domingo, 19 de febrero de 2012

Un bolso para la primavera XXL...





 No sé si os pasa a vosotras lo mismo, pero me apetece que llegue la primavera...
No es que no me guste el invierno (aunque agradezco que estos días de tanto frío hayan pasado) sino que un poco antes de que llegue una nueva estación, estoy deseando estrenarla...igual que cuando va acabando el verano (con lo que me gusta...) que deseo y mucho la llegada del otoño...

Y se ve que el año pasado sentí lo mismo.
He clicado en la entrada del tutorial de "un bolso para la primavera" para poneros el enlace, y me he dado cuenta que fue casi tal día como hoy...

Una misma sensación y un mismo proyecto...
Pero esta vez con un tamaño mayor...mucho mayor!!
y otras telas...
(y por partida doble...jejej)







El paso a paso, para hacer este mismo bolso pero más pequeño, está aquí...

Hoy sólo os muestro un poquito de los avances y algunos cambios...

En esta ocasión quería hacer dos bolsos, así que necesitaba mucha cantidad de tela, sobretodo por el tamaño que los hice, más de medio metro de ancho...

Preparé las cuatro piezas (esta vez sin combinar telas), con sus cuatro traseras...





Como tela principal, un algodón grueso en crudo con motivos florales muy clásicos, y como trasera, otro algodón grueso con rayitas grises...

Para este tipo de capazos tan grandes, os recomiendo que las telas sean gorditas, y si no es así, habrá que añadir entretelas para darle más cuerpo.
En este caso no fue necesario para que mantuviera la forma...
Y para el acolchado, cuadrados...






Una vez tenemos las dos piezas listas, cosemos por laterales y base por el reves, y giramos...

Cuando trabajamos con este tipo de estampados tan grandes, es importante que el motivo quede centrado, aunque implique que podamos desperdiciar algo de tela...
Intenté, para los dos bolsos, cortar cuatro piezas que mantuvieran en el centro el motivo principal de la tela...





Una vez girado podemos decidir qué base dejamos a nuestro bolso, plegando las esquinas y viendo cómo nos gusta más...






Quería que tuviera mucha base, como un gran cesto, así que tras unas cuantas pruebas, marqué con unos alfileres y tomé la medida para cortar las esquinas...
(esta vez no usé los hilitos de la base como hice con el bolso del año pasado...éste lo consideré demasiado grande para llevarlo plano...)






Cortamos las esquinitas, unimos con alfileres teniendo en cuenta superponer las costuras base-lateral...como vemos en las fotos...





Y a la máquina... (me ayudé del accesorio para bordes)...

Y ocultamos todas las costuras del interior del bolso con un bies realizado con la misma tela del forro...







Y llega el momento de los últimos detalles, el bies que recorrerá todo el borde...

En este caso elegí el lino de Ikea gris azulado, ya que además de tener el tono exacto a las rayitas del forro, el grosor de esta tela aumentaba aún más la consistencia del capazo...





Y una larga tira de cuero del mismo tono que el estampado principal para las asas...
(que para los dos bolsos, corté en cuatro partes iguales...)






Ya que hablamos de un bolso de grandes dimensiones y que solo he utilizado una tela, necesitaba darle un toque, así que añadí a ambos un pequeño broche.

Y para ello utilicé unos alfileres para broches, unos trozos del bies de lino, cinta de raso muy fina y un trozo de puntilla...nada más!!!




Coser las asas (con hilo encerado especial para cuero) , poner los broches...y

listo!!!





Dos bolsos XXL que elaboré como bolsa de labores, pero que podemos utilizarlos para comprar, para irnos al campo o a la playa...en fin, para lo que se os ocurra...
Siempre que tengamos cosas de volumen para transportar...
:-))))
Es la primera vez que hago dos labores iguales, pero lo consideré oportuno en esta ocasión...










Dos bolsos que hice con todo mi cariño....
Si pasáis por aquí, GRACIAS de corazón chicas!!!!
Disfruté mucho haciéndolos y espero que os hayan gustado...
;-)))))))))





 Os dejo alguna fotito más...
(no vaya a ser que os deje sin algún ángulo...jejeje...ya me conocéis!!)















Espero que os haya gustado...
:-))))))))))))))

Creo que en cuanto acolche el quilt de estrellas que os enseñé el lunes y el de la estrella de ocho puntas (Lone Star con la entretela Quilt Smart) que tengo acabada desde ya ni se sabe...
me pongo con otro XXL...

y os lo enseñaré también, si???

Chicas, MIL GRACIAS siempre por tanto cariño y en esta noche de domingo (ainsss qué rápido pasa el fin de semana!!) os deseo un maravilloso inicio de semana!!!








91 comentarios:

  1. Siempre me da miedo que las asas no aguanten, sobre todo en un bolso tan grande.
    Muchas gracias por enseñarlo y con tantas fotos, es una de las cosas que más me gusta de tu blog. Gracias a tí por compartirlo.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Hola Martina.... estan prciosos... y lo grande que son , para llevar de todo !!!! te felicito por tu hermoso trabajo , siempre tan prolijo .... buen domingo y feliz carnaval !!!

    ResponderEliminar
  3. Holaaaaaaaaa ainss un bolso precioso .. me encanta la tela.. es divina .. y el tuto .. .genial

    Me gusta el tamaño del bolso el detalle que lo adorna .. en fin me parece ... una pasada de bonito .. te felicito y gracias por compartir ....besotesssss
    ¡¡ Feliz Semana !!!

    ResponderEliminar
  4. ¡Eres la reina de los bolsos!!!! Tienes un gusto exquisito para elegir telas y diseño. Este es espectacular, elegante y sobrio. Me gusta muchísimo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. Por Dios....qué MARAVILLA!!!!
    Niña, qué arte tienen tus manos!!!
    Besitos y feliz semana.

    ResponderEliminar
  6. Esta vez te has superado. Son preciosos, la verdad es que son una maravilla, grandotes y super bien acabados. No acabo de entender lo de hacer dos, imagino que uno es para regalas, la afortunada tiene una suerte barbara.
    Besotes.
    Es genial pasarse por tu blog.
    Mari

    ResponderEliminar
  7. Que te puedo decir GENIAL como siempre precioso bolso y las telas muy bonitas, y el tuto estupendo y el reportaje de fotos un deleite para la vista un beso Martina feliz semana.

    ResponderEliminar
  8. Precioooooso!! y las telitas divinas.Me encantan los bolsos grandes.
    Las fotos...cuantas más mejor.
    Gracias por el tuto.Besitos.

    ResponderEliminar
  9. Martina, qué preciosidad!!.
    Estoy segura que las afortunadas van a disfrutar como las locas luciendo ese pedazo de bolso....Pero lo más importante, es el cariño que estoy segura,has puesto en ellos.
    Besitos

    ResponderEliminar
  10. Que hermoso bolso, te felicito, quedó genial. Superfino y elegante, que buen gusto para elegir la tela Un abrazo.

    ResponderEliminar
  11. Te han quedado preciosos los bolsos XXL y las dueñas estarán encantadas cuando los reciban. Que pases tu también una feliz semana. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  12. Mi querida Martina, eres la perfección. Es una delicia ver tus entradas, indudablemente tienes unas manos increíbles, hagas lo que hagas y tus bolsos ya son un referente para todas nosotras...ya me ves repasando todas tus entradas ¡eres la mejor¡.
    Un besito mi niña.

    ResponderEliminar
  13. precioso Martina, y XXL como a mi me gustan!!! te quedo de lujo!!

    ResponderEliminar
  14. Qué maravilla, Martina!!!
    Grandes, elegantes... resistentes ;))
    Y con unas telas preciosas.
    Enhorabuena, guapa.
    Un besote

    ResponderEliminar
  15. Dichosas las futuras due;as de estos bolsos tan preciosos, debe ser una maravilla tener algo confeccionado por tus manos. Las fotos preciosas, hasta dan ganas de ponerse a trabajar.

    Saludes,

    ResponderEliminar
  16. Hola amiga!!!
    Felicitaciones...estan geniales....
    Felices carnavales!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!!!

    ResponderEliminar
  17. Como siempre un trabajo impecable lleno de detalles.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  18. Espectacular...bellisimo! gracias por el paso a paso !! un beso enorme

    ResponderEliminar
  19. Te quedó lindísimo. Acá ya vamos alejandonos del verano aunque todavia nos queda un poco más de un mes de calor así que aún estoy a tiempo de hacerme uno.
    Saludos desde Buenos Aires, Argentina
    Silvia

    ResponderEliminar
  20. Holaaaa! ¿Cómo estás? Me encantaron tus maxi bolsos, pero más me gustan las fotos! No te olvidás de mostrarnos ningún detalle, gracias!
    Me voy a seguir cosiendo, a ver si termino a tiempo algo que debe estar listo para mañana, aprovecho que acá estamos de fin de semana súper largo por carnavales.
    Buena semana!!

    ResponderEliminar
  21. ¡¡¡¡Te han quedado preciosos!!!!
    Me encantan. Las telas ideales.

    ResponderEliminar
  22. Como siempre .... ¡ideales!
    Me encanta la tela estampada, es muy elegante a la par que sencilla.
    Tengo yo un capazo japonés pendiente de hacer ......
    Besicos cielo

    ResponderEliminar
  23. Martina,Martina...¡¡¡Eres genial!!!
    Labores bellas y limpias y con tutoriales impecables.
    Bonita la elección de telas..¡¡UUUmns!!!Que más puedo decir solo felicitarte
    Besos

    ResponderEliminar
  24. Martina pero que bolsos tan preciosos¡¡¡¡¡estate por segura que sus dueñas estaran tan encantadas que no dejaran de mirarlos porque son una verdadera obra de arte tanto por su diseño y telas , pero sobre todo por el cariño que le pusiste al hacerlos.besitos

    ResponderEliminar
  25. Hola, Martina,

    Me encantan han quedado muy elegantes, son una monada. Muchas gracias por compartirlo con nosotras,

    Un abrazo

    ResponderEliminar
  26. Me encanta!!!! Y es que hay que empezar ya a preparar los complementos para primavera.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  27. Que bolso mas bonito Martina! y grande como me gustan a mi, aunque luego termino cargada como una burra. Lo has explicado tan bien con tus bonitas fotos que seguro que me hago uno pero a la de YA! Ah y las telas preciosas como siempres. Un besazo.

    ResponderEliminar
  28. Martina!!.
    Como ya te dije, me encantan!!. Son unos bolsos ideales!!. No les falta detalle!!: Y como siempre una entrada espectacular...
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  29. Martina,

    Eres una CRAC!!!!!. Han quedado preciosos y elegantes. Me gustan muchísimo. Hasta la próxima entrada.
    Besos.
    :) Olga

    ResponderEliminar
  30. Martina,

    Me tienes maravillada, siempre con estos trabajos tan meticulosos y unas entradas fantasticas...
    Muchas gracias por compartirlo
    Besos

    ResponderEliminar
  31. que preciosidad. Como siempre, precioso y perfecto. Besos

    ResponderEliminar
  32. Con esa tela te ha quedado de lujo!!! como siempre!!!!

    ResponderEliminar
  33. Me encanta todo, el bolso, la tela, el asa, las fotos...
    Muchísimas gracias por compartir. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  34. Que me gustan!!!!!!, te han quedado perfectos.
    Las telas son una monada.
    Un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  35. Como siempre todo lo que haces chulísimo!!!!! si pasa por nuestro blog verás que nos copiamos la alfombra, nada más la vimos en tu blog, decidimos que la teníamos que hacer. Es un trabajito fácil pero queda un trabajo expectacular a todas nuestras chicas les encantó hacerla. Un saludo y sigue así.

    ResponderEliminar
  36. Hola Martina, como siempre un placer pasear por tu blog.
    Las telas preciosas, el tuto muy instructivo y las fotos geniales.
    ¡¡¡Un lujo de bolsos!!!
    Buena semana
    Besos

    ResponderEliminar
  37. ¡que manitas tienes, guapa!, se nota que disfrutaste mucho, te han quedado divinos, las telitas, y el detalle de los broches, esta genial.
    felicidades por estos bolsos tan lindos.
    saludines

    ResponderEliminar
  38. ¡MAGNIFICO!!, ... si es que haces unas entradas!!!, y unas fotos!!!...y el bolso !!!...¡Guau Martina.....cuando sea mayor quiero ser como tú !... ¡Guapa!!!, un abrazo corazón.

    ResponderEliminar
  39. Very beautiful bag. I love this blog. Have a nice days.

    ResponderEliminar
  40. Martina, me encantan los bolsos grandes y este te quedó divino con la tela tan preciosa y la cantidad de detallitos!!!!!, un besote linda

    ResponderEliminar
  41. Dos bolsos elegantisimos, como siempre mi querida Martina

    ResponderEliminar
  42. Hermoso Martina!!
    Me encantó!!! te felicito!!
    Las explicaciones.. buenísimas!!!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  43. que bien te explicas guapa, es un lujazo seguirte, he acabado gracias a ti,la alfonbrita de circulos, pero te mueves tanto , y tengo tantos frentes abiertos, que no paro de poner cosas tuyas en favoritos, para poder hacerlas entre hueco y hueco. Un besito desde Ourense.
    Rincondesastre-pura.blogspot.com

    ResponderEliminar
  44. Que bonito!!!!!!!!!! me encanta! Es precioso!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  45. Como siempre son preciosos y perfectos. A mí me gustan los bolsos así grandotes.Gracias por este reportaje tan completo.
    besitos

    ResponderEliminar
  46. Son una preciosidad,hechos con mucho gusto,me encantan,felicidades por un trabajo bien hecho,un beso.

    ResponderEliminar
  47. Que preciosidad de bolsos, me encantan!! Yo soy de bolsos grandes y estos son maravillosos.

    Besos

    ResponderEliminar
  48. Maartina, que lujazo de bolsos, me tienes alucinada, así que voy a seguir curioseando en tu blog del me que ya me he hecho seguidora.
    Besos y buena semana

    ResponderEliminar
  49. Me encantan....tienes un gusto exquisito!
    Viendo tus costuras pienso que tengo que comprarme una maquina de coser nueva. ¿Alguna sugerencia?
    Gracias por tus publicaciones

    ResponderEliminar
  50. Preciosos los bolso se nota todo el amor y disfrute que has puesto en su ejecución y tu entrada como siempre de revista de superlujo, felecidades y un abrazo

    ResponderEliminar
  51. Guapísimos. Me encantan estos capazos que haces. La telas, ideales!
    Besos

    ResponderEliminar
  52. Muchas gracias por compartir tan hermoso proyecto.
    Solo me quedó un detalle y es: ¿Como cubres las costuras interiores con el biés?
    En el próximo XXL nos lo pondrás.
    Gracias de nuevo.

    ResponderEliminar
  53. Pues yo también ando con el síndrome de la primavera y ya tengo tela preparada para hacerme un bolso, pero tus te los haces a pares. Te puedo copiar la idea de ese precioso broche que le has puesto. Gracias por compartir tus ideas. Un beso

    ResponderEliminar
  54. Sencillo, practico y muy bonita la tela. Un tutorial estupendo. Gracias

    ResponderEliminar
  55. Preciosas !!! me encantan las telas que has utilizado. Me ha gustado mucho la idea del acolchado y las asas de cuero, me lo apunto.
    Gracias por el tutorial.

    ResponderEliminar
  56. Realmente preciosos y con mucho gusto en las telas.
    Un abrazp
    Laura

    ResponderEliminar
  57. :O esta es mi cara de pasmada ante tanta maravilla!!!!! Que cosa tan tan preeciosa de bolsos!!!! me encantan, me encantan, me encantan!!!! son maravilloso, y las telas son maravillosas-Un beso enorme

    ResponderEliminar
  58. Que bonitos son Martina. Gracias por tanta foto porque de tan bonito no me canso de verlo. Me han entrado ganas de hacerme uno. Me encantan las asas porque combinan muy bien con el estampado de la tela exterior.
    Precioso.

    ResponderEliminar
  59. Martina¡¡¡¡ yo quiero uno¡¡¡¡¡ Que maravilla de capazo¡¡¡ TE HA QUEDADO PERFECTOOOOO¡¡¡¡ Vaya entrada, como siempre impecable¡¡¡¡¡Besitossss

    ResponderEliminar
  60. Super elegante. Me ha gustado mucho. Ya veo que tú también estás deseando que el sol nos caliente de nuevo.

    ResponderEliminar
  61. Preciosisimo, la tela y el diseño me encanta, que de detallitos tan monos. un bso.

    ResponderEliminar
  62. Qué preciosidad. Es verdad que a estas alturas del año ya apetece que llegue la nueva estación para estrenar estas maravillas que haces y que nos propones hacer. Yo estaba pensando también en hacer uno y me encanta ver la cantidad de ideas que propones. Gracias y sigue así.

    ResponderEliminar
  63. Martina, como decimos en asturias, qué curiosa eres!!! todo tan bien hecho, tan limpio, tan perfecto, es que me encanta!!!!
    está precioso!!!
    mil besos

    ResponderEliminar
  64. Martina es un capazo precioso ylas explicaciones son perfectas graciass.
    Saludos

    ResponderEliminar
  65. Eres una crack de los bolsos!!!!
    Te quedan todos preciosos!!!!!
    Dan ganas de ponerse.....y de que llegue la primavera!!!
    Aqui parece que se acerca rápidamente....
    Besitos soleados

    ResponderEliminar
  66. Me encantan las telas que has elegido. Como todo lo que haces, te han quedado preciosos.

    ResponderEliminar
  67. Finisimos!! la combinacion es preciosa, gracias por el tuto y que lo estrenes pronto,cariños

    ResponderEliminar
  68. Hola Martina!, te ries cuando te digo que soy fan tuya,pero es quedo maravillada con cada trabajo que haces, enhorabuena y como siempre gracias por compartir tus trabajos,

    ResponderEliminar
  69. Hola Martina... me encantan tus trabajos felicidades y besos de chocolate....

    ResponderEliminar
  70. Hello Martina!! your works are wonderful. I love this bag!!

    ResponderEliminar
  71. Your quilts are so fantastic! It's so nice to find other quilters all around the world!
    www.quiltworld2.blogspot.com
    Yours, Ulla (from Finland)

    ResponderEliminar
  72. Precioso, y parece sencillo. Muchas gracias por el tutorial. Besos.

    ResponderEliminar
  73. PUES ME HA ENCANTADO¡¡¡¡PRECIOSOS,Y MUY BIEN EXPLICADO.UN BESITO........

    ResponderEliminar
  74. Me encanta este bolso, las telas son divinassss!!! y las asas? ya me dirás donde las consigues...

    Un besote y a ver para cuando esa estrella lone star, ya sabes que yo tomo nota de todo y para el acolchado necesito ideas... jajaja.

    ResponderEliminar
  75. Me ha encantado, el bolso y el tutorial. Ya he comprado telas para hacerlo pero sólo me faltan las medidas para que me quede como el tuyo. Si me las pudieras pasar te lo agradecería un montón (elvastidordepatri@gmail.com) Gracias por eneñarnos cosas tan bonitas.
    Un saludo

    ResponderEliminar
  76. Muy requetebonitos. Yo estoy planeando hacerme uno pero cerrado con cremallera (para poder ir tranquila en el bus). Bess!

    ResponderEliminar
  77. Me ha encantado, y soy fanática de los bolsos grandes, gracias por compartirlo, ya estoy pensando en hacerme uno.
    Aurora (blogpuntodeencuentro)

    ResponderEliminar
  78. ¡Precioso, y precioso!!
    Gracias por las explicaciones.
    Dan ganas de ponerse ya mismo.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  79. ¡¡¡Precioso!!!

    Disfruto siguiendo tu blog, ademas de aprender un montón viendo tus creaciones.

    ¡Enhorabuena!

    ResponderEliminar
  80. ¡Qué monísimos los bolsos, Martina!
    Sin duda eres toda una experta en bolsos. Todos los que haces salen preciosos.
    Me encantan estos dos nuevos.
    Te mando un abrazo

    ResponderEliminar
  81. Como siempre, magnífico!!!
    Besos.

    ResponderEliminar
  82. Martina è bellissima ;)
    ciao Maria

    ResponderEliminar
  83. Te ha quedado genial, este bolso lo lleva cualquier personaje de esos de la tele y pasaría por ser de firma.
    ¡Enhorabuena! y gracias por enseñar a las que no sabemos.
    Besitos
    Marián
    http://missbisuteria.blogspot.com

    ResponderEliminar
  84. ¡Hola Georgina! Me encanta este bolso!!! Creo que probaré de hacerlo pronto... Antes de que llegue la primavera!! Ahora que me he animado yo a ésto de los blogs, te he añadido en mi lista de favortios. Si te pasas, verás que vendo material de mercería ¡A PRECIO DE COSTE! Y si te gusta, sería un placer para mí estar en tu lista.

    Un besito,
    Bea

    ResponderEliminar
  85. Uy! Perdona, pensaba que era otro blog de los que me gustan!! Ja ja ja. Pero lo dicho, que te sigo desd ehace un tiempo y ahora, por fin, te tengo en mi lista.

    ResponderEliminar
  86. Buenas Martina felicitaciones tus bolsos me parecen una pasada la combinacion de las telas todo , muchisimas gracias por enseñarnoslos

    feliz fin de semana y que te cunda

    ResponderEliminar
  87. Complimenti è bellissima e grazie per il tutorial!!!
    Ciao dall'Italia
    Roberta

    ResponderEliminar
  88. Que preciosidad de bolso! las telas son muy bonitas.
    Tienes un blog que me encanta, haces verdaderas maravillas.
    Un abrazo

    ResponderEliminar
  89. Wow! Thanks for showing us your beautiful bags and for explaining how you made them! Very, very helpful.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails