sábado, 9 de junio de 2012

¿Será por proyectos?







...y que nunca falten, verdad?

Es impresionante como va creciendo la lista de fotografías que me inspiran, proyectos que me enamoran y webs que descubro creativas 100%...
Y en muchas ocasiones, esto sucede tan solo tras unos minutos posteriores al desayuno. 
Cuando el tiempo permite navegar con más calma, los enlaces y las visitas pueden no tener fin.

Os pasa lo mismo, verdad?


Pues a pocos días del verano y algunas semanas previas a las vacaciones (BIENNNN), las ganas de tejer y coser son las mismas de siempre, pero el tiempo libre aumenta: ecuación perfecta para sumar más y más trabajos interesantes.


Ir acabándolos nunca me ha preocupado, creo que nuestra afición , por lo menos en mi caso, va por fases.
Es difícil comprar unas nuevas lanas y no probar cómo te quedará tejido, o mirar un libro y no poder dejar de escoger telas para tu futuro bolso o quilt: día en el que no puedes evitar empezar proyectos nuevos.

Y también hay fases en las que lo único que te apetece es ir haciendo y haciendo, como el caso de los grannies y flores en crochet. Mi momento favorito, la noche, (ya no recuerdo lo que era "ver" una peli enterita... sólo las oigo y "ojeo"...;-))).
Ratos en los que sólo apetece hacer algo repetitivo y adictivo, sólo por el mero hecho de tejer y tejer, sin medidas ni más herramientas que la aguja y la primera tijera que tienes a mano...
Al igual que cuando cosemos bloques sencillos de patchwork, verdad?

Y también tenemos semanas, días o incluso tardes puntuales, que lo que más apetece es terminar una labor en concreto, ya sea por verla sobre tu sofá en el caso de las colchas, combinarla con una camiseta que has encontrado del mismo color que las asas en el caso de un bolso, por ejemplo, o en los regalos y encargos, por la ilusión que tenemos en hacerla llegar a la destinataria...



La mejor parte de tener varias labores entre manos es poder alternar según el momento del día que tienes para continuarlo y según lo que apetezca en cada momento.
Eso si, hay días en los que por casa te puedes encontrar un rincón lleno de montañitas de grannies y restos de lanas, en otro las dos agujas con medio bolso tejido, en otro unas cuentas y cierres de unas pulseras que se te acaban de ocurrir, ...
un pequeño caos necesario ;-)))...



Pues aquí os dejo mi particular caos: algunos proyectos de mi fase "no puedo dejar de empezar" , otros "por mi seguiría toda la noche si no tuviera que madrugar" y otros que ya están cerca de "hoy los termino  que me apetece un montón"






Con estos grannies, unos cojines a los que tan solo les falta poner una tela por detrás para verlos sobre el sofá...




Con unos tonos preciosos muy acordes con los colores que tengo en el comedor...


Y siguiendo con el salón de casa...






Una alfombra que empecé hace muuucho con trapillo y que poco a poco va cogiendo forma...
(no hay nada más rápido y divertido que tejer con este tipo de algodón...;-)))











Un cesto para labores o panera o "ya lo pensaré", también en trapillo...
(un proyecto express ideal para "oir" una peli un sábado por la noche)







Para momentos más creativos, unas cuentas, algodón o tiras de telas chulas para confeccionar tu propia bisutería...Y muy entretenido si a esto le sumas un tricotín...





Y para combinar con nuestra nueva pulsera o collar, unas camisetas con nuestro toque particular en crochet como unas flores, o quizás con algún broche.

(os recomiendo que echéis un vistazo a la gama de colorido de los nuevos algodones de DMC Natura Just Cotton,  AQUÍ y AQUÍ  chulísima!!! y de paso, por si no lo conocíais, al blog de DMC, con posts super interesantes)







Un proyecto solo apto para momentos con el aire acondicionado puesto o para tardes frescas: una clásica colcha de franjas en tres tonos...






Y no podía faltar otro bolso en mis proyectos iniciados: esta vez en punto y combinando algodón con cáñamo...





Y los grannies que aparecen en montañitas por uno y otro sitio de casa (y por el interior de alguna bolsa )
Ninguna prisa por acabar este precioso diseño que estoy haciendo sólo con restos de lanas de otras labores que he ido guardando con el paso de los años...





Con evidente inspiración Attic 24...
¿Quién no sigue cada post de este maravilloso blog?

(Silvia, ya sabes que me enamoré desde el primer momento que nos hablaste de tu futura colcha y bueno...ya llevo 112 grannies!! aunque no sé yo cómo quedará este experimento mío de hacerlo en lana en lugar de algodón y con mil restitos)

Un montón de colores para una colcha adictiva 100%!!!


¿Y qué tal un chal?




 Modificando un poco el esquema de la enorme flor que hice para un nuevo bolso, que os enseñé en la entrada anterior, he comenzado un chal - bufanda para este otoño... 
(otro experimento...ya veremos...;-))))




Y bueno, este es mi particular caos de proyectos, unos más avanzados que otros, y que os enseñaré nada más los vaya terminando con datos de los hilos, medidas, enlaces...

Creo que esta noche me apetece ir terminando alguno...
Os veo muy pronto....


{  F E L I Z    F I N    D E     S E M A N A  }


MIL GRACIAS y MIL besos!!!



61 comentarios:

  1. cuanta razón tienes Martina! que bien lo has explicado!!
    todos tus proyectos preciosos, estoy deseando verlos acabados, disfruta mucho guapetona y muchos besos,

    ResponderEliminar
  2. Cuantos palillos, cuantas labores, que bonitas.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. estoy impresionada . Al igual que tu tengo varias cosas en marcha , de patchworck, de lana , de ropa , pero me superas , es increible y todo tan bonito. Ademas haces unos post preciosos

    roser

    ResponderEliminar
  4. Me pasa exactamente lo mismo que a ti, para desesperación de mi marido !! Siempre tengo que tener abiertos por lo menos... 4 frentes, como yo les llamo, para ir variando y que ninguna labor me termine aburriendo.
    Unos trabajos maravillosos los tuyos. Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Y yo creía que llevaba muchas cosas entre manos! Esta entrada se la tengo que enseñar a mi marido a ver si me comprende de una vez que lo has explicado muy bien. Me encanta todo, los colores, las texturas... todo.

    ResponderEliminar
  6. que bonito todo lo que haces, que gusto al elegir los materiales, que perfección y cuidadosa eres al hacer cada uno de tus trabajos, me encanta tu blog. Felicidades.

    ResponderEliminar
  7. Martina, tus labores me encantan: los colores, los diseños, el cuidado que pones con todo, pero lo que más admiro es tu forma de colocarlo todo, una cosa sobre la otra, perfecta, en su sitio, y después ver esas fotos tan maravillosas. Eres estupenda. Gracias por tu blog.
    Besos

    ResponderEliminar
  8. Martina!!! en cada entrada te superas.....
    No puedo resistir ver tantas cosas bonitas..:-)))))), ya estoy imaginando cómo van a quedar todas estas labores.
    Por favor, no tardes en enseñarnos el resultado.
    Besitos guapa!!

    ResponderEliminar
  9. Me encantan tus combinaciones.
    Me apasionan los azules, marrones, blancos, tengo muchas gamas de verlo terminado, ¿Que lanas son? Y que número de ganchillo utilizas, es para hacerme una idea del tamaño porque no sé silo que veo es su tamaño natural o está un poco aumentando.
    Y el trapillo????? Donde lo encuentro, para cestos IDEAL.
    Gracias por todo.
    Bss.

    ResponderEliminar
  10. ¡¡¡Qué emoción me entra cada vez que veo que hay una entrada nueva tuya!!! lo de la peli me ha hecho gracia...¡¡¡ayer vi una enterita... sin nada entre manos...y hacía de tiempo que no lo hacía!!!!!!!!!!!!!!!
    Felicidades, todo me encanta, y deseando de ver tus proyectos terminados ..seguro que serán una monería. Besos

    ResponderEliminar
  11. No diras que te aburres!!!!, jajanjajajaja.
    Unos proyectos chulisimos.
    Un besazo guapi.

    ResponderEliminar
  12. Martina corazon,descansas? Es alucinante¡¡¡ todo todo todo lo que haces da igual, patch, crochet, decoracion, compras es perfecto¡¡¡ Me da miedo entrar en tu blog¡¡¡¡ Que bonito y que gama de colores ¡¡¡ ahora empiezo yo con el crochet¡¡¡ Un besazooo

    ResponderEliminar
  13. Martina,

    Que maravillas que haces. No conocia el material "Trapillo". ¿Es facil de encontrar?. Bueno voy a seguir mirando tus obras, me encantan.

    Un besito y gracias por todo lo que nos muestras.

    Olga

    ResponderEliminar
  14. Martina¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ante esta entrada, otra vez me quedo sin palabras,todos los proyectos son preciosos y ya estoy ansiosa por ver como quedan cada uno de ellos,nunca he cojido un ganchillo pero la tentación es grande,besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  15. Tienes toda la razón,todas tenemos ese caos necesario y labores en varias fases de acabado.
    Me encanta todo lo que tienes entre manos,un besazo guapisima.

    ResponderEliminar
  16. Esta es nuestra Martina! no solo nos inspiras con unas fotos magnificas y un texto agradable de leer, que ademas nos haces anadir mas y mas projectos anuestras listas!!!!!!!. Me encanta todo lo qeu nos has mostrado, no puedo esperar a ver todos estos proyectos terminados.
    Ya tengo mi Market bag casi terminado, solo me falta forrarlo, ya te mandare una fotillo.
    Un besin.

    ResponderEliminar
  17. Pues tal como nos explicas, acabo de tomar mi rico desayudo dominical y me encuentro leyendo relajadamente tu post, pensaba que solo rea yo la del caos de cosas comenzadas, pero creo que me superas, veo que estás en la etapa tejeril, me encantan tus proyectos y los colores elegidos son preciosos.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  18. ¡que de proyectos!, me alegra que no te agobies, con tantos, yo sinceramente soy incapaz, no me gusta tener mas de dos cosas empezadas, pero me encanta ver todos tus avances...seguro que quedan preciosos una vez terminados. Estaré aquí para verlo.
    saludines

    ResponderEliminar
  19. Martina, todos los proyectos en que andas metida te están quedando divinos!!!. Es verdad que hay tantas cosas lindas por hacer que muchas veces es imposible resistirnos....feliz domingo, un besote cielo

    ResponderEliminar
  20. Que barbaridadm estoy deseando verlos, todos, pues tienen una pinta fabulosa. Nos vas a poner verdes de envidia. Un besote

    ResponderEliminar
  21. Madre mía, que cantidad de proyectos...a cual de todos más bonito!!! Que envidia sana me das, Martina
    Muchos besos!

    ResponderEliminar
  22. ¡Pero que de proyectos ! como nos liamos la manta a la cabeza, y venga hacer cosas, siempre liadas, todo nos gusta.Seguro que te quedará todo lindisimo.
    bsos

    ResponderEliminar
  23. Todos preciosos! Si es que es imposibe resistirse a empezar y probar cosas nuevas. Y sobretodo con la comodidad que dan los poryectos en punto y en ganchillo. Suerte que igual que empezamos unos acabamos otros, que si no... Besos.

    ResponderEliminar
  24. Martina, hija, esta noche vete a cenar por ahí, ¡ todo lo que tienes a medias !, sin embargo yo prefiero empezar y acabar, estoy deseando acabar para ver el resultado!!!.
    Que gustazo es venir a tu blog!!! es todo bonito.
    Gracias cariño, y muchos besitos.

    ResponderEliminar
  25. Ahhhhhhhh pero como das a todo???????? Me has dejado con la boca abierta!!! Todo maravilloso, me encanta, me encanta, me encanta. Y sí yo también espero ver terminada tanta maravilla que vas a lucir el próximo invierno. Un besazo enorme

    ResponderEliminar
  26. ¡Madre mia! El crochet ha asaltado tu vida por completo. Cuántas ideas, qué cosas tan preciosas. Sigue, sigue, todas prometen!

    ResponderEliminar
  27. Un placer ver tus mil proyectos empezados...a cual más bonito, seguro que los terminas todos ;)

    ResponderEliminar
  28. Que linda presentación, las fotos y coloridos de los grannies esta maravillosos, uffff a tejer a tejer.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  29. Que linda presentación, las fotos y coloridos de los grannies esta maravillosos, uffff a tejer a tejer.
    Cariños,
    VERO

    ResponderEliminar
  30. ¡¡cuántos proyectos y qué bonitos todos!!...cómo resistirse???
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  31. Precioso todo. Yo también soy como tú, tengo siempre varias cosas empezadas , entre encargos, regalos de cumpleaños y algo para mi. Lo que se me resiste es el ganchillo, pero este verano tengo que aprender.
    No se si ya me conoces, pero te dejo mi dirección.
    bss
    http://elblogdesilviahm.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  32. Muchos proyectos si, pero no me extraña tal multitud por que es muy difícil dejarse algunos por el camino, son todos proyectos entretenidos, gustosos a la hora de ponerse con ello, bueno el de lana algo menos por los calores de estos días....., pero preciosos y el crochet con lo que engancha y mas si el oído lo tenemos bien afinado viene muy bien para cualquier ratito...;))
    Me encantan los tonos utilizados para los cojines, que bonitos!
    Besitos y espero que este siendo un fin de semana estupendo!

    ResponderEliminar
  33. ¡Hola Martina¡ ¡cuanto me gustan tus proyectos¡ en todos consigues que sena unas labores preciosas y especiales.
    comparto cada una de tus palabras, es una pena no tener un poco más de tiempo, pero es muy agradable tener varias cositas empezadas a la vez, cada una tiene su momento. ¡no sabes cuanto me desconsuela el crochet cuanto veo las monadas que haces¡-
    un besito Martina

    ResponderEliminar
  34. Vedo che anche tu sei attratta dal crochet....rilassante e molto accattivante e come sempre il tuo buon gusto ci regala progetti meravigliosi!!!
    Bacioni
    Olga

    ResponderEliminar
  35. Hola Martina, sensacional tu entrada de hoy, te superas dia a dia. Una pregunta.... los ovillos de la foto y que has usado para los cojines son los DMC Natura Just Cotton. Me encantan los colores y me animaria a hacerlo . Gracias por ser una fuente de inspiracion. Un abrazo

    ResponderEliminar
  36. Que monton de palos a tocar
    Me encantan los tonos en tostado y azules de los grannies!!!
    Y la alfombra es genial!!!
    Un beso enorme

    ResponderEliminar
  37. Que cantidad de proyectos, tus días deben de ser de 48 horas.....aunque yo hoy estuve hasta las 5 de la mañana estaba ganchillando porque no podía dormir y así el tiempo se me pasa sin darme cuenta.

    ResponderEliminar
  38. Y yo pensaba que esto me pasaba a mí nada más... mil cosas tengo yo empezadas y cuando menos me lo espero aparece una bolsa con un proyecto empezado y olvidado. Ya veo que en este mundo somos muchas las que tenemos la casa llena de ideas y proyectos sin terminar y a la vez buscando por internet que hacer.
    Todo precioso.

    ResponderEliminar
  39. Veo que no soy solo yo la que tengo varios trabajos empezados ..... me sirve de consuelo.
    Es divertido poder escojer en cada momento lo que mas te apetece !!!!
    Besos, Mª Alba

    ResponderEliminar
  40. nous sommes toutes pareilles ou presque ... C'est un festival de couleurs et de jolies choses que vous nous offrez.
    Minima

    ResponderEliminar
  41. MY GOD!!! me gusta todo, todo, todo!!!!
    Y que gusto tienes escogiendo los colores Martina, casi te tengo envidia jejejejeje (pero de la sana eh!)
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  42. Que pasada Martina!!!!
    me ha gustado MUCHÍSIMO esta entrada de hoy.... Resulta que soy una ignorante total en lo que a crochet se refiere, pero me gusta mucho, y últimamente me he estado dedicando a buscar tutoriales para aprender por mi cuenta. La verdad es que no puedo seguir proyectos en las revistas que encuentro porque no acabo de entender los signos, y mis puntos aun son un poco irregulares. Tengo muchas ganas de aprender a hacedr grannies y flores, pero aun no acabo de atinar. Por cierto, las lanas que usas son todas de algodon? Para aprender me compré unos ovillos de algodon, pero el hilo es muy finito, y al ser blanco a veces me cuesta ver bien los puntos.
    En fin, gracias de nuevo por la entrada, esto me anima a seguir intentandolo!!! :)
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar
  43. Pues no, no creo que sea por proyectos... jajaja, cuantos!!! y que bonitos todos...

    Besotes.

    ResponderEliminar
  44. Hola Martina, he conocido tu blog a través de otro y me encantan tus trabajos y como lo explicas de claro, me llevo tu link a mi blog para poder visitarte , espero que no te moleste, encantada de conocerte, un abrazo

    ResponderEliminar
  45. Hola Martina, he descubierto tu blog, y me parece muy elegante, sencillo, y muy muy interesante. Yo me he pasado media vida, haciendo ganchillo, aunque los ultimos años me he pasado al bordado y punto de cruz. Ahora vuelvo al ganchillo a labores pequeñas que es lo que ultimamente me apetece. Por favor me gustaría que me explicaras lo del TRAPILLO que es la primera vez que lo oigo, no sé si es un tipo de lana, o de algodón. Te lo agradecería. piluqui_ds@yahoo.com

    ResponderEliminar
  46. Hola Martina!!!!!
    No me canso de alabar tus fotos y creaciones, por favor que maravilla!!!!
    Espero verte muy prontito!!! Un beso guapa!

    ResponderEliminar
  47. Hola Martina!
    Veo que el ganchillo te ha atrapado a ti tambien! Y estamos haciendo la misma colcha de grannys square....esta Silvia es una pecadora ;-))
    Ya veras que bien queda montada y que calentita. Aunque ahora dan ganas de corchetear con algodón...que calor solo con ver la lana.
    Besitos

    ResponderEliminar
  48. Hola Martina!!

    Me han encantado las lanas los cojines!! Sus colores y la textura que han de tener!!! Bueno es que hija, todo lo que haces lo muestras con tanto cariño que dan ganas de tenerlo entre nuestras manos!!!

    ResponderEliminar
  49. Que posto más maravilloso!! me encantaron todos tus proyectos y sobre todo esas lanas que utilizas!!!
    Un abrazo enormes..
    Tus fotos son espectaculares!!

    ResponderEliminar
  50. Hola amiga!!!
    Me ha encantado tu entrada....me identifico con ella.....tengo varios proyectos a la vez...para no aburrirme jajajaj y así disfruto más de lo que hago!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  51. ¿Caos necesario? jajajja. Con tu permiso me llevo la expresión .

    Geniales los colores de u caos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  52. ¡Que levante la mano la que no tenga varios proyectos empezados y otros tantos madurando en la cabecita! Eso sí, creo que me ganas en cantidad, calidad y vistosidad ^^
    Un besote!

    ResponderEliminar
  53. Desde luego puedes variar tanto como quieras, no te aburrirás de hacer siempre lo mismo con unos proyectos tan diferentes, todos preciosos y útiles.

    Un placer como siempre visitar tu blog.

    Saludos,

    Anna

    ResponderEliminar
  54. Martina, tengo que decirte que te has convertido en una de mis blogguers favoritas. Cada vez que abres una nueva entrada me das una alegría. Me encantan los colores que utilizas para tus labores y tu entusiasmo y creatividad son contagiosos. Enhorabuena, por el magnifico post y por compartir tus cosas. Eva B.

    ResponderEliminar
  55. I love all the grey colours! What type of yarn do you use?

    ResponderEliminar
  56. Hola! Qué tipo de lana has usado para los cojines de granny? Son geniales!
    Gracias!

    ResponderEliminar
  57. ¡Un caos maravilloso del que saldrán trabajos increíbles!!!! No sabría decirte que es lo que me gusta más de todo lo que nos muestras porque cada labor tiene su encanto y más si nos las presentas con estas maravillosas fotos. Un placer, Martina.

    ResponderEliminar
  58. your granny square looks lovely, may I know what yarn did you use? excuse my english, but I don't speak spanish.

    Thank you.

    ResponderEliminar
  59. Hola Martina, qué tal estás? buscando alfombras de trapillo por la red he encontrado la tuya y me encanta!!! He intentado hacerla un montón de veces a punto bajo pero no consigo hacerla totalmente redonda, me sale hexágonal. Me podrias hechar una mano y decirme cómo puedo hacerla redondita? Gracias. Un saludo.

    ResponderEliminar
  60. Hola Martina, acabo de descubrir la foto de tu alfombra de trapillo en la web. ¿Podrías darme las indicaciones pertinentes para que pueda hacerla yo también?. Es para la habitación de un bebé muy esperado por la familia. Quisiera utilizar dos o tres tonos (que ya los tengo , por cierto. Muchas gracias de antemano.

    ResponderEliminar
  61. Rite Way Towing is responsible for offering they are always towing service ny available to you to fulfill your needs and requirements.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails