseño, el color, las telas que has elegido, las fotos ... toooodo !!
    Como siempre, es estupendo visitar tu blog !

    Un besito !!

    ResponderEliminar
  35. es una colcha preciosa y con esas telas de rural y además en azules, me encanta es muy elegante, un beso muy fuerte y feliz año nuevo.

    ResponderEliminar
  36. Pues claro que nos acordamos de aquella entrada, como para no hacerlo! fue preciosa, igual que esta colcha.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. Preciosa, yo veo que tu y yo tenemos afinidad en las colecciones del French General me encantan aunque la nueva de Paniers de fluers no fue mi consentida o quien sabe a la mejor uno de estos dias me enamora, me enamore del mantel que hiciste de Lumiere de Noel, y ya ordene mis Charms para hacer uno. Adiosito y que tengas buen ano.

    ResponderEliminar
  38. Preciosa con hilillos y todo!

    Felices fiestas.

    Besos.

    ResponderEliminar
  39. Hermoso todo lo que hacés,Muchas felicidades amiga que lo pases muy bien junto a toda tu familia,te deseo un mejor año, besitos.

    ResponderEliminar
  40. Martina,como siempre un lujazo de entrada.
    El quilt...una obra de arte.
    Te dire que tus etradas enseñan y al compás te hacen pasar un rato placentero,te feliciito por todo ello.
    ¡¡¡¡AAAhhh!!! y no te extreses chiquilla,solo tienes que pensar que tu eres así y no debes cambiar nada...Total Navidad solo es una vez al año ¿no?

    Bueno niña que tengas una buena salida y entrada de año

    Feliz año nuevo 2012

    ResponderEliminar
  41. Hola Martina,pues te ha quedado preciosa,puedes estar orgullosa de tu trabajo,a mí me gustó mucho la historia de esta colcha,de la visita a ese sitio tan bonito,te felicito!
    Te deseo que disfrutes los días de fiesta que quedan con más tranquilidad...
    Y feliz año nuevo!
    besitos
    Carmen

    ResponderEliminar
  42. Está preciosa! Las telas, los colores, el diseño... Una pasada! Enhorabuena!
    Feliz 2012, por un año lleno de proyectos y puntadas!

    ResponderEliminar
  43. Me acuerdo como si fuera ahora de ese post!!! En el me hice seguidora tuya jijijij me conquistaste con ese viaje...
    Bueno un año despues el resultado es... espectacularrrr ¿que mas da que sea un año o dos? yo tengo uno desde hace 5 y sin tocar (poca verguenza la mia jajaja)
    Que rollo te he metiso jaja, feliz 2012 guapisima!

    ResponderEliminar
  44. Un trabajo maravilloso como siempre. Me ha encantado en tonos azules, las telas son preciosas, y el resultado final...¡precioso!.
    Aprovecho para desearte una feliz salida y feliz año nuevo 2012. Besos Martina.

    ResponderEliminar
  45. Martina¡¡¡ ahora yo que te digo¡¡¡ PERFECTO¡¡¡¡ cuando no tengas espacio para poner estas maravillas, me llamas eh¡¡¡¡ Me encanta¡¡¡ la combinacion de los colores impecable¡¡¡Feliz Navidad y Feliz 2012¡¡¡¡ Un besitooo

    ResponderEliminar
  46. Preciosa colcha Martina, las telas son preciosas y me encantó tu reportaje sobre el chateau.
    Dios mio, debes tener unas colchas preciosas, las pones todas??

    Besos y Feliz 2012!!!!

    ResponderEliminar
  47. ¡Pero como se me había pasado por alto esta entrada!!!
    Martina, un quilt precioso y maravilloso!!! Me encantó el superreportaje que nos hiciste de tu visita al chateau y ahora veo que de ella ha nacido este trabajo tan y tan espectacular.
    Gracias por el directorio que nos enlazas. Estoy segura de a muchas nos será de gran ayuda.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  48. tus trabajos son hermosos y para siempre son un punto de referencia.saludos...

    ResponderEliminar
  49. Mira que yo no soy muy de azules... pero esta colcha es preciosa, me encanta la combinación que has hecho, bonita, bonita, de verdad...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  50. Una maravilla,¡me gusta muchisimoooo¡
    LO contraria seria raro,tus trabajos
    son siempre para deleitarse.
    A ver si algun dia logro alcanzar tu nivel,de momento aun me cuesta casar los cuadrados.
    Besos.

    ResponderEliminar
  51. Ante todo feliz 2012 a ti también!!
    Me ha gusta mucho esta colcha, de donde son los patrones? Donde los podria conseguir?
    Me ha gustado la elección de las telas y como siempre lo pulido de tus labores.

    Gracias,

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails