lunes, 28 de mayo de 2012

TUTORIAL: STRIPED BAG... (3ª parte)








Hola chicass!!
Ya no nos queda nada para terminar este bolso, aquí tenéis la última parte del tutorial...
Un par de detalles y podemos ir pensando con qué ropa combinarlo  mañana...;-))))





Hasta ahora hemos visto cómo tejer la base rectangular y como hacer el cuerpo de nuestra bandolera...
(si pinchas en las imágenes encontrarás el tutorial de las dos primeras partes)


                     

En este post veremos cómo terminar nuestros bolsos, con unos detalles en el borde, y cómo colocar las asas...(ambos tienen un similar acabado)


Vamos a ello??










Para la bandolera: no cambiaremos el hilo.
Para el Market Bag: como todo el bolso lo hemos trabajado con hilo grueso, es ahora cuando se hace el cambio a uno más fino.





Para rematar nuestro bolso coseremos todo el contorno a P.Bajo, pero saltando tres puntos de la vuelta anterior...

De la siguiente manera:




Tejemos en punto bajo, y al acercarnos a los tres puntos que conforman la unión de las ondas...





los saltamos y seguimos tejiendo nuestra vuelta con punto bajo...










Así nos quedará todo el borde de nuestro bolso...






Puedes dejarlo así, o seguir unas vueltas más como hice yo...

Para el Market Bag, durante el proceso de este borde ancho a punto bajo, podemos aprovechar para insertar las asas.








Ahora me referiré únicamente al Striped Bag...

Para darle aún más cuerpo a nuestro borde, y además introducir un color que combinara con el asa que quería colocar, añadí un par de vueltas con hilo de cáñamo...

Para el Market Bag no cambié el hilo, hice la misma vuelta que os enseño a continuación y el punto cangrejo, pero con el mismo algodón...







Tejemos con dos cabos (resaltaba más que usando sólo uno...Si tu hilo es gordito, con una hebra bastaría) una vuelta a punto bajo...






Me gusta mucho la unión de estos dos colores, y más el cambio de texturas...






Nos quedaría así...






Y la última vuelta, con el clásico punto para acabados en crochet...
El punto cangrejo.






Le da mucha consistencia a la labor y además lo considero decorativo...



{  P U N T O   C A N G R E J O }






Es un punto, que tejemos al revés... (de ahí su nombre ;-))

Es decir, que en lugar de trabajar de derecha a izquierda, esta vez lo hacemos de izquierda a derecha, así que nada más acabar nuestra vuelta con fibra, sin girar la labor, tejeremos sobre los últimos puntos que acabamos de hacer...

Metemos la aguja sin coger hebra...





Tomamos hebra....




Hacemos como puntos bajos pero cambiando el sentido de la vuelta...












El resultado es como si hubiéramos tejido un pequeño cordón a través de todo el borde...






Ya tenemos el bolso casi listo....

Ahora sólo nos queda añadir nuestra bandolera...






Para ello necesitamos dos metros / dos metros y medio de cuerda suave...
(no la compréis de pita o yute porque puede ser muy áspera y se os enganchará en la ropa y os molestará sobre la piel...)

Os recomiendo la de cáñamo, que es muy suave y muy maleable...

Aprovechamos el calado del bolso para introducir la cuerda...
Tened en cuenta que los orificios estén a la misma altura en ambos lados...







Y como nos quedarán dos cabos sueltos...






haremos la unión de ambos con la ayuda de un trozo de arpillera (o un trocito de tela/ cinta de algodón cualquiera, no se va a ver...) y de pegamento textil.

He utilizado el textil porque es flexible una vez seco, y como vamos a utilizar bastante cantidad justo en el asa, nos viene muy bien que luego se acople bien a la forma curva de nuestra bandolera...







Lo bueno de estos materiales naturales es que absorben perfectamente el pegamento, se secan en pocos minutos y se adaptan a la forma que queremos darle...






Para ocultar la unión anterior, un poco de nuestro cordón crudo, con el que hicimos la base, que como es más gordito, harán falta menos vueltas para cubrir la zona...

Aquí también usé un poco de pegamento, para fijar un poco y que no acabara soltándose el algodón con el tiempo...



Repetimos la operación a cada lado de la bandolera ...





Y...YA LO TENEMOS!!!!










Espero haberme explicado en los pasos a seguir... Pero si en alguna cosilla no ha sido así, no dudes en decidme, si???

Me ha encantado saber que sois muchas amigas las que estáis ya con él!!!
Y además para algunas, está siendo su primera labor de ganchillo....
ME ENCANTA!!!!!!!!!!!!






Muy prontito os enseñaré nuevas labores a crochet que espero que os gusten!!!


Un besazo enorme y...
FELIZ LUNES!!!!
A por una semana llena de creatividad, si????

GRACIAS siempre!!!




26 comentarios:

  1. ¡¡dan ganas de ponerse a ello ahora mismo!!
    Muchas gracias por los tutoriales...buenísimos
    Bs
    http://blogdelaslaboresdepingui.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  2. Martina que chulo el hilo de cáñamo, me encanta la combinación con blanco, se queda precioso.
    Gracias por el tutorial, ¡que suerte tengo!.
    Muchas gracias bombón.

    ResponderEliminar
  3. Hola amiga!
    Gracias por el tutorial!
    Feliz Inicio de Semana!
    Un fuerte abrazo desde Venezuela!

    ResponderEliminar
  4. Preciosos bolsos, me encantan!!! Tengo que buscar una cordelería pronto porque quiero hacérmelo, pero tengo una duda. Forras el bolso para que no ceda por el peso??

    Besotes guapa.

    ResponderEliminar
  5. Bonitos bolsos y perfectas explicaciones, gracias por el tutorial.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  6. Que magnífico tutorial...estoy deseando ir a comprar el hilo para empezar. Muchas gracias por haberte molestado en hacerlo.

    ResponderEliminar
  7. Te explicas especialmente bien. Todo queda muy claro. Ahora toca ponerse manos a la obra. Gracias una vez más por dedicar este tiempo para que aprendamos de tí. Cuando lo tenga te mandaré una foto para que lo veas.
    Un beso muy fuerte y gracias
    Lupe

    ResponderEliminar
  8. lindo teu espaço amei....
    ja estou te seguindo....
    tenha uma linda semana

    ResponderEliminar
  9. Ohhhhhhhhhhhhhhhhhh, pará un poco que no te alcanzo. NO consigo el algodón, así que no empecé, uffffffffffff . Me encanta tu tutorial, volveré mil veces. besito

    ResponderEliminar
  10. Un tuto estupendo, graciassss!!!!

    Besotes.

    ResponderEliminar
  11. Martinaaaa!!!. Este tuto esta espectacular...Bueno como todos los que has hecho...Pero decirte que las fotos son, aún,más espectaculares...Mil gracias guapa!!!!

    ResponderEliminar
  12. Muchas gracias por este magnífico y detalladísimo tutorial está muy bien explicado. Además he de decirte que tu blog me gusta mucho y te sigo habitualmente.

    Un saludo Carolina

    ResponderEliminar
  13. Yo sigo subiendo mi punto de red, esta última parte parece un poco más complicada, ya veremos cuando llegue. Tengo que ir a comprar hilo más fino para este final. Ya te pediré auxilio si lo necesito aunque no creo, te explicas tan bien... yo me pongo con la labor delante del ordenador y listo!!!
    Ya te contaré.

    Gracias, gracias, gracias

    ResponderEliminar
  14. Me encanta, me encanta y me encanta! Me guardo el tuto en favoritos para cuando aprenda (¡por fin!) a crochetear...
    Gracias por toda la inspiración que nos brindas!
    Un besote!

    ResponderEliminar
  15. Muchisimas gracias por este fenomenal tuto, está todo impecable ., las fotos , las explicaciones , todo , todo todo.. Yo ya tengo casi hecho la mitad del bolso blanco, y tambien conseguí los hilos que tu has usado , en un supermecado.
    Otra vez Muchisimas gracias , siempre te he seguido de cerca y desde luego lo seguire haciendolo
    Un abrazo
    Beatriz

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno..... impecable la explicación, las fotos y la dedicación que le has puesto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  17. Felicidades querida Martina, ha sido un macrotutorial increiblemente bien detallado ¡todo un lujo¡¡.te agradezco muchísimo todo el tiempo que has invertido en exponernos el paso a paso. de verdad...gracias de corazón.
    ¡Consigues entusiasmarme Martina¡.
    El crochet no es mi fuerte pero te puedo asegurar que si algún día tengo un huequito, tomaré tus maravillosos tutoriales como referente. ¡¡Me encanta visitarte!!.
    Besitos

    ResponderEliminar
  18. Un bolso realmente precioso!!!! y el tuto está genial!!!!
    me quedo por aquí para seguirte
    besitos

    ResponderEliminar
  19. Cómo me tientas.... Está tan bien explicado que apetece probar, pero es que tengo tantos frentes abiertos... Me nominaron en el blogger's quilt festival por la fotografía. Me encantaría que pasaras a verme y creo que en la edición de otoño deberías presentarte. Es una pasada y tú tienes labores tan bonitas y tan buena fotografía, te lo llevarías de calle!
    Un beso

    ResponderEliminar
  20. Eres una profe extraordinaria.El tuto es una pasada y además tienes un gusto estupendo combinando texturas y colores.Muchas gracias por estos tutos,me han encantado,un besazo guapa.

    ResponderEliminar
  21. Hi!! I realy love, love your blog!! I have just been en London, and when I saw your pictures from Liberty and The cloth shop, I was back again!! The owner of the Cloth shop asked me where I found out about her shop, and I told her your blog!! And she said that you had mad a wonderful job!!:-) So thank you!! Have a nice weekend!! I`m going to Iceland with my quilt-guild!! AnneKari:-)

    ResponderEliminar
  22. Sorry about my poor english!! The owner said that you had done a wonderful job!! AK:-)

    ResponderEliminar
  23. Un tuto buenisimo Martina , una explicación muy detallada y con unas fotos maravillosas para acompañar!! me voy en búsqueda del hilo!!
    Besitos y un abrazo!! Que disfrutes del fin de semana !!

    ResponderEliminar
  24. impresionante !!! un tutorial impresionante, solo tengo buenas palabras, porque está super bien explicado, mil felicitaciones !!!! ojalá todo el mundo hiciera tutoriales como este de ganchillo,seria muy facil !!!
    gracias , muchas gracias !!!

    ResponderEliminar
  25. Hola Martina,
    muchas gracias por el tutortial, me ha gustado muchísimo!!!! últimamente me ha dado por aprender a hacer ganchillo(no habia hecho nunca), y he de decir que estoy muy contenta. Me gusta tanto como coser, y además es más cómoso como 'labor de tele' ;)

    Como siempre es un placer poder disfrutar de tus fotos y explicaciones. Espero que tus vacaciones esten yendo muy bien y que disfrutes del tiempo libre ;)
    Besos,
    Cris

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails