miércoles, 4 de agosto de 2010

Nuevos bolsos y un par de apuntes...

Bueno...aunque parezca mentira volvemos a tener la oportunidad de ver nuevos bolsos... Chicas, muchísimas gracias son realmente preciosos... y sigo destacando la variedad de telas y de toques personales!

Enhorabuena!!!

MARISA







INMA








LILIAN




LAURA





Y estos dos últimos que os enseño son de Mercedes y Tere, dos alumnas de Mª José que se animaron a hacerlo en su taller y tuvo el detalle de mandarme las fotos del trabajo de sus dos artistas...











Y antes de acabar con esta entrada os quería comentar un par de cositas... nunca me hubiera imaginado que el interés por hacer el bolso fuera más allá del plazo del SAL, tanto por medio de correos electrónicos como de comentarios publicados en la entrada principal al mismo...y evidentemente esos futuros bolsos me gustaría verlos terminados también...pero esta vez lo haré de la siguiente manera: en lugar de recibir las fotos en mi correo os agradecería que me mandárais a mi correo el enlace a vuestra entrada una vez lo hayáis publicado en vuestro blog (si es que lo publicáis...claro está)...así en el siguiente post, estaré encantada de anunciarlo...y de poder disfrutar de la misma manera de vuestras nuevas creaciones. Os parece?

Y siguiendo con el mismo tema pero esta vez sobre las que ya lo tenemos más que estrenado.... os cuento.
En varias ocasiones me habéis preguntado acerca de la posibilidad de lavarlo y de qué manera...bien...ya experimenté con el mío al poco de usarlo...pero es lo que pasa con las que hemos elegido telas claritas para la confección...
Fue entonces cuando pude responder a esas dudas y ahora he decidido comentarlo aquí... Si optáis por meterlo en la lavadora es preferible ( es lo que hice yo) ponerlo en el programa de colada delicada (o seda, lana...etc)... que tenga un centrifugado lo más corto posible o sin él, con un jabón suave, neutro y dejarlo secar evitando el sol directo y manteniendo dentro de lo posible su forma original...

Lo que es un poco más complicado es el planchado, que no tiene ninguna dificultad en asas y en ambas caras, pero un poquito sí, en el fondo del bolso. Se soluciona rápidamente con una planchita de patchwork o de viaje.

También os comento que es recomendable que en el momento de la plancha se añada apresto, ya que noté que tras el lavado pierde un poco de consistencia.
Queda muy bien... aunque no sé si os acordáis que mi bolso no estaba hecho con tela de patchwork sino de una un poco más gruesecita.... pero bueno... quería compartir mi experiemento por si a alguna de vosotras le pudiera ayudar. 

Bueno...voy a seguir con el neceser de Pilarín que la aplicación que he elegido para la parte frontal la tengo casi a punto...

Un besazo fuerte.....

27 comentarios:

  1. ¡¡¡Trabajadora!!!

    Gracias por el tuto de lavado ;-)

    ResponderEliminar
  2. Un desfile incansable el de los bolsos!!!!
    Y siempre es agradable ver uno nuevo...gracias por contarnos tu experiencia en el lavado!!!
    Un abrazo!!

    ResponderEliminar
  3. Hermosos los bolsos....no se con cual me quedaría yo....

    besos
    Natalia

    ResponderEliminar
  4. Muchas gracias Martina por tus ideas,la verdad chiquilla que dá gusto hacer labores contigo, no solo te molestas en explicarnos paso a paso sino que ya nos das los cuidados posteriores!!! jajajaja
    Yo si os sirve de información no lo he lavado pero si lo he planchado y queda fenomenal (es mejor que lo plancheis del revés)
    un besito!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por los consejos de lavado, simpre son detalles útiles. Besos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias, Martina! Me halaga que cuentes conmigo y que muestres mi bolso a pesar del retraso... ¡Besos! :)

    ResponderEliminar
  7. Lindos seus trabalhos e seu blog.
    Te convido a visitar meu blog
    Abraços do Brasil
    Fernanda Felix.

    ResponderEliminar
  8. ¡Qué detalle Martina!
    Incluso los cuidados posteriores, :-)))
    Estás en todo

    Me siguen pareciendo preciosos los nuevos bolsos.
    Un abrazo para ti

    ResponderEliminar
  9. Que maravilla de bolsos, gracias por la información de como lavar el bolso.
    Y gracias por tu interés en ayudarme con lo del patrón eres un sol.
    Un besazo

    ResponderEliminar
  10. Hola Martina¡¡ No sé porque te parece raro las ganas que teniamos de hacer el bolso, y que gente despues del plazo siga queriendo hacerlo, lo cierto es que el bolso es muy lindo, y con tus explicaciones super fácil. Yo misma he hecho otro ( que lo he regalado sin haceer la foto, pero cuando este con la afortunada del regalo con su bolso, lo fotografiaré). No quiero repetirme pero muchas gracias de nuevo por haber organizado el sal, y explicarlo tan super bien. Un besazo y animo con esa aplicacion para el Sal NB que seguro que te queda preciosa, yo le estoy haciendo un bordado. Saludetes¡¡

    ResponderEliminar
  11. Gracias por las explicaciones del lavado, lo tendremos en cuenta!!!

    Un besote.

    ResponderEliminar
  12. Hola. Ya le mandé un correo. Sería posible recibir el patrón para realizar el bolso. Gracias.
    Cris
    laventanadecris@gmail.com

    ResponderEliminar
  13. QUE BONITOS!!!

    pero que artistas!! son todos preciosos y me encanta como cambian de una persona a otra, con telas tan distintas! es la primera vez que hago esto y soy de las que se apunto fuera de plazo en cuanto descubri tu pagina y lo vi, jeje. gracias por todo!!

    yo tambien he repetido, dos veces, jeje, para una amiga el dia de su santo y para mi hermana, tengo que colgar las fotos en mi blog. y tengo otros pendientes!! encontre unas telas que me encantaron y pense "para el bolso de martina!" jaja, me lo hare con las asas algo mas largas y quedara diferente tambien.

    y lo llevo muy a gusto!

    muchas gracias por el post del lavado! y me apunto tambien el consejo de plancharlo del reves como dice Elektra, cuando lo lave, por ahora aguanta, pero no creo qeu tarde mucho mas!

    un beso!!!

    ResponderEliminar
  14. Hola Martina!!!
    Gracias por tu visita!! me ha encantado conocerte, a tí y a tu maravilloso trabajo!!
    Preciosos todos esos bolsos, estoy por apuntarme...

    ResponderEliminar
  15. ....q hermosos estos bolsos nuevos, yo me voy a animar al regreso de las vacaciones....mmmmmm, jaja vamos a ver q sale!!
    Gracias tb por el tuto de lavado q siempre viene bien!
    baci baci desde Roma
    Anabella

    ResponderEliminar
  16. Casi tengo ganas de tenr uno!!!!! Que bonitos!!!!

    ResponderEliminar
  17. MAETINA ..QUE BONITO LOS BOLSOS!!! MARAVILLOSOS TODOS...ANTES DEL VERANO VI COMO TANIA LO PUBLICABA EN SU BLOG , CONFECCIONADO CON UNA TELA DE BIGGIE BEST...MARTINA ES QUE AUN ESTÁ LA GENTE COSIENDO ?...ME HUBIESE GUSTADO HACERME UNO ..ESTARÉ A TIEMPO?..UN ABRAZO

    ResponderEliminar
  18. All of these bags are so lovely.
    I hope it is still possible for me to join the SAL.

    Margaret

    ResponderEliminar
  19. Gracias por el consejo de lavado. Tienes que estar orgullosa de la variedad de bolsos que han salido de tu SAL. Me gustó tanto hacerlo y como quedó que hice dos más para unas amigas pero se me olvidó fotografiarlos.
    Besos

    ResponderEliminar
  20. Muy bueno el consejo! el mio es negro asi que todavia no lo lave, asi que lo voy a tener muy en cuenta.
    Gracias!

    ResponderEliminar
  21. hola amiga los bolsos estan lindisimos es que tu eres una maestra exelente, gracias por el dato del lavado
    cariños
    jessica

    ResponderEliminar
  22. Llegando de mi descanso me encuentro con esta sorpresa ...mil gracias ...ya que pensaba lavarlo y sas aqui estan los detalles de lavado..fenomenal....besitos para ti y publicando el nuevo bolso que realice te envio el enlace.....besos...exelente viernes...

    ResponderEliminar
  23. Todavia me sigo sorprendiendo con la variedad de modelos!!! y gracias por los consejos de lavado que siempre vienen vien.
    Ahora no me extraña que todavia sigan apuntandose y que haya más chicas que quieran hacerlo porque aparte de ser monisimo, el tutorial y tus consejos más todavia.
    Besitos
    Maria

    ResponderEliminar
  24. Gracias por tu comentario a mi primer quilt!!! Vewngo a agradecerte porque me llena de emoción. Tu Blog es precioso, me quedo. Además, esos bolsos japoneses los he visto por todos lados y las versiones son una mas bella que otra. Te mando un beso!!!

    ResponderEliminar
  25. Hola.. me ha encantado tu blog¡¡¡¡ bellisimo¡¡¡

    ResponderEliminar

LinkWithin

Related Posts with Thumbnails