viernes, 3 de septiembre de 2010

Bessey-lès-Cîteaux II: un lugar para soñar...




Antes que nada...quería deciros que no sé cómo agradecer cada uno de los comentarios que he recibido... es un auténtico placer leeros, saber que os ha gustado... en fin... GRACIAS... GRACIAS a TODAS!!!

Y mil disculpas, no he podido contestar a todos los mensajitos... me hubiera encantado, pero como muchísimas de nosotras ya me he incorporado de nuevo a mi trabajo... y hasta que vuelva a organizarme... me falta tiempo por todas partes!!!!

Disculpad, espero prontito poder hacerlo... GRACIAS de nuevo...

Y bueno, tal y como os comenté en la anterior entrada... me encantaría seguir con esta escapadilla por nuestro país vecino, pero antes de seguir mi itinerario, no puedo olvidarme todavía de este chateau que nos ha dejado boquiabiertas... como dice el título... esta vez en su versión hotel, un lugar para SOÑAR... y nunca mejor dicho...






Aunque en cada foto podemos disfrutar de mil y un trabajos de patchwork (de mano de Françoise, la propietaria) esta entrada será de lo más inspiradora para las que adoramos este estilo decorativo... tonos pastel, flores y detalles que no faltan en cada estancia.

Y repito, me hubiera encantado poder hacer mejores fotos, no hacen justicia... pero bueno, espero que sea un pequeño acercamiento a un lugar en el que pasar unos días puede ser un auténtico lujo para los sentidos...






Tras la experiencia inolvidable entre las paredes de su taller y tienda, Françoise nos invitó a recorrer el piso superior, las habitaciones donde, previa reserva, podemos disfrutar de este entorno mágico el tiempo que deseemos....





Nos explicó que cada habitación tiene una temática, un color, lo veréis claramente....
El tamaño de cada una de ellas era espectacular, pero lo me que llamó poderosamente la atención fue la luz... una luz clara que aún no he aprendido a captar con la cámara...

Y esa luz no podía ser igual, si no fuera por la altura de las ventanas.... Impresionante!!! Comparad la altura de la puerta que tiene acceso al baño, entre la chimenea y el armario, con el tamaño de las cortinas!!! Y eso que no las capté enteras!!!







Sólo oía la voz de Françoise y algún pajarillo... pero es que el paisaje que vemos desde las ventanas demuestra la tranquilidad del lugar donde nos encontramos...





Cada habitación tiene su propio baño... y el tamaño de cada uno de ellos es proporcional al de la habitación... Inmenso...

Estos son los jabones que ella misma vende en la entrada de su casa, inconfundibles. Y que encontramos en todos los lavabos...

En esta habitación también tenemos un vestidor, y además, en cada estancias encontramos una bandejita de bienvenida....
¿qué me decís de la percha y las tazas?






La anterior era la habitación rosa, ésta tiene como tonos característicos el burdeos y los cremas....
PRECIOSA!!!






En cada baño encontramos siempre un gran surtido de toallas, siempre en concordancia con las tonalidades de la habitación escogida... menudo detallazo!!!













Una acogedora chimenea y la bandeja de bienvenida como denominador común...







Este es el papel pintado que encontramos en los pasillos distribuidores... hortensias! Cómo me gusta esa flor, las mismas que encontramos en los muros exteriores...






En esta habitación, según me comentó, faltan detalles que no estaban listos todavía, pero aún así vemos claramente que los tonos son los tierra con blanco, ella titula la habitación como la de estilo "Safari"... y si nos fijamos motivos no le faltan para esa denominación....






Y bienvenidas a la habitación azul....







No es maravillosa??

Dulce y muy elegante....







La siguiente.... adivináis el color predominate??






Mirad qué preciosidad de quilt... todo hecho por Françoise...
Un lujazo poder taparse con él con un buen té en la mano...









Todavía existen más habitaciones... donde descansan los propietarios y otra que esa mañana estaba ocupada....
Evidentemente no tuvimos acceso a ninguna de las dos... Pero estamos más que convencidos que serán unos rincones de cuento... como todo lo que encontramos desde que llegamos a Bessey-lès-Cîteaux.

Ah!!! Sabéis también cual puede ser otro motivo para quedarse unas noches en esta estancia maravillosa?Marie, íntima amiga de Françoise (tendríais que oir cómo habla de ella, es una gozada la admiración que demuestra)...organiza cursos y monográficos allí, y las alumnas suelen quedarse en las instalaciones... todo un fin de semana de patchwork con ambas profesionales.... Creo que no se puede pedir más!!!

En el anterior enlace (tienda de Marie) tenéis la información, y mas datos en su blog.












Llegaba el momento de despertar y de seguir con nuestro viaje...


Espero que os haya gustado y que si tenéis la oportunidad , no dudéis en acercaros a este trocito de cielo ...








Ya sabéis que tenéis toda la información en su página web pincha aquí... y que si necesitáis cualquier otro dato, no dudéis en poneros en contacto conmigo.


De nuevo... gracias y espero poder tener un poquitín de tiempo, no sólo para coser, que ni recuerdo el tiempo que hace, sino para poder visitaros como me gusta... y disfrutar de vuestras entradas!!!

Lo dicho... GRACIAS!!

Un besazo grande!




63 comentarios:

  1. ¡Yo quiero una casa así!!!! No lo digo por el tamaño porque en realidad no me gustan los lugares grandes, menos los techos altos, pero sí quiero habitaciones decoradas así, cuidando cada detalle, todo tan pulcro, todo tan bien combinado. Me encantó viajar con tu relato y estas bellas fotografías.
    Gracias!!!

    ResponderEliminar
  2. Que belleza, es un placer mirar tus fotos,vivir cada detalle son unicos, te felicito por ese viaje y te agradezco nos permitas disfrutar de tus recuerdos besos

    ResponderEliminar
  3. Martina es hermoso todo lo que mostrás , qué bueno que pudiste disfrutarlo, me alegro mucho , te mando besitos hasta prontito!!!!!

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartirlo con todas nosotras!!!
    Petonets

    ResponderEliminar
  5. Querida Martina,
    ayer no pude dejarte ningun comentario...me dejaste con la boca abierta con esas fotos y la manera tan linda de contarnos todo.
    Un lugar bellisimo y que bonito taller el que Françoise.
    Y esa habitación en tonos rojos,me encantó.

    Cariños de una argentina en Canada.

    ResponderEliminar
  6. Martina...que maravillosos momentos los que has podido vivir en tus vacaciones...mil gracias por compartirlos!!!
    abrazos!!!

    ResponderEliminar
  7. A qué cojo la maleta y me escapo ahora mismo yo salo? No me vendría nada mal desconectar un poquito de mi dulce rutina y poder coser un poquito en esas estancias.
    Gracias Martina, me has hecho soñar un poquito.

    ResponderEliminar
  8. Con la boca abierta de par en par me he quedado con el chateau. Gracias por compartirlo con nosotras.
    Un besuco.

    ResponderEliminar
  9. Pero que envidia!!! que bien lo has tenido que pasar!!!!! las fotos preciosas!!!

    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Las fotos son preciosas!!! Que Chateau mas bonito!!! Gracias por enseñárnoslo todo.
    Besos

    ResponderEliminar
  11. Gracias otra vez Martina! Esto no se paga con dinero. Una maravilla de sitio y de fotos que, al menos a mi, me llena de ganas de conocerlo. Un sueño de casa, de gente y que poder vivirlo es todo un lujo.
    Gracias por toda esta información.
    Un beso
    Bea Rico

    ResponderEliminar
  12. Martina, una entrada fantastica. reportaje de revista . gracias . roser

    ResponderEliminar
  13. Ay Martina, si sobrevivo a estas impresiones,seguiré visitandote, menos mal que nos has dejado unos dias para digerirlo, que no es facil,no sabes donde mirar y en todos los detalles que hay que fijarse.
    Las fotos, el color, el encuadre, son perfectos, dignos de ti y de lo que nos tienes acostumbrados.Un gra abraco.

    ResponderEliminar
  14. Justo en "la habitación azul" está la mesa camilla y el ventanal con mucha luz que imaginé. Ese rincón es perfecto para nuestra charla.......

    Besillos

    ResponderEliminar
  15. Todo PRECIOSO, las fotos no las podías hacer mejor, para ti que lo has visto real te parece que falta.... que falta.... pero no falta nada. Verlo en el momento habrá sido genial, es lo que tu ves de diferencia, pero para nosotras que ni siquiera hemos pasado rozando por allí ha sido MARAVILLOSO.
    Un beso y gracias

    ResponderEliminar
  16. No sabía que el paraíso existiera, y además tan cerca!! Gracias por enseñárnoslo!!
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Martina!!!
    Q me dejas siempre sin palabras!!!
    tus fotos me cautivan una y otra vez en cada una de las entradas q haces................

    ResponderEliminar
  18. Hola amiga!!!
    Felicitaciones por ese viaje maravilloso!!!
    Que Dios te Bendiga Hoy y Siempre y un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  19. Hola Martina, que belleza de reportajes nos traes, que bonita manera de hacernos viajar a nosotras y conocer estos hermosos lugares, desde luego las chicas francesas tienen estilo muy especial y a mí lo mismo que a todas me tiene enamorada, gracias por compartir con nosotras tu viaje, besos

    ResponderEliminar
  20. me estan llegando los dientes hasta el suelo...creo que me quedo en la habitacion azul de flores o en la de tonos verdes...
    menudo lujazo de reportaje.
    A ver si te coges ese empacho de organización del que te hablé...yo lo intento pero no cae..me falta tiempo, a ver si cuando los enanos empiecen el cole...
    un besito
    maría
    por cierto, tiene un premio en mi blog, pasa cuando quieres y como si estuvieras en tu casa.

    ResponderEliminar
  21. Vaya fotos mas bonitas, hablan por sí solas.... gracias por compartirlas!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  22. En cuanto leí tu última entrada me fui a buscar la página del castillo y le verdad...he disfrutado más viendo tus fotografía De hecho parecen dos lugares diferentes. Un besazo y sigue contandonos tu viaje. Un besazo y gracias

    ResponderEliminar
  23. Quiero teletransportarme a ese lugar ya mismo!!!!!
    Qué delicia Martina, los cuartos son una locura....no sabría en cuál dormir...
    Gracias por tu tiempo, compartiendo estas fotos maravillosas con nosostras. bss.

    ResponderEliminar
  24. De nuevo un 10 Martina. Y tiene razón Isabel, el reportaje que tú haces al chateau es mil veces mejor que el de la página web...yo creo que deberías comentárselo a Françoise, a lo mejor cambia las fotos por las tuyas y en agradecimiento por la publicidad te invita a pasar una semana al año con ella de por vida... ¿te imaginas? Y luego tú nos cuentas en el blog tu experiencia año tras año y nosotras soñamos que también conocemos aquel lugar de ensueño...
    :-))))
    Felicidades Martina por lograr transmitir un sinfín de sensaciones maravillosas. Tienes un don. ¿Te das cuenta?
    Te mando un abrazo y un millón de gracias
    :-))))

    ResponderEliminar
  25. Pero cuanta hermosura y dulzura hay en cada rincón de esa maravillosa casa !!!.
    De ensueño. Muchísimas gracias por éste fabuloso reportaje que nos brindas y con el cual me deleito con cada una de esas imágenes
    Besitos.

    ResponderEliminar
  26. un sueño, un sueño cada rincon martina! :) es tan precioso todo que no hay palabras...
    gracias por compartir mas pedacitos de este lugar tan maravilloso.. besote grande!

    ResponderEliminar
  27. Martina, muchas gracias por compartir con nosotras este fantástico viaje, que sin duda a más de una nos ha puesto los dientes muy muy largos. Hablo por mi, claro, pero viendo estas fotos tan maravillosas, creo que serán envidia colectiva.
    No dudaré en pedirte información si algún dia puedo hacerlo.

    ResponderEliminar
  28. Que bonitooooo Martina, has vivido un sueño, es todo precioso, espero con entusiasmo tu próxima entrada.
    Besos

    ResponderEliminar
  29. Un post precioso, y un viaje de ensueño!
    Un saludo, Montse.

    ResponderEliminar
  30. joooo que envidia que te tengo ahora mismo jajajaja es precioso todo el recorido que nos invitas hacer con tus fotos, es como si nos hubieras llevado un poquito.

    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  31. Precioso reportaje Martina. Que maravilla de habitaciones todas tan bien coordinadas!. Ha sido un verdadera delicia pasear por todas ellas.

    Estoy de sorteo en mi blog ¿quieres tentar la suerte?
    Besos

    ResponderEliminar
  32. Hooolitas Martina, pues muchas gracias por continuar el recorrido y dejarnos ver este bien llamado por ti "pedacito de cielo"... ya queda anotado como paso obligado en la ruta, para cuando nos decidamos a conocer el viejo mundo... hasta prontito >Ü<

    Besitines

    Daphne
    Visitame en
    http://corners-daphne.blogspot.com
    Pd: Con esa habitación azul... me quedaría enclaustrada tooooda la vida

    ResponderEliminar
  33. Martina sublime¡¡¡¡¡ No hay palabras¡¡¡¡ Que decoracion¡¡¡¡ Gracias por las fotos¡¡¡¡ Besosss

    ResponderEliminar
  34. Precioso Martina! Realmente logras transportarnos a ese increible lugar a través de tus fotografías, verdaderamente esas imágenes te dejan con la boca abierta...
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  35. Precioso Martina. Si la entrada del otro día era maravillosa, la de hoy no es para menos. Gracias por compartirlo con todas nosotras. Es realmente precioso tu reportage.
    Felicitaciones.
    Un saludo.
    Lupe de Dénia.

    ResponderEliminar
  36. Hola,
    me encanta el Château y las fotos muy bien, con muchos detalles. Me guardo la web en "favoritos" por si algún día voy por la zona. Seguro que tarde o temprano lo visitaré. Gracias.

    ResponderEliminar
  37. Beautiful home!
    koronka from Poland :-)

    ResponderEliminar
  38. Realmente encantador. No falta un detalle, todos los rincones que nos muestras son fabulosos, diáfanos, relajantes, dotados de una paz envolvente y un olor a fresco que casi se puede percibir.
    Ainssss, que chulooooooo!!!!!! :))))
    Un beso.

    ResponderEliminar
  39. Me pido la Safari o la dorada!!!
    Ahora, venga... ¿Cuando quedamos para ir de finde a coser en semejante sueño??
    Ainsssss, SE ME ACELERA EL CORAZÓN!!
    Por favorrrr, que me toque la loteríaaaaaa!!!

    ResponderEliminar
  40. que maravilla, se respira una paz increíble en las fotos, así que no me quiero ni imaginar como debía ser estar allí. Maravilloso.
    bss, anna

    ResponderEliminar
  41. Gracias por compartir este viaje de ensueño , el castillo es enterito encantador , me anoto los enlaces igual un dia tengo la oportunidad de acercarme a visitarlo.

    Un abrazo , Anna

    ResponderEliminar
  42. Son pocas las palabras que tengo para describir lo visto!! Es precioso, viendo esto realmente viajas a otro mundo!
    Tiene razon Dori, tienes un don, el estilo, los colores, las fotos,... no se a que te dedicas profesionalmente, pero realmente creo que a más de un diseñador le gustaria tener tu capacidad y gusto para crear este ambiente! es genial.

    Como siempre un placer visitarte.
    Un beso,
    Cris

    ResponderEliminar
  43. ¡Gracias, gracias y mil gracias! Gracias por mostrarnos cada detalle de tu visita y por facilitarnos tantísima información.
    Es un lugar espectacular y por un momento pensé que habías estado en el cielo.... aunque, pensándolo mejor, ¡Sí estuviste en el cielo!.
    Gracias guapa.

    ResponderEliminar
  44. Ha sido una entrada muy bonita Martina, gracias por compartir con todas nosotras tu viaje. Besos

    ResponderEliminar
  45. Madre mía!!!! que sitio tan especial, tan acogedor , tan elegante , tan precioso, tan todooooooooooo!!!!!! gracias por ponernos estas maravillosas fotos, ahora mismo mis dientes llegan hasta el suelo y creo que estoy rayando el parquet.....me ha encantado!!!!! besos

    Chelo

    ResponderEliminar
  46. Magnífico reportaje. Es un sueño y me alegro mucho de que lo hallas vivido.
    Besos
    Lydia

    ResponderEliminar
  47. Cuanto más lo veo más me gusta, he visto la entrada desde ayer como 5 veces y no queria dejar el comentario sin haber visto todos los detalles.
    Sin lugar a dudas me encantaría irme a vivir allí aunque fuera una temporadita.
    La decoración me fascina,me encantan las casas antiguas de techos y ventanas altas, la calidez del parqué en las habitaciones, el suelo hidraulico de la entrada con la escalera de marmol y se nota que se ha hecho con delicadeza y mucho mimo sin que se escape un sólo detalle.
    El color, el toile de jouy de las cortinas, el mobiliario en roble frances.......en conclusión me gusta todo y podría estar viendo la entrada horas y horas.
    Viendo este chatou no me extraña que el Rey Sol trasladara la corte a Versalles y no quisiera moverse de la campiña francesa.
    Enhorabuena por tu viaje!!! y por favor sigue deleitandonos con tus relatos y fotos tan maravillosas.
    Besitos
    María

    ResponderEliminar
  48. Gracias de nuevo por ese reportaje gráfico. Me he sentido transportada por unos segundos y se me ha ido la imaginación al cielo pensando que es el enclave perfecto para pasar en compañia de amigas cosiendo y pasando un puente largo maravillosoooooo. Me ha encantado. Un beso grande y esas fotos como siempre son una maravilla. ARTISTA!!!! BSS

    ResponderEliminar
  49. Que bonito sitio, vaya suerte de disfrute, lujo campestre y detalles romantico por cada esquina, precioso!!!

    saludos

    ResponderEliminar
  50. Bueno Martina como siempre, un placer pasarme por tu blog y deleitarme con tus reporatajes fotográficos.

    Me ha encantado el lugar es un sitio de ensueño y para pensar el ir varias veces a desconectar....

    Martina un beso y ya nos vamos viendo por aqui

    ResponderEliminar
  51. Martina, como la primera parte de la publicación... darte la enhorabuena...es impresionante... Has hecho un reportaje de lujo. No sé que decir porque creo que no sería lo suficiente... pero me encantaría poder ir allí aunque solo fuera un fin de semana... sería una experiencia maravillosa... se respira paz y tranquilidad solo leerte y las fotos dicen todo lo demás. Son unas vacaciones estupendas... Seguiré paso a paso tus publicaciones. Bss. Cristina.

    ResponderEliminar
  52. Martina! Qué lujo de reportajes, qué lugar tan entrañable... gracias!

    Un abrazo,

    Anna

    ResponderEliminar
  53. Hoooola Martina!!!!!!!!!!!
    Hija, que maravilla!!!!!!!!!!!!
    Es la casa de mis sueños!!!!!!!!!!! Y tus fotos son fantásticas!!!!!!!
    Ahora mismo entro en la web y cotilleo un poco....
    Un besote.

    ResponderEliminar
  54. Uyyyyyyy, que fuerteeee!!!!!!!!!!!!!!!
    Está al ladito de donde vivo!!!!!!!!!!
    Cómo lo descubriste??????
    Cuentamelo TODO, please!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  55. FANTASTICO!!! gracias, alla voy a pasar un finde romantico en cuanto pille uno libre! que delicia!!! mil gracias por la recomendación

    ResponderEliminar
  56. Hola Martina!!!!
    Gracias por compartir tu visita a tan bello lugar... siento haber pasado por ahí con tu reportaje tan detallista...gracias otra vez!!
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  57. ¡Qué suerte que te dejaran hacer todas las fotos !¡Qué maravilla de habitaciones , no falta de nada !
    GRACIAS, otra vez

    ResponderEliminar
  58. Martina....Gracias por transportarme magicamente y con tan bellas fotografías al lugar de mis sueños....eres una reportera formidable....mil abrazos y besitos para ti...

    ResponderEliminar
  59. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  60. Martina que alegre y bonito regalo para los sentidos, conforme he ido viendo las fotos tenia la sensacion de estar transportada aun mundo de ensueño, el lugar se ve fantastico y la decoracion es preciosa, gracias por deleitarnos con tan bello reportaje y por supuesto felicitarte por tan magnifico blog

    ResponderEliminar
  61. Merci pour ce magnifique reportage photos. J'espère pouvoir visiter un jour, ce paradis pour patcheuses !

    ResponderEliminar
  62. J'adore votre Blog ! Nous avons vraiment beaucoup de goûts en commun !
    Nous avons beaucoup de voyages en commun : Je suis allée quelques jours faire un stage avec Marie Claude : "Les secrets de Marie " à Bessey les citeaux . C'est extraordinaire ! Je connais très bien également Véro de " Born to Quilt " et , je suis très fan de l'île de Ré et du Magasin d' Isabelle . D'ailleurs je travaille avec la revue : " Quilt Country " et j'ai fais 4 maisons qui sont parues en 2 fois , les 2 dernières sont parues dans le dernier N° 15 et les 2 premières dans le N° 14 et ... il y avait une maison de l'Ile de Ré ! Je suis vraiment ravie d'avoir découvert votre Blog .
    Amitié
    Martine ( Chiffonnette )

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails