Normalmente me cuesta un poquito elegir las palabras para comenzar una entrada, unas veces más que otras, pero en esta ocasión me va a resultar más que fácil...
GRACIAS
Gracias por cada felicitación, por cada correo, por cada comentario, por cada palabra llena de cariño que me habéis dedicado...
Ha sido un cumpleaños muy especial, MUCHO, con sorpresas desde los días previos hasta los siguientes a la fecha...(más no se puede pedir chicas!!!)
De corazón...GRACIAS!!
Y tras mi agradecimiento más sincero os cuento algunas cosillas...
Creo que este año lo he comenzado embarcada en tantos nuevos proyectos que no sé si los acabaré en este mismo año, algunos de ellos seguro que tardaré en verlos terminados, constan de un gran número de bloques pero no me preocupa...al contrario...me encanta, poquito a poco, verdad?
Y es el caso de los tres que os hablo...
Como bien dice el título...tres son los quilts que estoy empezando, alguno de ellos, sólo unos cuadraditos cortados...y os los quería enseñar.
La primera colcha (y la que llevo un poco más avanzada de las tres) está realizada con la Colección Maison de Garance.
Un par de Jellys Roll y unos metros para fondos y bordes.
Es una colección que nos gustó desde el mismo momento que la descubrimos (hablo en plural porque muchas de vosotras habréis visto la maravilla de quilt que ha hecho Silvia) y nos hicimos con ella enseguida...
En mi caso hasta hace unos días no las rescaté de la cesta...
Y si a esta colección se le suma el hecho de que llevaba mucho tiempo con ganas de hacerme un quilt clásico utilizándo únicamente el Plato Dresden...
pues ya lo tenemos, estoy en pleno proceso de un gran quilt (por las medidas que os comentaré va a ser grandote) utilzando esta colección y el Plato Dresden como único bloque...
Puede resultar un poco repetitivo, pero como muchas veces pasa, el hecho de hacer una barbaridad de piezas iguales, como es el caso de los "pétalos" de los platos, en lugar de aburrir...acaba siendo adictivo!!
(no siempre es así, pero en este caso lo está siendo...) pero me imagino que es como muchas de vosotras que estáis trabajando con hexágonos, verdad?
Empiezas cortando piezas en rojo... y piensas "cuando acabe las rojas, paro...." y ya estás cortando las marrones...jejejje
Pues eso mismo me pasó....
Con la regla no se tarda nada (no me he acordado de hacerle fotito), y al final acabé con el primer Jelly...
A que parece un trozo de tarta?
Y luego, con la técnica que podéis ver en este tutorial, cosemos cada pétalo, giramos, y ya tenemos las piezas listas para unir...
Los agrupo por gamas para luego formar los Dresden de una manera lo más pareja posible, equilibrando los colores que formarán cada plato...
Cada bloque estará compuesto por 20 pétalos de 5" cada uno (el ancho te lo da el Jelly y la regla).
Y necesitamos cortar los fondos para luego aplicar los Dresden en ellos.
Mis bloques de fondo miden 14" por 14", y en sólido color arena.
Y bueno, ya tenemos en marcha un nuevo quilt!
Y el que os muestro a continuación, aunque hace muy poquitos días también que lo he empezado, las telas llevan conmigo desde hace meses... casi siete para ser exactos, ya que fueron las que le compré a Françoise Aubert en mi visita a su Chateau.
Le compré un kit (ya os conté que seleccionamos juntas las telas entre tooodas las que tenía en su tienda) para hacer una colcha preciosa, sencilla, manteniendo un mismo diseño de bloque y cambiando el estampado de las telas, siempre con el mismo fondo y con el denominador común del color....
el azul.
No sé cuando estará acabada ni cómo quedará, pero ya sólo con los buenos momentos que recuerdan cada retal... será una de mis favoritas!!!
Y para finalizar.... tercer quilt...
Unas telas rojas...
vainillas y ocres...
azules y marrones...
Todas de la colección Homefront de Barbara Brackman.
Para un proyecto que ya os comenté que me encantó nada más verlo en el blog de Carmen María; Labores en el ático.
Un Civil War diseñado por la belga Guute.
En cuanto vi el quilt de Carmen María, busqué en el blog de la diseñadora cada patrón, y la siguiente tarea fue encontrar las telas.
El tema de las telas no fue nada fácil, ya que esta colección está casi agotada, y con la ayuda inestimable de Carmen M. y viendo con lupa cada bloquecito y con Silvia al otro lado del teléfono dictándonos entre las dos referencias y direcciones de tiendas... localizamos todas las que necesitamos.
Las telas son las mismas que aparecen en el patrón que ofrecía Guute hace ahora un año en su blog, algunas ya las tenía (con ellas he ido haciendo algunos de los bloques del Civil War Quilt) pero no en las cantidades que eran necesarias para completar este quilt...
Y bueno, ya tengo algunas telitas cortadas para las primeras estrellas...
Tres proyectos recién iniciados, y otro que cada sábado avanza con un nuevo bloque...
El de esta semana....Lincoln's Platform
Un besazo grande y de nuevo...GRACIAS!!!
Que tengáis un feliz día!
Pedazos de Quilts, quilts, quilts que vas a hacer, seguro que te llevaran su tiempo, pero también es cierto que vas a disfrutar muchísimo con ellos. El plato Dresden es una maravilla, el quilt de los tonos azules... que te voy a decir es uno de mis colores preferidos y el de la Civil War de Guute, pues viendo el de Carmen María, el tuyo será igual de precioso, y claro el semanal también para quitarse el sombrero.
ResponderEliminarNo sabía que habías cumplido años, así que muchas felicidades, aunque sean con retraso. Un beso fuerte
Felicidades,todas las telas preciosas,tengo varios quits preparados y no termino ninguno,
ResponderEliminarbesos
Alucinante Martina!!
ResponderEliminarA cual más bonito, a cual más fresco y a cual más elegante!!
Madre mía... qué telas! Qué proyectos! Qué combinaciones!! Imposible decantarme por uno sólo.
Y cuántos trocitos cortados ya... con el ritmo que llevas promete ser una espera corta para ver el resultado final... Qué ganas!!
Un besote
Marian
Ánimo, Matina!
ResponderEliminarEres una persona muy especial, con unos proyectos preciosos y una manera de contarlos estupenda!!
Los acabarás, los tres... seguro que antes de que yo acabe algún quilt ;)
Me encantan las telas...
Un besote
Qué maravilla... hace un rato comentaba en el blog de Silvia que me había comprado un charm pack de Wild Rose, y qué casualidad, también otro de Maison de Garance (y otro de Lily and Will), y es que son todas tan bonitas, que no sabía por cual decidirme.
ResponderEliminar¿Y qué fue de aquella mantita de punto tan bonita para un bebé?
Un abrazo
Hermosa entrada!!!!!!!! hermosas telas !!!!!!!!!! hermosas fotos!!!!!!
ResponderEliminarbesitos y mucha suerte en los trabajos, tu buen gusto no deja de
sorprenderme!!!hasta pronto Martina
♥♥♥
Con toda esta "materia prima" y tus "petites mains" saldrán unos fantásticos quilts que pronto veremos en tu blog! Estoy segura!
ResponderEliminarVoy a ver el link del "chateau", es aquel tan impresionante que publicaste las fotos hace unos meses?
Un beso grande.
Hola Martina !!!!
ResponderEliminarQué preciosidades de trabajos has elegido, el quilt con el plato de dresden es precioso, Silk y yo lo vamos a hacer (algún siglo de estos) pero hasta que no rematemos acolchados pendientes nada de nada.
El quilt en azules es ideal, la combinación es perfecta y el Guute deja sin palabras ...... ¡ains que envidia sana me dais las que podeis coser relajadamente ....! (pero os prometo que en cuanto mis peques empiecen el cole no va a haber quien me pare).
Besicos
Hola Martina !!!!
ResponderEliminarQué preciosidades de trabajos has elegido, el quilt con el plato de dresden es precioso, Silk y yo lo vamos a hacer (algún siglo de estos) pero hasta que no rematemos acolchados pendientes nada de nada.
El quilt en azules es ideal, la combinación es perfecta y el Guute deja sin palabras ...... ¡ains que envidia sana me dais las que podeis coser relajadamente ....! (pero os prometo que en cuanto mis peques empiecen el cole no va a haber quien me pare).
Besicos
Que preciosas telas y que bonitos resultados, el plato dresden me ha robado el corazón, te quedara preciose quilt, ya tengo ganas de verlo terminado.........
ResponderEliminarUn beso enorme y a trabajar.......
Mari
Absolutely wonderful!
ResponderEliminarBravissima!Monica
Bueno, que envidia me das, cuántas telas tan divinas tienes. He de decirte que tienes un gusto exquisito y muy elegante, me han encantado, de verdad.
ResponderEliminarEspero que te salgan todos estos proyectos prontos, quiero verlos ya!
Besos
Martina, me quedo sin palabras, desde mi punto de vista eres un referente único de buen gusto, exquisitez y perfección que va desde la elección de las telas a los diseños que eliges. Gracias por todo lo que aprendo visitándote.
ResponderEliminarMi máxima admiración para tí.
Un besito
Madre mía Martina, qué de proyectos preciosos.
ResponderEliminar:-)))))
Me encantan las telas que nos muestras de todos ellos y todos tus avances.
Sin ninguna duda te van a quedar unos quilt alucinantes.
Me gustan y un montón y de nuevo las fotos... ¡qué gozada de entrada, niña!. Como siempre.
Besotes y que cosas mucho, porque faena tienes para hartarte.
:-)))))
:-))))))
Todo precioso Martina, como siempre...
ResponderEliminarEl "Dresden" es maravilloso, me encanta.
Las telas que has escogido son fantásticas, como todo lo que tu haces...
Eres de mis favoritas porque siempre se prende mucho de ti...
Besos!!!
No sabia que habia sido tu cumpleaños: FELICIDADES!!!! El mio es en unos dias...
ResponderEliminarLos quilts preciosisimos, ya vemos que no te asustan los grandes proyectos...
Un besazo
Gracias a ti por ofrecernos estas fantásticas entradas, a mi se me cae a baba leyendo y viendo esas fotos, que yo nunca seré capaz de hacer.
ResponderEliminarNo sé como puedes llevar 3 quilts grandes a la vez, cada vez os admiro más, yo no he acabado el 1º que empecé hace 12 años!!!!! (creo que ya lo he dicho alguna que otra vez) además esa labor de busca y captura de las telas originales...es asombroso!.
Una lección más a aprender.
Gracias de nuevo.
Un beso
hola Martina, bueno sin palabras si es que tienen manos de angel,... me gusta todo lo q haces. Espero ver pronto tus proyectos.
ResponderEliminarBesos
Hola Martina, que preciosidad de telas de quilt y de todo chica es que todo lo que haces los haces de maravilla ya te he dicho mas de una vez que soy tu fan nº 1.
ResponderEliminarAh!!!! y felicidades atrasadas.
besitos desde Melilla
Cuantas telas bonitas!!! oye cuando ha sido tu cumple!! el mio fue el lunes!!! Te mando un beso y de doy la enhorabuena por tu trabajo...
ResponderEliminarBueno por un momento me has extresado con tantos quilts, en marcha, pero tu eres una maquina, y seguro que los haces por la gorra, tienen todos una pinta estupenda, seguiré tus avances.
ResponderEliminarsaludines
Martina, te veo lanzada....y muy bien encaminada !!! (ja, ja, ja)
ResponderEliminarNo tengo nada hecho ni en proyecto con la colección Maison de Garance, y mira que tengo debilidad por las colecciones de French... pero todavía no me he recuperado del impacto de ver el IMPRESIONANTE quilt de Silvia.
Tengo que decidir algo..., mientras tanto, seguiré tus avances
Jolines Martina "!!! nunca dejas de sorprender, en cada entrada , en cada fotografía...espectacular , como siempre te digo...
ResponderEliminarEs alucinante el materia que tienes preparado para esos quilt que tienes en proyecto. Con semejantes telas , sin duda el resultado será precioso !!! estoy deseando ver alguno listo...
Un besazo
Martina, genial me parecen los tres proyectos de quilts que tienes ya preparados. Te van aquedar magníficos y las telas son una hermosura!!!!!. Tómatelo con calma y disfruta mucho de estos trabajos. Un besote
ResponderEliminarLos tres preciosos, a cual mas bonito...., pero el Guute...., a mi también me enamoró cuando se lo ví a Carmen....
ResponderEliminarUn besote.
Martina, qué cosas tan lindas mostrás! Me encantan todas esas telas, las combinaciones son exquisitas. Tanto Silvia como vos, ambas tienen muy buen gusto. Que disfrutes mucho haciendo estos trabajos!!!! Besos!
ResponderEliminarUnas telas preciosas y unos proyectos ideales. Mucha suerte con todos!!!
ResponderEliminarLa colección de B. Brackman , civil war es una preciosidad ....
Bss
Martina, me he quedado estupefacta ante la pantalla ...... ¡maravillosos tus tres quilts! Y lo explicas como si fuera algo sencillo y yo sé que lleva un trabajazo enoooooorme... no sólo el hacerlo sino el tiempo dedicado en elegir telas y diseños.
ResponderEliminarEres una campeona y tu buen gusto es una seña de identidad en todos tus trabajos.
Me ha en-can-ta-do el del plato de Dresden.
Un besazo.
Martina, me he quedado estupefacta ante la pantalla ...... ¡maravillosos tus tres quilts! Y lo explicas como si fuera algo sencillo y yo sé que lleva un trabajazo enoooooorme... no sólo el hacerlo sino el tiempo dedicado en elegir telas y diseños.
ResponderEliminarEres una campeona y tu buen gusto es una seña de identidad en todos tus trabajos.
Me ha en-can-ta-do el del plato de Dresden.
Un besazo.
Martina, que maravilla de proyectos. Me encantan las telas que has elegido y también tu manera de contárnoslo.
ResponderEliminarComo siempre, un reportaje de 10.
Un beso !!
Preciosas las telas. No conocía la colección maison de garance y ahora ¡me encanta! Como siempre, tu gusto es impecable. Me encanta la idea del dresden plate, aunque ahora mismo tengo varias cosas entre manos y me veo que no doy abasto...
ResponderEliminarTe deseo mucho tiempo para tus proyectos y un poquito más para que los compartas con nosotras. Gracias mil.
Sonia
Ay Martina!!, que alivio comprobar que no soy la única con "cienes y cienes" de proyectos por acabar.
ResponderEliminarMe encantan todos!!!! Que maravilla visitarte!.
Besos!!
Sin palabras, así es como me he quedado. Los tres proyectos son preciosos y las telas una delicia. Besos.
ResponderEliminarMe encanta esta coleccion Maison de Garance , la encuentro exquisita, gracias a Silvia que me indico donde encontrarla , ya tengo las telas en mi casa a punto para hacer un bonito quilt .Tus otras dos colecciones tambien las encuentro preciosas y geniales para poder hacer unos trabajos preciosos.
ResponderEliminarBss , Anna
Preciosos los quilts..te van a quedar bellisimos!!..yo también hice un quilts con la colección de Maison De Garance, es muy cálida..te felicito, ya los veremos cuando los termines..un besote.
ResponderEliminarMartina¡¡¡¡¡¡ todas las telas me gustan¡¡¡¡¡¡ es que tienes un gusto¡¡¡¡ Todo todo te quedara perfecto¡¡ como siempre¡¡¡¡¡ Un besito
ResponderEliminarHola Martina:
ResponderEliminarPreciosos proyectos todos!! No podría decir cuál me gusta más!!!
Felicidades, aunque sea con un poquito de retraso, por tu cumpleaños, y felicidades también por el maravilloso quilt que nos mostrabas en esa entrada.
Besitos y Salud!!
preciosas telas!! que digo preciosas son una maravilla, seguro que el resultado final es de pelicula!!
ResponderEliminarno te preocupes todas tenemos "varios" frentes abiertos jejeje
besotes
Martina,
ResponderEliminarDespués de un largo día de trabajo, he leído tu entrada y he disfrutado tanto..... qué maravilla de trabajos y qué telas ta preciosas.
No podría decir cual me ha gustado más, pero que sí espero con muchas ganas ver el resultado final.
Un abrazo.
Digna
http://elmondolivia.blogspot.com/
ufff!! Martina! que maravilla de telas, se ven todas taaaan preciosas,
ResponderEliminarme imagino el chiste, todo eso y sin agujas!!! jaja
bssss
ya tenía ganas de saber que ibas a hacer con las azules!!! Ahora a esperar los avances, creo que con todo lo que has empezado vamos a ir disfrutando poco a poco de ellos!! Un besazo
ResponderEliminarCasi,casi agotada , que trabajazos, llevas en marcha.
ResponderEliminarLo del dresden me parece fenomenal,
Los azules ,se ven ,tan bonitos.
Y el Civil....mi trabajo pendiente.
Un abrazo
Y yo me lo he perdido!!! Pero como mas vale tarde que nunca.... FELICIDADES!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarUn besazo enorme y tiron de orejas!!!!
Celia.
PD_el quilt...una delicia!
Qué de proyectos maravillosos!!! La reglita de los Dresden es realmente una pasada, jeje. Te está quedando un quilt tan elegante con esa colección....
ResponderEliminarY el de las telitas azules...muy misterioso aún, dan ganas de ver un poquito más.
Un besito.
Una vez más, es un auténtico placer visitar tu blog. Es como un bálsamo. Esas telas preciosas y tu habilidad. El quilt del plato de Dresden se adivina preciso. Espero verlo terminado prontito.
ResponderEliminarEnhorabuena y un besico.
Feliz cumple!!
ResponderEliminarTodo, todo....absolutamente precioso.
Besos
Felicidades!! y que grande trabajos tienes entre manos...y con unas telas con colores bellísimos! merecerá la pena esperar por verlos terminados...muchos besitos y feliz fin de semana!
ResponderEliminarGUAUUUUUUU!!!!Me has dejado sin palabras, no se que decirte, me encanta todo, tienes unas manos, un gusto MARAVILLOSO. Felicidades
ResponderEliminarBesos
che meraviglia stupendi i tuoi lavori ciao cinzia... bologna italia
ResponderEliminarBueno, bueno, bueno. Lo tuyo es alucinante. EL quilt azul es maravilloso, el bloque de esta semana del Civil... fantástico y el de Guute me enloquecí cuando lo vi en el blog de Carmen. Ya me contarás las artimañas con las telas, que esa colección la llevo buscando un montón de tiempo y no hay manera!!!! Un besazo grande
ResponderEliminarSolamente de ver como lo cuentas con el cariño que pones al elegir la telas, al córtalas y el explicarlo, apetece a ponerte ha hacerlo... todo los quilts, son preciosos, hasta el plato de Dresde, me parece bonito sobre ser repetitivo..
ResponderEliminarEnhorabuena por el buen hacer que tienes
Un beset
Dios mio!!!! que preciosidad. Quiero esa regla, quiero esas telas, quiero ese quilt........................POR FAVOR, LO QUIERO TODO!!!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarwaw!!!!!!!!!!!!
ResponderEliminarque trabalhão!
fica lindo!
happy night!
Rosa
¡Vaya quilts te van a quedar, Martina!
ResponderEliminar¿De dónde sacas tú el timepo para hacer tantas cosas, es que tu día tiene más horas que el mío? je,je,je
Yo también me compré la regla después de ver el video de Missouriquilts, pues me parece fabuloso y my fácil de hacer.
Una curiosidad ¿Cuánto has tardado en cortar y hacer los platos dresden?
Un beso
Martina, te van a quedar espectaculares todos los quilts que estás haciendo!!! y las telas son un encanto...Poquito a poco y sobretodo disfrutando de tu trabajo verás que cuando menos te des cuenta los vas acabando. Tienes mucha experiencia cortando las telitas, yo me pasaría años para poderlo hacer. un besote
ResponderEliminarQué telas más bonitas!!!
ResponderEliminarTodos son preciosos!!!
Podías poner alguna dirección (en internet) donde compras las telas???
Un saludo y gracias por enseñarnos estos fantásticos proyectos. Ahora que he descubierto tu blog, te visitare a menudo.
Hola Martina!!!!
ResponderEliminarQué preciosidades has elegido, el quilt con el plato dresden es precioso.
El Civil War es una pasada, vi el de Carmen María y le ha quedado precioso!!
Espero que disfrutes mucho con tus nuevos proyectos.
Besos y feliz domingo.
Hagas lo que hagas seguro que será una obra de arte porque con esos materiales y tus manos el resultado se multiplica exponencialmente!!
ResponderEliminarUn beso enorme y muchas gracias por tu apoyo
Maria
Quels magnifiques projets!!!! Ma préférence va au premier, avec le motif de dresde. J'adore ! Merci pour le site, les tutos sont très bien réalisés.
ResponderEliminarMe he quedado con la boca abierta!!!
ResponderEliminarQue proyectos más bonitos!
Que colores!
Que diseños!
Sólo quiero hacerte una pregunta,¿tienes tiempo para dormir?
Muchos besos
Vaya entrada! La he recorrido varias veces esta semana y como esperaba repetir en la visita, no había dejado comentario.
ResponderEliminarEste ritmo y esa cosecha de proyectos es increible.
Impecable la selección de telas y motivos.
Sorprendente cómo avanza el quilt con telas de reproducción. Las telas lucen preciosas en tus fotografías; fíjate que las conozco y despiertan mi atención.
Muchas gracias Martina. Besos,
Carmen Mª.
Te van a quedar preciosos. Son muy elegantes.
ResponderEliminarSaludos
he estado de paseo por tus entradas ....Y me he quedao emboba,lo que iba a ser un paseo a termido en una larga caminata.
ResponderEliminarTe felicito y creo que de hoy en adelante pasare buenos ratos en tu compañia.
Besos