sábado, 25 de septiembre de 2010

L'Ille de Ré: una joya en el Atlántico...





Por fín una entrada nueva... creo que ya estoy inmersa de nuevo en la rutinita diaria y contenta de la llegada del otoño...sobretodo porque todavía las temperaturas son suaves aunque no me acabo de acostumbrar a que los días se acorten y anochezca cada vez antes...
Creo que ahora las entradas serán un poquito más contínuas...

Además he podido coser un poquito... estoy acabando un proyecto sencillo que os quiero enseñar...sólo queda rematar el acolchado y añadir el bies... espero que os guste...

Mientras, quería dejaros otro lugar de los que pude disfrutar hace unas semanas...
Si...un rinconcito más de mi viaje por Francia...en este caso una isla de tan solo 30 km de largo y 5 en su parte más ancha... un lujazo de paisajes y de clima.
Antes de seguir, comentar que no sigo un orden en la ruta...es decir, tras la visita del chateau, el siguiente destino no fue la Isla de Ré... pero me apetecía enseñaros esta joyita aprovechando que dentro de poco tenemos un pequeño puente en octubre...y a lo mejor alguna de vosotras se anima...







Esta isla, la gran desconocida hasta entonces para mí, posee diez aldeas preciosas, no visité todas pero sí las más típicas...
Tras atravesar el puente que une el continente con la isla, la primera parada fue en Rivedoux Plage, donde se encontraba nuestro hotel y desde donde se podía ver el puente perfectamente... 





El día estuvo un poco nublado, por la noche cayeron algunas gotas, pero ni la lluvia fina ni el tiempo gris estropeó el paisaje... todo tenía una luz especial...

Para la cena decidimos acercarnos a la aldea más importante de la isla, St Martin de Ré, a tan solo unos km y que nos encantó nada más llegar...









Desde el ambiente, las terrazas, la iluminación, el olor a mar mezclado con el aroma a caramelo y a crepes que ya se comenzaban a servir por los restaurantes...hasta las tiendas...a pesar que muchas estaban ya cerradas por las horas en las que nos encontrábamos... Todo era realmente precioso...






Esta tienda de jabones sí permanecía abierta hasta bien entrada la noche, me atendieron con una amabilidad asombrosa y además de llevarme alguno de sus jabones, aprendí cosillas de la isla que desconocía así como los usos y cualidades de ciertos ingredientes que contenían los geles y pastillas que vendían..








Llegaba la hora de cenar...y qué mejor que unos crepes, dulces y salados para probar este plato típico de    la isla.... y un vino fresco.





La persona que nos atendió nos explicó por qué su caramelo (el de la Isla de Ré) era tan delicioso, el uso de la sal propia de la isla y más datos que hizo, si cabe, más agradable la velada... 




Y tras la cena...un paseo por las calles del pueblecito...







Amanecer desde la habitación... esta vez cielo despejado y con un sol espléndido...








Nuestro primer desayuno en la isla fue en La Flotte otro de sus pueblecitos... lleno de encanto!






Un café y unos cuantos macarons... que encontrabas en muchas de las tiendas de dulces por toda Francia.
(si... ya sé ...nada equilibrado...pero es difícil resistirse)






No es preciosa esta pastelería? El color blanco y los detalles no faltaba en cada tienda de esta isla...





Ésta era de jabones y detalles de decoracíón... me encantó su entrada... con esos cartelitos y las flores..

La marea estaba baja... podemos ver el borde donde llega el agua cuando la marea sube...





Y ya era hora de visitar otra tienda de patchwork... y seguir con mi ruta...
Para ello regresamos donde cenamos la primera noche... a St Martin de Ré... 





Esta es la galería donde Isabelle abre las puertas de su tienda.
Se encuentra en pleno centro, junto a la oficina de turismo ...





Bienvenidas al Atelier d'Isabelle...





Me quedé maravillada con cada quilt, con cada creación...Tiene una selección de telas preciosas, mucho fieltro, y por supuesto todos sus patrones y kits que podéis ver aquí en su tienda y en su web.











Compré algún que otro kit....





Y qué me decís de esta colcha?






Me encantó conocer a Isabelle, fue encantadora y paciente conmigo...( mi inglés no es especialmente bueno)... y del francés ...mejor ni hablar!!
Hablamos de varias cosas...de ferias, de tiendas, de lo que había visitado en Francia y lo que pensaba ver en los días que nos quedaban por delante...y sobretodo del encuentro en la Alsacia que las afortunadas que han marchado para allá ya nos están mostrando en sus blogs dejándonos a las demás con la boca abierta!!

Gracias chicas!

Ah! Y ya sabéis que podeís encontrar todo esto tanto en la web de Isabelle, como en el blog Simplypatchwork de Belén, que también ha estado allí este verano, tiene cada uno de los patrones y kits de Isabelle, y podemos leer sus vacaciones en la isla y sus fotos... Gracias Belén!!! 






Con algunos kits, patrones, un poco de fieltro y unos fats de lino y rojos (me encantan)... finalicé mi visita de este rincón maravilloso lleno de color, de proyectos preciosos ... con la ilusión de poder volver...si no a su tienda francesa de nuevo, a algún stand en alguna feria europea...

GRACIAS ISABELLE









Antes de salir de la galería me llamó la atención esta tienda...llena de detallitos de los que nos gustan...¿porqué me gustará tanto ese color lino o bisón? Combina tan bien con el blanco... me gusta mucho... y caí en la tentación...un par de chapitas me acompañarían en mi viaje...







De nuevo en el puerto... con bicis por todas partes, como a lo largo y ancho de la isla...
Nuestra siguiente visita sería al mercado....




Un mercado lleno de color y aromas... un placer para los sentidos como se suele decir...no?
Las especias, las sales combinadas con hierbas secas... toda esa diversidad para cocinar, llamaba la atención y destacaba con respecto a otros puestos, el colorido era sorprendente..







Y las frutas? Creo que no faltaba una... moras, arándanos, frambuesas... Exquisitas!






Zumos, mermeladas, frutas deshidratadas, todo tipo de marisco y más y más podríamos encontrar en ese mercado lleno de gente a esas horas centrales de la mañana...





Ya fuera ... seguían las tiendas...también de alimentación...como ésta, especializada en todo tipo de conservas, algo típico como los lomos de atún con tomate...(nos vinieron fenomenal para unos bocatas que hicimos antes de marchar hacia Burdeos, nuestra siguiente parada)...





Pero sin duda...seguía disfrutando de las tiendas destinadas a la decoración.... con tanto detalle, tantas telas y ese estilo que tanto me gusta...












Un claro ejemplo es ésta que os enseño... Llena de linos, de algodones, de cojines, velitas.... en fín... las fotos lo dicen todo.





Y ésta última... con esas puertas azules,esas flores y esos cestos...qué me pasa a mí con las cestas? Todo lo metería en cestas...





Y llegó la hora de picar algo dulce (otra vez)... y qué mejor que chocolate....








Sólo pasar por delante de la tienda merecía la pena... metros antes de llegar el olor ya anunciaba lo que dentro encontraríamos...y difícil pasar sin entrar...

Y si se entra...ya sabemos todas lo que pasa...no?





Pues si...entramos.... y no nos arrepentimos!






En los días que estuvimos en la isla, también conocimos dos nuevos pueblecitos...

Uno de ellos Ars en Ré ...precioso como todo lo que encontramos en la isla...








Con esos tarritos de mermeladas en las pastelerías...




Bicis y más bicis... ya os habréis imaginado que aquí es el medio de transporte más utilizado sin lugar a duda...
Y su puerto...


Y la última zona que visitamos...Saint Clément des Baleines  ... y su famoso faro...






Antes de subir, podemos disfrutar de estas vistas....





Una de las postales que podemos ver ya dentro del faro, en la planta baja, donde hay una pequeña exposición de documentos antiguos, fotografías del faro a través de los años...
Me gusta mucho los textos manuscritos...

Subimos?








Las vistas ahora son difíciles de mejorar... simplemente precioso...






Y como todo viaje... llega el momento de volver... en esa ocasión no a casita...seguimos por Francia..
Pero eso será en otro post...
Que creo que por hoy ...... madre mía...si estáis leyendo esto... es que tengo mucho que agradeceros!!!

Un besazo fuerte ...

y

GRACIAS...mil gracias por cada comentario y mensaje que recibo, de verdad... un placer leeros
GRACIAS chicas!!!


65 comentarios:

  1. ¡¡qué viaje tan estupendo¡¡,,cada cosa que nos enseñas supera a la anterior,,,debiste de disfrutar mucho,,,,
    bssssss,,,

    ResponderEliminar
  2. Me encanta todo lo que publicas Martina, gracias por acercarnos cada vez que publicas una entrada al viaje que hiciste por Francia, se ve todo genial. Besos

    ResponderEliminar
  3. Que alegría vover a ver una entrada tuya!!!!! Que envidia sana que lugar tan maravilloso.......gracias por mostrarnos esa joya
    un besazo
    Maria

    ResponderEliminar
  4. un viaggio favoloso, grazie per le bellissime foto , mi hai fatto sognare ,meravigliosi tutti quei negozietti ,buona vacanza
    torna presto
    baci
    marci

    ResponderEliminar
  5. ¡Pero Martina... tú has estado en el paraíso este verano!
    :-))))))

    Qué maravilla de entrada. Ha sido todo un placer seguir tus pasos por estos lugares tan fascinantes que nos enseñas.
    Todo un lujo que compartas en tu blog este viaje de ensueño.
    ¿Tú crees que los de turismo de L´ille de Ré, no deberían pagarte?
    Menudo publireportaje :-))))
    Me encanta.
    Como siempre, las fotos de revista. Sin duda.
    Gracias por dedicarnos tu tiempo.
    Genial.

    Un enorme abrazo

    ResponderEliminar
  6. Martina, esto es IMPRESIONANTE !!!!! , no me lo puedo creer, diría tantos calificativos que la entrada se haría eteeeerna !!!!.
    Enhorabuena por tan fantástico reportaje.
    Un fuerte abrazo.
    Paqui

    ResponderEliminar
  7. Ay Martina!!!!! me pongo super-nerviosa, YA me quiero ir.
    Que delicia y eso que ya con Belen lo he disfrutado en su blog, comprendo que ha sido un gran viaje , lleno de las cosas que tanto nos gustan y nos emocionan
    Seguiré como siempre pendiente de tus andanzas
    Un abrazo grande

    ResponderEliminar
  8. Martina..estoy MARAVILLADA con cada foto, con cada comentarion que haces, con el atelier de Isabelle......con todo!!
    Sólo puedo darte las gracias por compartir todo esto con nosotras.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  9. Es alucinante... me parece un lugar exquisito, de veras, tanto, que me han entrado una ganas locas de conocer la isla "in person".
    Y como no, tu reportaje gráfico ha sido de calidad, además de interesante muy equilibrado en sus colores y ambientes.

    Felicidades!!

    ResponderEliminar
  10. Ole,ole y ole eres una artistaza...
    Te felicito por esta maravilla de reportaje, espectacular Martina, tus fotografias son ¡¡¡maravillosas!! es una auténtica delicia entrar en tu blog ¡como te echaba de menos!. De verdad que es increíble que en un territorio tan pequeño como éste puedan existir cosas tan bonitas, y puestas con tanto gusto. ¡que viaje Martina! nos dejas con el gusanillo de conocer esa tierra tan maravillosa.
    Me imagino lo que habrás disfrutado entre aromas, olores, colores ...sensaciones que deseo permanezcan en tí mucho tiempo.
    Felicidades de nuevo Martina, viajar así, contigo no tiene precio.
    Un besito muy fuerte,

    ResponderEliminar
  11. Pero bueno Martina!!!!... No tengo palabras... Me parece que em has dado uan idea genial para el puente... Es fantástico!!!... Jo... que bien , que maravilla de reportaje... La colcha es preciosa,... me entran ganas de hacerla....Todos los detalle,...los macarons tan típicos de Francia...que no me extraña que no os pudieráis resistir... Es que no pararía de decir cosas preciosas.... Cada foto que has publicado merece un comentario....
    Enhorabuena de verdad por este magnífico reportaje...

    Besos

    ResponderEliminar
  12. Hola guapa, ha sido empezar a leer tu post y el cansancio adquirido en el dia, hoy he estado de monográficos y después inauguración de la casa de mi hijo.... bueno que me voy por las ramas. Al leer tu post, es como si hubiera estado viajando contigo y recorrido todos esos preciosos parajes, visitadas toas esas tiendas y cotilleados los preciosos kits de Isabbella....y al final de todo, menudo relax que tenía; no dejes de ponernos más fotos. Un beso

    ResponderEliminar
  13. Jo!!!
    Que bonito todo. Te has parado a pensar que gracias a tus fotos vemos lo que tu viste, es genial, tus fotos son espectaculares, a veces incluso más que lo que muestras. Es un sitio espectacular, pare un decorado de pelicula.
    Gracias
    Mari

    ResponderEliminar
  14. Martina ..una maravilla de viaje me he dado visitando tu entrada...las fotografías una preciosidad....la descripción...el reportaje que has realizado....eres mas que un guia turistico.....eres fenomenal....realmente en esos lugares y como tu los vas describiendo se utilizan tood los sentidos....Felicitaciones!!!!! y Gracias!!!!!
    Excelente día para ti...y familia...

    ResponderEliminar
  15. Martina, qué maravilla de post! He reconocido todos los sitios, hemos parado en las mismas tiendas!! Y seguro que hemos comido los mismos crepes jeje
    un beso enorme y me alegro que te gustara tanto Re!!

    ResponderEliminar
  16. Pero que fantástico viaje y que fantástica entrada de blog!!! Los lugares preciosos, las fotos, los macarons, la tienda de isabelle!!! Mmmm cuanto me has hecho disfrutar por un ratito....
    Un besito gordo viajera!!!
    Muassss

    ResponderEliminar
  17. Hola Martina!!!!!!!!!!!
    qué lugares tan hermosos, y todas las tiendas divinas!!!!!!!!!!!! me alegro que hayas disfrutado tan lindo paseo, gracias por compartir la fotos con nosotras, te mando un beso y será hasta prontito!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  18. ¿sabes? A mi se me ha hecho cortísima tu entrada!!!! No tiene desperdicio, cada foto, cada comentario... nos situa perfectamente en el ambiente que viviste y nos estamos poniendo todas verdes de la envidia...ja, ja, ja. Cada vez estoy más convencida de que tu has estado de viaje en el paraiso. Un beso Martina.

    ResponderEliminar
  19. Hola Martina!
    Que puedo decir . . . que el proximo viaje cuentes conmigo, te acompaño!!
    Muchas gracias por compartir esas fotos tan estupendas.
    Un Abrazo
    Raquel

    ResponderEliminar
  20. Martina que preciosidad de viaje!
    No tiene desperdicio!
    Muchas gracias por el publireportaje, creo que seremos muchas las que lo pongamos en tareas pendientes...
    Un beso y sigue así que nosotras disfrutamos contigo.

    ResponderEliminar
  21. Martina, que sitio tan maravilloso, en el se puede respiar la paz, es una maravilla y que fotos mas bonitas has compartido con nosotras. Mil gracias por mostrarnos esta maravillosa isla, entiendo que hayas vuelto encantada.

    Muchos besos y feliz domingo

    ResponderEliminar
  22. Hola amiga!!!
    Gracias por compartir tan hermosas fotografias!!!
    Que Dios te bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  23. lo que tengo que comentar aqui es bastante simple: gracias martina por llevarme nuevamente a un mundo soñado! :)
    gracias por compartir con nosotras las cosas que tus ojos han visto, que has tocado y sentido a lo largo del viaje... preciosas las fotos, logran captar los detalles que tan bien relatas... te mando muchos besos!!!

    ResponderEliminar
  24. No hay nada de lo que quería decir que no hayan dicho ya mis compañeras. Pero si voy a repetir una palabra: GRACIAS. Quedamos a la espera de más...
    Petonets

    ResponderEliminar
  25. Me encantaria haber podido hacer el viaje contigo, gracias por compartirlo, y si algún dia se convierte en mi destino, no dudaré en pedirte información.
    Estoy disfrutando un montón con tu cuaderno de "ruta" jeje

    ResponderEliminar
  26. ¡Qué delicioso viaje!
    Nos muestras un montón de detalles, a cuál más bello.
    Muchas gracias.
    Feliz domingo.

    ResponderEliminar
  27. Qué maravilla de fotos, de lugares....gracias por tu tiempo contándonos tu viaje...todas estamos paseando de tu mano, felices de ver a través de tus ojos cosas que nos hacen disfrutar tanto. Lo estoy pasando genial Martina con tus reportajes.
    Qué delicia escucharte decir que ya tenés algunos días de otoño, apetece coser más y disfrutar de casita. bss y feliz domingo!!!!!

    ResponderEliminar
  28. ¡Tú sí que sabes ir de viaje!

    Yo me quedo con la primera foto del post :-)

    ResponderEliminar
  29. Martina, que maravilla estoy encantada con cada foto, con cada comentario, con el atelier de Isabelle!!
    Sólo puedo darte las gracias por compartir todo esto con nosotras.
    Un abrazo y feliz domingo

    ResponderEliminar
  30. Como un libro de viajes, así son tus post, las fotos preciosas, las explicaciones estupendas y los faros me encantan. Ni que decir de las tiendas, riquísimos los macarons... y un día es un día... así que ya habrá tiempo de austeridad culinaria... que aspecto más rico tiene el café en su taza...
    Gracias Martina por todo.
    Buen y feliz domingo...

    ResponderEliminar
  31. Despues de este magnifico reportaje apetece darse una vuelta por estos maravillosos lugares .

    Feliz domingo !!!!!!!!

    Besos , Anna

    ResponderEliminar
  32. Martina, si trabajara en TV y tuviera que contratar a alguién para realizar un reportaje de viajes, sin duda, serías la candidata perfecta. Lo haces con tanta delicadeza y tanto cariño que sería difícil igualarte... Como fotografa pues que decirte, son unas fotos estupendas, tienen una luz increible... y los destinos que has elegido en tu viaje son espectaculares... Mi enhorabuena nuevamente. Por mi si haces un reportaje diario estaré encantada de leerte y cuánto más largo mejor. Besotes. Cristina.

    ResponderEliminar
  33. Qué lujo Martina !!!! A las que casi no podemos movernos este reportaje nos está regalando unas vacaciones preciosas ... hasta creo que le he dado un bocado a uno de esos chocolates.
    Esperaremos las siguiente etapa para disfrutar un poquito más.
    Gracias !!!

    ResponderEliminar
  34. Martina, que maravillas han visto tus ojos y nos has deleitado comportiendoooo. PRECIOSOOOOOOOO todo lo que has vistooo. Me alegra que hayas podido disfrutar tantoooo! FELIZ ENTRADA AL OTOÑOOOOOOOOOOO. Volveréeeeeeeee.

    ResponderEliminar
  35. simplemente espectacular tu post¡¡
    que verdaderas maravillas has visitado, me encantan..

    Espero con impaciencia el próximo...

    un cordial abrazo

    ResponderEliminar
  36. MA-RA-VI-LLO-SO, ES-PEC-TA-CU-LAR.........
    Menudas fotos más bonitas que has hecho... qué envidia de viaje.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
  37. ¡Gracias por compartir tu viaje tan maravilloso! Dan ganas de viajar hacia esa isla tan pintoresca...
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de viaje.
    Unas fotos muy bonitas y todo hecho con mucho gusto.
    Fabuloso!!!
    Besos

    ResponderEliminar
  39. ¡Ay Dios mío ! Con eso lo digo todo. ¡Qué cantidad de fotos Martina ! Mil gracias por hacernos llegar de nuevo estas imágenes y por el tiempo que has tomado en preparar el artículo , que ha sido largo y tendido.

    ResponderEliminar
  40. Que blog lindo!
    Parabéns!
    Beijos, Elisa
    www.euquerofazertambem.blogspot.com

    ResponderEliminar
  41. Qué entradaza!!!!!!! Qué maravilla!!!!!
    Eres la mejor reportera de toda la blogosfera!!!!!
    GRACIAS GRACIAS GRACIAS
    Un beso
    Marisa

    ResponderEliminar
  42. me ha encantado tus fotos son geniales que profundidad siento que estoy ayi gracias por compartirlo. un abrazo. maria

    ResponderEliminar
  43. Ya puedo decir que me has puesto los dientes más largos que los de una morsa. Lo has explicado todo con tanto detalle y mimo que me he sentido paseando por todos esos rincones. Me tienes enganchada a tus vacaciones. Que pena no poder saborear tanto dulces, ¿sabes que? me voy a la nevera a por mi tableta de chocolate...haber si se me calma un poco la gula.
    bsos

    ResponderEliminar
  44. Madre mia, todavía estoy babeando solo de ver las fotos.... que envidia mas sana!!! gracias por compartir estas maravillas con nosotras...., siempre te digo lo mismo, pero es que no me canso.... que fotos mas bonitasssss!!!! jajaja...

    Un besote.

    ResponderEliminar
  45. ¡Cuánto he disfrutadooooooo con tu post!!!!!!!!!!!!. Las fotos son preciosas, lo mismo que todo lo que nos cuentas!!!
    Conozco esa preciosa isla, estuve hace unos doce años, ya me cautivó entonces y no recuerdo tantas tiendecitas preciosas!! Tendré que volver...
    Gracias mil por dejarme disfrutar de tu viaje.
    Bss

    ResponderEliminar
  46. Vaya reportaje! y es que no es para menos, me ha sorprendido mucho! y me trae muy buenos recuerdos, hace años estuve pasando todo un mes en La Rochelle, y una de las visitas obligadas era por supuesto esa isla. Iba mucho a la playa donde teniais el hotel...

    En fin precioso, un besazo

    ResponderEliminar
  47. Reportaje extenso... pero super agradable de principio a fin. Las fotos son magníficas... y su contenido, no digamos.
    A mí también me gusta más el otoño y las temperaturas más fresquitas

    ResponderEliminar
  48. Encantada de visitarte, pues tus visitas son de los mas agradables.
    Muchas gracias.
    Olga

    ResponderEliminar
  49. Pues menuda Entrada!. Así da gusto esperarte. Gracias por el recorrido tan magnífico que nos has hecho, y por las fotografías. Francamente, deberían darte el título de hija adoptiva del lugar, pues de seguro nadie le habrá dando tanta importancia a una visita como tu has hecho para nosotras.
    Gracias por ello.
    Un beso y feliz semana.

    ResponderEliminar
  50. Madre mía, pero qué fotos más preciosas haces!!!. Lo mio con tu blog ha sido amor a primera vista.
    Qué descubrimiento. Muchísimas gracias y enhorabuena!!

    www.laboresdepandora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  51. ...que MARAVILLA!!!...ME ENCANTO REALIZAR ESTE VIAJE CON VOS....DIVINO!! yo tb AMO TODAS ESTAS COSAS y me perdì con estas fotografia y tantos detalles!
    Un saludo grande desde Roma
    Anabella
    Little Things

    ResponderEliminar
  52. Gracias, gracias, gracias por tan magnifico reportaje y hacernos viajar contigo, no me canso de verlo, un abrazo

    ResponderEliminar
  53. pero que maravilla!!! desde los quilts hasta los paisajes, desde las verduras hasta jabones!!! sin palabras! muchisimas gracias por las fotos son para soñar!!!!

    ResponderEliminar
  54. Martina!....ademas de tus relatos y que nos haces "caminar" por los sitios adonde tu vas, tengo que decirte que tomas hermosisimas FOTOS....te felicito....me quedo esperando tu proximo paseo "virtual"...besitos

    ResponderEliminar
  55. Que fotos!!!! te podrias dedicar a esto porque son preciosas!!! dan ganas de ir nada mas verlas!!!!

    un besillo

    ResponderEliminar
  56. Hola Martina!!!
    Me habia enamorado de Re con el post de Belén y acabo de rematar con tu amplio reportaje de fotos y descripción tan detallada. Estoy segura que cualquier revista, del tipo que sea, decoración, viajes, lugares interesantes, artesania... estarían interesados en semejante pedazo de artículo. Eres un sol y yo también te agradezco el que compartas con todas nosotras este viaje tan estupendo.
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  57. Como siempre un reportaje impecable y envidiable.!Que puestas de sol tan alucinantes....! Y eso que yo pude ver una preciosa en Cádiz, pues es allí donde fui de vacaciones.
    Del resto de cosas que nos enseñas ¿qué puedo decir? Nada, contemplarlas.....


    Besillos

    ResponderEliminar
  58. Que entrada tan bonita, me entran ganas de coger el coche e irme ya mismo a la tienda... Pero una cosa me pregunto yo... ¿Enfocaste tus vacaciones en torno al mundo del Patch? Que envidia guapa!. Un besito

    ResponderEliminar
  59. Ahora entiendo porque el sueño de mi hija es conocer Francia, que lugar, paisajes, la tienda de chocolates perfecta para mi hija, los restaurantes ni se digan.
    El mercado que rico tantos sabores juntos.
    La tienda de patch ni hablar un sueño.
    Y no tienes que dar gracias por leerte, las gracias son para ti, por este tour visual por esos maravillosos paisajes.
    La barrera del idioma no es problema para nosotras las mujeres, no te imaginas como es vivir hace 5 meses en Estados Unidos cuando yo lo unico que se decir (bueno aunque creo que con mal pronunciación) es: I do not speak English.
    Y aún asi voy a restaurantes, a las tiendas de patchwork y asi sea por señas o preguntando si en el lugar alguien habla español, logro salir airosa, pero sin salvarme de las burlas inofensivas de mi esposo (que si habla ingles)y mi hija quien no aún no lo habla casi pero si lo entiende todo.
    Pero bueno hoy empiezo a ir a la escuela para corregir eso.
    Un abrazo fuerte y mil gracias

    ResponderEliminar
  60. Gracias Martina por este paseo turístico. Viajar por esta zona de Francia es algo que tengo pendiente (y que desppués de ver tu reportaje ya deseo ir). Este año estuve en la Provenza y el año pasado en el Aude también muy recomendables.
    Besos

    ResponderEliminar
  61. Me ha encantado esta entrada, como simpre con unas fotos preciosas y muy bien comentadas.
    Besos
    Silvia

    ResponderEliminar
  62. Hola soy una chica de Venezuela que está empezando a conocer el fantastico mundo del patch y entre una cosa y otra cai en tu blog y me ha dejado ENCANTADISIMAAAA. Mi mama y yo somos viajadoras compulsivas y ella es fanatica de Francia, hace mucho tiempo hicimos un recorrido parecido, pero yo era muy pequeña y lamentablemente no lo recuerdo, además que todavia no sabia el vicio que iba a ser para mi el patchwork.

    Ha sido el máximo placer viajar a través de estas maravillosas fotografias, que por cierto, me encantan!! son super artisticas y delicadas.

    Gracias por compartir tantas cosas magicas y encantadores...por cierto vi que me puedes dar los datos de las tiendas a las que fuistes en este viaje...será que me las puedes pasar?? :-) mi correo es katyanacarrillo@yahoo.com...su nueva fan desde el otro lado del mundo jajaja

    SAludos

    ResponderEliminar
  63. Gracias por las fotos, estoy sin palabras, de veras, es un lujo que las comentes y compartas.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  64. BABEANDO ESTOY!!!! Ya se donde me iré de viaje la próxima vez que tenga que hacer un viaje "especial". Un besote y estoy con Marisa. Eres la mejor reportera gráfica de toda la blogosfera del mundo mundial!!! Mil besos

    ResponderEliminar
  65. Hola Martina!
    Me lo hiciste desear pero llegó: desde que leí Ré en tu reportaje pensé en un faro. Y apareció. Espectacular.
    Un millón de gracias por un reportaje tan excepcional.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails