sábado, 12 de junio de 2010

Crochet....







Esta tarde he terminado dos proyectos que tenía pendientes...
Esta vez se trata de un par de vestidos de crochet...para estar en casita ahora que viene en buen tiempo...





Mucho antes de aprender a hacer Patchwork, hacía mucho punto y crochet.... no me crea tanta "adicción" como el patch pero nunca lo he dejado de hacer... Son labores muy rápidas...que no requieren de apenas instrumental y que lo puedes hacer en cualquier sitio...además que en muchos trabajos, no en todos, tampoco es necesario una atención especial...






Tengo alguna que otra labor para finalizar...que ya os iré enseñando...
En este caso he terminado con dos vestidos que diseñé hace unos meses pero que me faltaba hacerme con unas telas que combinaran, que fueran ligeras y fresquitas y... unas cintas....







Hace un par de días, aprovechando un tarde de compras pendientes...encontré éstas...una rosa muy clarita de algodón estupendo y la de cuadritos turquesa y mostaza sobre fondo blanco....



Como toda la parte de crochet la tenía terminada...esta tarde simplemente me he tomado medidas, he cosido el dobladillo, he ceñido la parte superior rizando la tela al "pechito" de crochet...paso por la máquina...y listo.....





Sólo quedaba añadir las cintas para ajustar y un par de tirantes con raso más ancho para el modelo blanco.... Unos lazos y .... a probarnos el resultado!!!!






Podía haberlos terminado ya hace días...pero me gusta utilizar la labor en cuanto la termino...así que ahora que parece que el buen tiempo está ya aquí...ya puedo ponérmelos en casita...














Tengo un montón de proyectos en mente... y voy acabando los empezados...creo que vamos bien!!!! Ahora sólo falta esperar un poquito a que lleguen unos días de descanso!!!





FELIZ FIN DE SEMANA!!!


42 comentarios:

  1. Que lindos que están, simpre he tenido la inquietud de hacerme algo así, pero nunca me he animado, y al ver los tuyos definitivamente, me encantan, a lo mejor me animo..

    Yesy

    ResponderEliminar
  2. Que cosa más femenina y delicada Martina. Te felicito por tu buen gusto.Exquisitos para ese verano que tienen por allá.
    Tema aparte, que exitazo tu SAL del bolso japonés. Que manera de tener adherentes. Llegan y llegan fotos. Más felicitaciones.
    Cariños,
    Yasmin

    ResponderEliminar
  3. ohhhh estoy enamorada.... me encantaron, no hay a cual irle, los dos están bellísimos, y las fotos, ni se diga, inmejorables :)
    Besitos

    ResponderEliminar
  4. hola >Martina, que bonitos y delicados te han quedado. Hace años tambien hice exactamente lo mismo pero en lugar de vestidos , fueron camisones. besos. roser

    ResponderEliminar
  5. Te han quedado muy bonitos ,verdad que los dias tenian que ser de 50 horas para todo lo que tenemos en mente?.besos y feliz fin de semana.

    ResponderEliminar
  6. ¡¡¡¡¡¡Pero qué maravilla!!!!!!
    Alucinantes...

    ResponderEliminar
  7. Martina, son precioso!!!El de cuadros me encanta, se ven muy fresquitos, hace tiempo me hice uno parecido, pero era un camisón.
    Una idea genial, besos

    ResponderEliminar
  8. Qué bonitos. Son muy finos. El de cuadros me gusta mucho. Si es cierto que deben ser muy fresquitos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Que bonitos... me encanta!!!
    Te han quedado unos vestido muy finos.
    Besos

    ResponderEliminar
  10. Martina los vestidos te han quedado bellisimos....y fresquitos....Besos para ti..

    ResponderEliminar
  11. Gracias chicas!!!!
    Probaremos también si hacen las veces de camisón... Por ahora para estar por casa...perfecto!!

    GRACIAS de nuevo...me alegra que os gusten!!!

    ResponderEliminar
  12. ¡Martina, que glamourosa eres¡¡¡ me encanta porque son muy femeninos, ¡como tú¡ la combinación del verde con el rosa ,super elegante, y el de cuadro es precioso,¿que tendrán las telas de cuadros que tanto gustan? la puntilla en blanco es lindísima.
    me encantaría hacer crochet, porque tienes razón y es que es facílisimo de llevar a cualquier sitio, mi madre me está enseñando a hacer unas flores ,pero es mi asignatura pendiente..creo que es estupendo tener proyectos ¡¡¡¡pero necesito otra vida¡¡¡¡un besito muy fuerte, como siempre tus fotos son las más maravillosas que he visto nunca, es una delicia como preparas cada entrada...¡te admiro¡

    ResponderEliminar
  13. Simplemente, prciosos,me gustan mucho no se que decirte cual me gusta mas, los dos tienen su encanto, hace unos dias yo tambien me he hecho uno pero no me he atrevido ha ponerlo en el blog, no es tan bonito como los tuyos te felicito hasta pronto, un beso

    ResponderEliminar
  14. Un resultado espectacular, te han quedado preciosos.
    Felicidades Martina. Vas a ser la chica más elegante del verano.

    ResponderEliminar
  15. Desde luego eres una artista Martina...
    Glamour hasta para andar por casa, jejejeje, y yo que siempre ando con camisetas viejas... voy a tener que hacer algo conmigo.

    Te han quedado estupendos los dos y no sabría con cual quedarme... me gusta más el punto del verde, pero prefiero la tela de cuadros... aunque combinándolos no quedaría bien.

    En cualquier caso vas a estar estupenda esta verano, y sin ninguna duda fresquita. :-)
    Enhorabuena por tus creaciones. ¡Siempre logras sorprenderme... y las fotos me siguen pareciendo fantásticas! :-
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  16. Hola Martina un gusto saludarte! estan preciosos ambos, son ideales para estar en casa comodas y femeninas, excelente idea, feliz fin de semana, un abrazo...

    ResponderEliminar
  17. ... preciosos. Me ha encantado ek de crochet verde, es alucinante. Me gusta mucho, eres toda una artistaza, hay algo que no hagas bien????? Un besote grande

    ResponderEliminar
  18. Hola Martina estan preciosos los dos , el de cuadritos con crochet blanco es bello. saludos.

    ResponderEliminar
  19. Martina te cuento que el crochet no es lo que me vuelve loca...pero hay personas que hacen unas labores espectaculares con ésta técnica...y estos vestidos me han encantado...sobre todo el de cuadros es una belleza...se ve muy fino...y de buen gusto...te felicito por hacerme pensar diferente...
    Abrazos!!!

    ResponderEliminar
  20. Martina.. ¿pero hay algo que no se te de estupendamente bien? !qué manos! y sobretodo !que mente más creadora!, son preciosos.... FELICIDADES!

    ResponderEliminar
  21. Hola Martina, me encantan los vestidos sobre todo el de cuadros, tienen una pinta de comodos y fresquito ,Que manos, como se dice en mi tierra ¡Eres mas apañada que un jarrillo de lata!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  22. Muy bonitos los dos, me encantan.
    Besitos

    ResponderEliminar
  23. Me encanta como te ha quedadoooooo

    ResponderEliminar
  24. Ohhhhhhhh,,......esto es realmente MARAVILLOSO!!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  25. Me encantaron esos vestidos!!! Preciosos!!!
    Todavía te debo el bolso terminado.. me falta terminar de armarlo. Espero poder hacerlo en la semana!!
    Un beso grande!!

    ResponderEliminar
  26. Hola Mrtina!!! hija sabes hacer de todo, vaya manitas que tienes!! te ha quedado precioso,
    el crochet a cual masssssssssss bonito
    mis felicitaciones.
    Un saludo,vivo en Francia pero estoy en mi pueblo OVERUELA,VALLADOLID
    MARINA ALONSO

    ResponderEliminar
  27. No sabéis cuánto agradezco cada uno de los comentarios... GRACIAS!!!!
    Vanina...no te preocupes... sigo recibiendo bolsos vuestros...tengo ganas de ver el tuyo terminado!!!!!

    Un beso fuerte a todas....Feliz domingo!!!!

    ResponderEliminar
  28. Martina me has recordado a mi abuela que me hacía estos vestidos para bajar a la playa. Tenía uno en verde caqui con estampado tropical que era precioso!!! Otras veces hacía camisones, con telas más finas. Son muy bonitos, el crochet del blanco es espectacular, disfrútalos

    ResponderEliminar
  29. Que cosa mas fina y delicada..... yo también tengo alguno pendiente de comprar la telita, pero el cuerpo no lo he hecho yo, lo hizo una tia mia que ya falleció y al ver los tuyos me ha recordado a ella..... los tuyos son preciosos!!! me encanta el verde y rosa.....

    Besotes.

    ResponderEliminar
  30. Pero qué cucadas, me encanta el verde y rosa.

    Un abrazo!
    Anna

    ResponderEliminar
  31. Que bonitos!
    Te han quedado preciosos!
    Un beso

    ResponderEliminar
  32. Preciosos, me encantan los dos, pero mucho el blanco.
    Me da idea de hacerme uno y usarlo de camisón, ¿qué te parece?
    Un beso

    Carmen

    ResponderEliminar
  33. Maravillosos trabajos Martina, son unas preciosidades todas las cosas que haces. Besos

    ResponderEliminar
  34. Hola Martina, que lindos vestidos te has preparado para éste verano. Desde luego tu también le das a todo y te queda de lujo.

    Muchas gracias por tus palabras de ayer sobre mi Celtic.

    Voy a copiar las explicaciones del bolso para meterme con él y avanzar algo antes de irme unos días a las playita. Un beso

    ResponderEliminar
  35. Muy bonitos y muy útiles. Cuanto vales chiquilla, que sabes hacer de todo un poco.
    Bsos

    ResponderEliminar
  36. Hola Martina he pasado para ver que estabas haciendo ahora,oye son preciosos estos vestidos y te han quedado muy bien.

    ResponderEliminar
  37. Martina,
    Que gozada, para estar por casa realmente elegante...Di que sí!. Que si no después los maridos se creen que no están casados con la misma de la que se despidieron por la mañana,
    que cuando lleguen a casa nos vean igual de guapas...aunque con cara de cansadas después de un día duro de trabajo,

    Besos,

    ResponderEliminar
  38. Son preciosos,y las fotos un verdadero lujo.Enhorabuena!!!
    Bss

    ResponderEliminar
  39. Hola Martina:
    ¡Qué vestidos tan fino y delicados!
    Debe ser una delicia vestirse con ellos este verano (si el tiempo lo permite, claro!).
    ¡Lástima que no sé hacer ganchillo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  40. Bueno, bueno, que bonito te ha quedadoooo. Que fresquito para el veranooo. Las fotos te han quedado preciosas. Sugieres alguna revista en especial para empezar o ..imaginación al poder?
    Un saludo, me quedo por aquí. Me encanta tu blog...

    ResponderEliminar
  41. Monty...mil gracias por tu visita!!!! ...en este caso...no utilicé ninguna revista...en crochet suelo guiarme un poco de mi imaginación... como muy bien dices!!!
    Pero si encuentro alguna revista que considere completita en cuanto a crochet se refiere...si quieres te lo comento!

    GRACIAS de nuevo Monty...y feliz fin de semana!!!

    ResponderEliminar
  42. Preciosas ideas! me encanta tu estilo! Saludos

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails