martes, 8 de febrero de 2011

Un toque country en nuestras paredes...




Tras el patchwork, la decoración es mi siguiente pasión... y en esta ocasión además se conjuga a la perfección con la costura.
 Os quería enseñar unas láminas que pedí hace un par de semanas, que ya están en casa y enmarcadas.

No sé si os está pasando a vosotras también, pero estoy en plena fase "me apetece cambiar esto y esto, ordenar aquello, y quitar y poner lo otro"... vamos que si por mi fuera, me metería en pleno zafarrancho a ordenar cada cajón, y a renovar mil cositas...








Como me han dicho hace unos días... esto suele ser habitual en estas fechas, en las que el tiempo mejora, comenzamos nuevos proyectos y vemos cada vez más cerquita la siguiente estación...
Y es que aunque todavía queda para la llegada de la primavera, creo que en mi mente está un poco más próxima.

Pues bien...un pequeño cambio en casa han sido los cuadros.


En otras ocasiones había comprado láminas en internet, en una tienda que me encanta por su amplísima variedad, buenos precios y eficacia en los envíos.
Y quise probar en su enorme menú si encontraba motivos countries para dar algunos toques en casa...
Y los encontré....








Ésta primera lámina que os enseño no me apetecía enmarcarla con cristal habitual, así que lo llevé donde suelo encargar los trabajos a enmarcar, cerca de casa y me ofrecieron la posibilidad de darles textura  para que no fuera necesario poner cristal y que tuviera un aspecto mucho más "artesanal" y rústico.




De las opciones que me ofrecieron de texturizado, escogí la que simulaba el tacto de una tela gruesa (tela... qué raro no??)






Y la verdad es que fue todo un acierto...
En algunos primeros planos podréis ver la textura que consiguieron, como si fuera un lino grueso...
Me encantó!
Ahora sólo quedaba elegir un marco....
Y como casi siempre, la selección fue fácil, el blanco.  
En esta ocasión, el rincón fue la entrada de casa.








A estas tres láminas no les di ningún tratamiento, lo que hice fue encargar tres paspartús que les combinara y utilicé tres marcos de Ikea que ya tenía colgados...






Me parecieron preciosas, aunque son láminas normales, lucen un aspecto de tela que me encantó, y cada motivo, cada letrita, las casitas...

Aquí tenéis los enlaces: la lámina Welcome, la ABC y la de Dear House.

Y si queréis ver la colección completa de láminas del mismo autor, pinchad aquí. 










Tomaron bien las medidas que necesitaba tanto exterior como de la ventana interior donde colocaría la lámina, seleccioné el color burdeos...





Y sólo quedaba retirar la parte trasera del marco, colocar el paspartús, la lámina...y cerrar de nuevo.






Ya tenía mi rincón de costura renovado...








Este parchís que véis a continuación fue una idea que surgió mientras miraba y remiraba las láminas de All Posters...
La lámina en sí no me dijo mucho...pero se me ocurrió que si cortaba la parte de las letras (si pinchas aquí véis cómo era antes), y lo enmaracaba, conseguiría un tablero de parchís... muy patch!

Y así lo hice. Me recomendaron elegir un cristal mate para evitar brilllos a la hora del juego y además tenían un marco con un azul casi idéntico al que aparece en la lámina...






¿Ha quedado gracioso verdad?



Y el que os enseño a continuación no es tan country...pero me recordó mucho al pájaro de Garden Song que utilicé como aplicación en el neceser del SAL que hicimos con Pilarín... y al margen del "parecido razonable", me encantaron las tonalidades, mucho...







No sé si podréis apreciar que encargué el mismo tratamiento de la lámina que os explicaba en el primer cuadro, una textura en tela que de nuevo, le venía que ni pintado (nunca mejor dicho)... y además el hecho de no ponerle cristal aligeró muchísimo el peso del conjunto, ya que sólo la lámina mide casi un metro de largo.




La tonalidad del marco, para no variar, sigue siendo el blanco y me parece que quedó bastante bien.

En esta ocasión en el pasillo de la entrada de casa...

Quería poneros el enlace de la lámina, pero no la encuentro, deberá estar agotada...me imagino. Pero tenéis dos muy, muy similares del mismo autor, aquí y aquí.








Espero de verdad que os haya gustado mi pequeña selección, pero si buscáis láminas de estilo folk, sólo tenéis que pinchar aquí.

Tenéis ángeles countries, un montón de casitas... cuesta elegir!




Y antes de finalizar, os dejo el siguiente bloque del Civil War Quilts, que como cada fin de semana, publica la autora del blog junto con su historia.
Y el domingo me puse con él...
Richmond,es su nombre.  





Las telas, de nuevo con pequeños estampados y en este caso en tonos azules, rojos y crema.
Espero que os haya gustado!




Mil gracias siempre...

Un besazo grande









43 comentarios:

  1. Hola Martina, cuando he empezado a leer tu post me has hecho sonreir, ya que llevo desde que empezó el año, quitando, tirando, cambiando de sitio, queriendo quitar cortinas y cuadros, etc.etc., éste año es un año de cambios y se nota en el ambiente que nos rodea.

    Muchas gracias por todos los enlaces que nos pones, seguro que me servirán para darme ideas y aparte decirte que te han quedado todos los cuadros divinos. Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Una hermosura de láminas sinceramente preciosas.
    El boque de Civil war , muy bonito.
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Ostras Martina, cada día te superas.
    Esta entrada es magnífica y las láminas ideales. Todas me gustan, pero como siempre unas más que otras, y ya me he quedado prendada de nuevo de las tres que has puesto con el paspartu, son ideales.
    ¡Pero cómo encuentras estás cosas tan bonitas!
    Y bueno, qué decirte del parchís. Una auténtica gozada. Te ha quedado de lujo. Precioso, precioso todo.
    Jo, es que siempre que vengo a tu blog digo lo mismo, me repito y me repito, pero es que me encanta todo lo que nos enseñas.
    Genial Martina. De verdad. Auténticamente genial.
    Voy a ver el sitio ese de las láminas. Yo en casa también tengo algunas con el tratamiento ese que dices y la verdad es que quedan muy bien.

    De nuevo gracias y mi admiración.
    :-))))
    Abrazos

    ResponderEliminar
  4. Gracias a tí guapisima, por enseñarnos esas cosas tan tan bonitas... conozco la página aunque nunca había pedido nada. Las láminas son preciooooooooooooosiiiiiiiiiisimas!!!! y el parchís ha quedado GENIAL!! Un besazo grande

    ResponderEliminar
  5. Menudo reportaje decorativo que nos has hecho! Es verdad que cuando llega el buen tiempo y empezamos a abrir ventanas más horas durante el dia, te apetece hacer más renovaciones en casa. Precisamente la de los cuadros es una que tengo pendiente desde hace tiempo, y no me acabo de decidir, asi que me voy a pasear por los enlaces que me has dejado, ya que tus cuadros me han encantado!!
    Un saludo

    ResponderEliminar
  6. hola martina:

    que decir? que me encanta todo, habia comprado alguna cosa en allposters para mi clinica veterinaria,que no fueran las tipicas laminas de perritos,tambien en artelamina.com, el parchis es simpatiquisimo y la lamina del pajarito es muy...primaveral!!!

    como siempre triunfan los marcos en blanco!
    un beso

    ResponderEliminar
  7. Añadiré poco a lo que ya te han dicho... con esos cambios y con el amor que le pones a todos tus proyectos tu hogar es cada día más agradable y rebosa dulzura por cada rincón... Gracias por compratirlo con nosotras...

    ResponderEliminar
  8. Querida Martina sin palabras me dejas.....cada imagen es suspiro con eso te lo digo todo.
    Mil besitos.

    ResponderEliminar
  9. Martina¡¡¡¡ gracias por el enlace, que laminas¡¡¡ ya me he guardado en favoritos la pagina, para mi proxima reforma integral de mi piso, y es que es este el estilo que predominara en mi casa MIL GRACIASSSS

    ResponderEliminar
  10. Martina, que buenas ideas has tenido con las láminas. Muy bueno cambiar de vez en cuando de cuadros para evitar la monotonía. Son preciosos todos. Un besote

    ResponderEliminar
  11. ¡MARTINA!!!

    ¡GRACIAS! Estoy emocionada, alucinada... y alguna -ada más!!

    ME ENCANTAN... TODAS!!
    Vamos que me gustan TODAS. Quiero, quiero y quiero... no sé cuál es más bonita.

    Y ese nuevo bloquecito... re-bonito!!

    Jooo, qué chulada de entrada. Otra vez GRACIAS

    Un besote
    MARIAN

    ResponderEliminar
  12. que belleza martina! que colores! me encanta ese estilo rustico, los conores naturales, una hermosura! fiel a tu estilo :)
    te mando un gran abrazo!!!!

    ResponderEliminar
  13. Martina, sin duda unas láminas preciosas!!!. Y que gusto has tenido al escoger le marco y la frmand e texturizarlo... Te han quedado genial!!!. En tu casa deben lucir un montón!!!.
    El civil War , que te voy a decir, ja, ja, ja... Que no me sorprende nada lo bonito que te ha quedado, la elcección de tus telas siempre son de lo más acertadas....
    Un abrazo!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Martina yo estoy haciendo lo mismo,las laminas son maravillosas parecen tela,y con el acabado,me gustan mas que con cristal,
    un abrazo,
    gracias por todo lo que nos enseñas

    ResponderEliminar
  15. Son unas láminas chulisimas y con el tratamiento que le han hecho se han quedado aún mejor!!!.
    El bloque de civil war me han encantado sus telas, te va a quedar un proyecto precioso.
    Un beso

    ResponderEliminar
  16. Unas láminas preciosas!!! y el bloque de civil war, te ha quedado perfecto.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Martina, las láminas han quedado preciosas ¡¡me encanta!!, yo también ando cambiando cosas y las direcciones que nos pones, me van a venir genial.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Hermosas las láminas, yo también ando con ganas de renovar cosas en mi comedor, o más bien de poner cosas, que excepto por un par de detalles, es como si recién nos mudáramos! Y eso que llevamos 4 años acá, pero mi fuerte no son los cuadros, decoro mesitas y rincones pero los cuadros no sé por qué me da miedo que no queden bien. Ya veré qué hago, tus ideas son muy buenas.
    Te mando un besote! Tu blog es hermoso, como siempre :)

    ResponderEliminar
  19. Jeje... yo tengo un "cuadro" un tanto extraño en la entrada de mi casa. Lo compré hace mucho tiempo, no recuerdo si en el Prado o en el Thyssen. Don García de Medici de Agnolo Bronzino. Me enamoraron sus colores y la vestimenta del niño, aunque reconozco que quedaría mejor en casa de sus padres, jeje. Y como es enoooooooooorme para "enmarcarlo" usé la misma técnica que tú... una capa de barniz texturizado con lo que da la impresión de que está pintado sobre lienzo. En mi caso el marco es mínimo y está dispuesto hacia el lateral, a modo de caja. Ni qué decir tiene que las "visitas" siempre me preguntan porqué tengo ese "cuadro". Luego me miran de un modo raro :-D
    Preciosas las láminas que nos muestras... Me he enamorado del último panel :-D

    ResponderEliminar
  20. Que bien te han quedado las láminas, con mucho gusto.

    Besos

    ResponderEliminar
  21. hola Martina, tal como nos tienes acostumbradas siempre, todo precioso y con un gusto exquisito. roser

    ResponderEliminar
  22. Hola Martina !

    Me encanta absolutamente todo el post, las láminas son preciosas, el parchís, superoriginal y todo está impregando de ese estilo tuyo.
    Felicidades, tienes un gusto exquisito.

    ResponderEliminar
  23. Entrar en tu blog es saber que vamos a pasar un rato de lectura muy muy agradable e interesante. Menudo descubrimiento estas láminas. Son realmente preciosas y el mimo con la que las has enmarcado las hace aún mejores.
    El parchís me ha fascinado... ¡cuantas cosas aprendemos contigo!!!!
    El bloque del SAL Civil War me ha encantado. Os va a quedar un quilt inmejorable.
    Un besote.

    ResponderEliminar
  24. Boquiabierta me he quedado... qué peligro! ya me has puesto la miel en la boca, no quiero caer en la tentación de nuevo, me va a costar no clickar en los enlaces, pero me han encantado todas las láminas... iré sólo a recrearme la vista...

    ResponderEliminar
  25. Las láminas son una preciosidad, veo que no soy la única que tiene pasión por el blanco y en este caso concreto por los marcos blancos...
    El nuevo bloque, como siempre perfecto y con unas telas ideales.
    Besos

    ResponderEliminar
  26. Gracias y muchas gracias, de nuevo, ya no sólo por proporcionar los enlaces en dónde encontrar estas cositas tan bonitas, o telas preciosas, sino por sugerir ideas y mostrarnos un pequeño rinconcito tuyo. Me han encantado todas las láminas, y el toque que le has dado a cada una es precioso, el de la textura a tela era la primera vez que lo veía, y es genial, se queda precioso. Cuando me ponga a renovar mi casa, creo que pasaría como el anuncio del jarrón de ikea, lo cambiaría todo!. El bloque muy bonito!!. Muchos besitos

    ResponderEliminar
  27. Son unas láminas preciosas. Gracias por ponernos el enlace.
    Besos
    Nuria

    ResponderEliminar
  28. Hola Martina, no se que te puedo decir que ya no te han dicho,las laminas preciosas los marcos super acertados y el bloque me encanta los colores muy bonitos y no me canso de decirtelo tienes un gusto EXQUISITO , un beso.

    ResponderEliminar
  29. Qué lindo es renovarse verdad? Te entiendo cuando decís que a veces se te da por querer cambiar las cositas de tu decoración, a mí me pasa también...y sabés qué me gusta cambiar todo el tiempo?....la vajilla de todos los días, jeje. Las láminas lucen fantásticas en tu casa, qué acierto los marcos!
    Este quilt de reproducción te va a quedar divino, sigo suspirando cuando veo tus bloques tan perfectos.
    Un besito Martina, que tengas un lindo día!

    ResponderEliminar
  30. Qu bonitas esas láminas, parecen realmente de costura. Un besazo y unas fotos...ahhhhhhhhhhh ¡cómo puedes hacer esas fotos?

    ResponderEliminar
  31. Sin duda son preciosos!!
    Me encanta como han quedado con sus marcos y como lucen.
    Muy buena elección Martina.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  32. Las láminas me encantan y ese acabado como si fuera tejido ha sido todo un acierto. La nueva estrella espectacular. Besos

    ResponderEliminar
  33. Qué láminas más maravillosas. Me han encantado. Tienes un gusto exquisito y me encanta tu blog.
    Besitos desde Tenerife.

    ResponderEliminar
  34. Me encanta ese estilo country, te han quedado preciosas enmarcadas, beoss

    Chelo

    ResponderEliminar
  35. Martina, ¡cuanto tiempo sin pasar a visitarte! Has hecho maravillas, las láminas me encantan, como todo tu blog la idea de hacerlos como si fuese tela es divina.
    Besitos guapa

    ResponderEliminar
  36. Me quedé boquiabierta Martina!, me gusto todo, todo, todo. Me encantaron tus ideas, tus gustos ideales como siempre. Te felicito!!!, un beso

    ResponderEliminar
  37. Las láminas son muy bonitas y con ese enmarcado aún más.
    Me encanta como te esta quedando el Civil War.
    Besos

    ResponderEliminar
  38. Muy bonitas Martina. Gracias por el enlace.
    Los bloques perfectos y preciosos.
    Besos.

    ResponderEliminar
  39. El trabajo con las laminas ha quedado precioso, tienes muy buen gusto, y se ven preciosas con sus marcos, y seguro que ya respiras un aire nuevo en casa.
    el bloque muy bonito tambien.
    saludines

    ResponderEliminar
  40. Precioso el resultado final y con tu forma de contarlo con palabras e imágenes ... todo el proceso parece de lo más sencillo. Fantástica tu pared renovada.
    En cuanto al bloque de Civil War, te diría como Silvia, que no me sorprende que esté tan perfecto ... pero la verdad es que me sigue sorprendiendo porque te sigues superando.
    Un abrazo, Carmen Mª.

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails